El juego de realidad aumentada The Witcher: Monster Slayer estará disponible el 21 de julio

Benzo
Casi un año después de anunciarlo, finalmente CD Projekt Red ha revelado cuándo estará disponible The Witcher: Monster Slayer, un juego de rol de realidad aumentada y basado en la localización para dispositivos móviles. La fecha elegida ha sido el 21 de julio y como se había comunicado anteriormente el título se lanzará bajo el modelo free-to-play en iOS y Android (donde el registro previo ya está disponible y se recompensa con la Kaer Morhen Steel Sword).

Desarrollado y publicado por Spokko, una filial de CD Projekt Red, Monster Slayer es un juego ambientado en el universo The Witcher que tiene lugar mucho antes de la época de Geralt de Rivia, así que el mundo que se encontrarán los jugadores será algo diferente del que se puede recorrer en la trilogía creada por el estudio polaco. En esta época los monstruos deambulan libremente por la tierra en grandes cantidades y el rol de brujo, un papel relativamente nuevo, se ha vuelto indispensable en todo el continente.

“Monster Slayer desafía a los jugadores a convertirse en cazadores de monstruos de élite, utilizando funciones avanzadas de realidad aumentada que transforman el mundo real en el reino de fantasía oscura de The Witcher”, explica Spokko. En resumen, un juego muy parecido a Pokémon GO.


En la piel de un brujo, los jugadores de The Witcher: Monster Slayer deberán explorar el mundo que los rodea mientras rastrean, estudian y luchan contra monstruos, algunos de los cuales serán nuevos mientras que otros sonarán a los que hayan vivido las aventuras de Geralt de Rivia. Los combates no siempre serán iguales y se podrá ganar ventaja siempre y cuando se tenga en cuenta la hora del día y las condiciones climáticas de la vida real.

“La preparación es clave para derrotar a enemigos más duros, ya que los jugadores deberán preparar pociones y aceites poderosos, fabricar bombas y cebos para monstruos [...]”, avisa Spokko. Además, el personaje se puede mejorar. The Witcher: Monster Slayer también presenta misiones basadas en historias inspiradas en otros juegos de la saga que deberían añadir una carga narrativa al título y ofrecer algo más de variedad.

Gameplay de The Witcher Monster Slayer mostrado hace diez meses
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en