Fallout 4, cuyo lanzamiento se remonta a noviembre de 2015, ha sido el juego más despachado en Europa gracias a la serie de Prime Video y los descuentos. Según GSD, la versión para PC representó más de la mitad de las ventas. Fallout 76 y Fallout: New Vegas también se aprovechan del tirón de la serie y aparecen en la séptima y décima posición, respectivamente. En segundo lugar encontramos a EA Sports FC 24, mientras que en tercera posición aguanta Helldivers II, que desde febrero se resiste a abandonar la parte alta de la lista. Este juego como servicio disponible para PS5 y PC ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo.
La única novedad de la lista es Stellar Blade, que a pesar de ponerse a la venta a finales de abril consigue aparecer en la novena posición. El resto de nombres son ampliamente conocidos, incluyendo el sempiterno Grand Theft Auto V, el imperecedero Red Dead Redemption 2 y el irreductible Hogwarts Legacy. En la parte media figura Call of Duty: Modern Warfare III. Fuera del top ten anotar la aparición de dos estrenos de Take-Two: TopSpin 2K25 queda situado en la duodécima posición seguido por No Rest For The Wicked.
Respecto al hardware, la caída interanual del 47 % se explica por la situación de hace un año: el suministro de PS5 subió tras una época de escasez, mientras que Nintendo Switch notó el calor de la película Super Mario Bros. y la edición especial de Zelda: Tears of the Kingdom. En abril de 2024 han faltado catalizadores en forma de nuevos lanzamientos.
Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en abril de 2024 son:
Fallout 4 (Bethesda Softworks)
EA Sports FC 24 (EA)
Helldivers 2 (Sony)
Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Call of Duty: Modern Warfare III (Activision Blizzard)