Blizzard deja de desarrollar contenido adicional para StarCraft II, que seguirá recibiendo actualizaciones de equilibrio

Benzo
Blizzard Entertainment es un equipo de desarrollo que se distingue por dar apoyo durante décadas a sus juegos y StarCraft II no será una excepción, pero a partir de hoy este soporte se limitará a la creación de temporadas y actualizaciones de equilibrio. Ya no habrá más contenido adicional de pago. La compañía dice tomar esta decisión para poder pensar en el siguiente paso de StarCraft II y todo el universo de la franquicia.

“Vamos a seguir cuidando StarCraft II igual que hemos hecho con nuestros juegos anteriores, como Brood War, y nos centraremos en las cosas importantes para nuestra comunidad principal y competitiva”, dice Rob Bridenbecker, productor ejecutivo y vicepresidente de juegos clásicos en Blizzard Entertainment. “Esto significa que ya no produciremos contenido adicional que se pueda comprar, como comandantes y Botín de Guerra, pero sí seguiremos creando temporadas y aplicaremos los ajustes de equilibrio que sean necesarios”.

Bridenbecker adelanta que no está prevista una actualización de equilibrio para el cuarto trimestre, ya que hace un par de meses se lanzó el parche 5.0.3 con numerosos ajustes, modificaciones y correcciones, “pero, como siempre, será algo que contemplemos siempre que sean necesarias”, añade. El desarrollador afirma que la escena competitiva de StarCraft II se mantendrá como hasta ahora a través de ESL Gaming y GSL.

“Somos conscientes de que algunos jugadores quieren cosas que ahora estamos dejando de lado, pero el lado positivo es que este cambio nos permitirá pensar en el siguiente paso: no solo para StarCraft II, sino para todo el universo de StarCraft”, dice Bridenbecker. No se ha entrado en detalles sobre cuál será el futuro de StarCraft. Parece poco probable que veamos un nuevo RTS, pero quién sabe si Blizzard está pensando en retomar viejos proyectos y cambiar de género.

En el pasado la compañía de Irvine trabajó en Starcraft: Ghost, un shooter en tercera persona protagonizado por Nova que fue definitivamente cancelado en 2014, y más recientemente trascendió que el estudio había liquidado un FPS de StarCraft para centrar sus recursos en Diablo 4 y Overwatch 2.
Fuente: Blizzard