Hogwarts Legacy es el juego (a excepción de FIFA) más rápidamente vendido en Europa de los último...

Hogwarts Legacy ha registrado el sexto mayor lanzamiento en Europa desde la creación hace seis años del panel Games Sales Data impulsado por la industria del videojuego. Los únicos títulos que tiene por delante son cinco entregas de la franquicia FIFA. Eso significa que Hogwarts Legacy ha superado el debut de todos los Call of Duty que se han puesto a la venta desde 2017 y vencido a otros gigantes como Red Dead Redemption 2 y Elden Ring. En cuanto a consolas, en febrero PS5 consiguió despachar cinco veces más unidades respecto hace un año, cuando la disponibilidad en las tiendas fue muy baja.

A pesar del éxito de Hogwarts Legacy, que en solo tres semanas ya es el quinto título de más éxito en los últimos doce meses, las ventas de juegos en febrero en Europa fueron de 12,9 millones de copias, una caída del 10 % en comparación hace un año. Esto se explica por el menor número de lanzamientos. En febrero de 2022 se pusieron a la venta Elden Ring, Horizon: Forbidden West, Dying Light 2 y Total War: Warhammer 3, mientras que Leyendas Pokémon: Arceus afrontaba su segundo mes en las tiendas. Este año hay menos novedades y los títulos de catálogo como Grand Theft Auto V y Mario Kart 8: Deluxe han perdido fuelle.

Quienes sí han mejorado sus cifras de forma notable han sido The Last of Us Parte II y The Last of Us Remastered, que gracias a la serie de HBO han registrado un aumento de las ventas del 317 % y 285 %, respectivamente, en comparación a febrero del año pasado.

Respecto a las consolas, PlayStation 5 lidera las ventas de febrero al conseguir colocar cinco veces más unidades que hace un año, cuando el suministro era muy bajo. Sony prometió a principios de año las existencias de su consola mejorarían y la compañía está cumpliendo con su compromiso en Europa y otros territorios como Japón. La segunda plaza fue para Nintendo Switch, cuyas ventas interanuales cayeron un 28 %, mientras que Xbox Series sube un 13 % sus ventas respecto a febrero del año pasado.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en febrero de 2023.

  1. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  5. NBA 2K23 (2K Games)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. The Last of Us: Parte II (Sony)
  8. God of War Ragnarok (Sony)
  9. Atomic Heart (Focus Entertainment)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo) *
  11. Borderlands 3 (2K Games)
  12. Dead Space (EA)
  13. Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
  14. It Takes Two (EA)
  15. Nintendo Switch Sports (Nintendo) *
  16. The Last of Us: Remastered (Sony)
  17. WWE 2K22 (2K Games)
  18. Sid Meier’s Civilization 6 (2K Games)
  19. Gran Turismo 7 (Sony)
  20. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
*Ventas digitales no disponibles

Fuente: GamesIndustry
Y aunque no me guste el mundo de Harry Potter, me alegro de que la gente común, que son la mayoría, les pongan de vez en cuando los puntos sobre las íes a los activistas de sofá y sus absurdos boicots.
Los que leyeron a Harry hace 20 años han crecido y ahora pueden permitirse comprar nuevos juegos que les transportan a su reciente infancia.
Desde luego el juego se puede leer en todos lados que es una maravilla
Correr insensatos que lo regalán....75€

Y agarrar el bolsillo que viene :

THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM 70€ [fiu]

Y el bocadillo de tortilla, te lo regalan por comprar los dos... [rtfm]
Veo que el boicot de algunos medios como Eurogamer ha funcionado [qmparto]
byevoltor escribió:Correr insensatos que lo regalán....75€

Y agarrar el bolsillo que viene :

THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM 70€ [fiu]

Y el bocadillo de tortilla, te lo regalan por comprar los dos... [rtfm]


Imagen
Ya si el juego fuese más desafiante y no tan repetitivo en coleccionables sería la ostia.
ryo hazuki escribió:Veo que el boicot de algunos medios como Eurogamer ha funcionado [qmparto]

Ha funcionado para que dejen de seguirlos.

