The Witcher: Monster Slayer es un juego de exploración con realidad aumentada que usa la localización, la hora y el día y el clima para introducir a los jugadores en un mundo de fantasía. En el papel de un brujo que acaba de terminar su entrenamiento en Kaer Morhen, el objetivo pasa por explorar el mundo real mientras se cazan más de 100 monstruos. Los veteranos de The Witcher conocerán algunas criaturas, mientras que otras son nuevas. A continuación, el tráiler de acción real con el que se ha celebrado el lanzamiento del juego.
“Rastrea a los monstruos, estudia sus hábitos y prepárate para la batalla”, dice la descripción de The Witcher: Monster Slayer. “Escoge las mejores armas, elige una armadura apropiada y prepara pociones de brujo para sacarle ventaja a los monstruos antes de comenzar la batalla. La ferocidad de los enemigos aumentará a medida que lo haga tu experiencia, por lo que tendrás que mejorar tus habilidades, tu equipo y tus estrategias si quieres convertirte en un cazador de monstruos de renombre”.
The Witcher: Monster Slayer también ofrece una campaña con una historia inspirada en el universo de The Witcher y desarrollada a través de misiones. Asimismo, el título ofrece desafíos y recompensas que permitirán confeccionar una colección de trofeos. Los jugadores que se registren en The Witcher: Monster Slayer antes del 28 de julio recibirán la Kaer Morhen Steel Sword, que aumenta en un 10 % la cantidad de experiencia que se obtiene al matar monstruos.