Con lo que me gustaba cuando Pep Sánchez y compañía hacían el Like y Dislike... desde que está la tipa esa con voz estridente que pronuncia 47 palabras por segundo sin respirar ya prácticamente no veía nada suyo, pero después de su "análisis" directamente dejé de seguirlos y le dije a Google que no me mostrara nada relacionado con ellos.

En fin, me alegro de que las tonterías de los activistas de sofá no repercutan en el mundo real.
Rebozamiento escribió:
ryo hazuki escribió:Veo que el boicot de algunos medios como Eurogamer ha funcionado [qmparto]

Ha funcionado para que dejen de seguirlos.

Con lo que me gustaba cuando Pep Sánchez y compañía hacían el Like y Dislike... desde que está la tipa esa con voz estridente que pronuncia 47 palabras por segundo sin respirar ya prácticamente no veía nada suyo, pero después de su "análisis" directamente dejé de seguirlos y le dije a Google que no me mostrara nada relacionado con ellos.

En fin, me alegro de que las tonterías de los activistas de sofá no repercutan en el mundo real.


Ahora así con todos los juegos por favor. Basta de censuras por parte de gente que ni juega.
Rebozamiento escribió:
ryo hazuki escribió:Veo que el boicot de algunos medios como Eurogamer ha funcionado [qmparto]

Ha funcionado para que dejen de seguirlos.

Con lo que me gustaba cuando Pep Sánchez y compañía hacían el Like y Dislike... desde que está la tipa esa con voz estridente que pronuncia 47 palabras por segundo sin respirar ya prácticamente no veía nada suyo, pero después de su "análisis" directamente dejé de seguirlos y le dije a Google que no me mostrara nada relacionado con ellos.

En fin, me alegro de que las tonterías de los activistas de sofá no repercutan en el mundo real.


Han empeorado bastante, sí

En general los veo muy subiditos, como que realmente los halagos que han recibido durante este tiempo les ha echo subirse el ego

Ya no solo por este caso, sino en general la actitud que tienen en redes sociales, mirando por encima del hombro a los demás
¡Y que esto le sirva de escarmiento a J. K. Rowling!.
Sí, lo digo ya abiertamente: ESTOY HASTA LAS MISMISIMAS PELOTAS DE SEGUIR VIENDO A GTA V EN TODOS LOS RANKINGS DE TOP VENTAS 😂
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Y la gente se pregunta xq sacarlo en ps4 y xbox one vamos yo lo saco hasta en las calculadoras casio a venderr
@Rokzo imagínate que se te suba el ego por analizar videojuegos... si es que se han convertido en un meme.
El puto GTA V me cago en dios, el puto GTA que hace aun el GTA V ahi!!!!
*Ventas digitales no disponibles
Rebozamiento escribió:
ryo hazuki escribió:Veo que el boicot de algunos medios como Eurogamer ha funcionado [qmparto]

Ha funcionado para que dejen de seguirlos.

Con lo que me gustaba cuando Pep Sánchez y compañía hacían el Like y Dislike... desde que está la tipa esa con voz estridente que pronuncia 47 palabras por segundo sin respirar ya prácticamente no veía nada suyo, pero después de su "análisis" directamente dejé de seguirlos y le dije a Google que no me mostrara nada relacionado con ellos.

En fin, me alegro de que las tonterías de los activistas de sofá no repercutan en el mundo real.


Totalmente, ya me estaba molestando Bastante Paula, con su ansia de protagonismo constante y su verborrea y forma de hablar completamente exagerada.
El único que me cae verdaderamente bien es enroque, pero por el solo no voy a ver más videos de ellos.

Y encima Borja pavón que antes te hacía vídeos así de vez en cuando, como el tío tiene arte y es gracioso le tienen casi recluido en videos de pago.

Despues del análisis de Hogwarts Legacy, ya no he vuelto a visitarles ni una sola vez porque me Dan pereza.
Yo Eurogamer no lo pongo desde que se fueron el trio que ahora está en chiclana&friends,es lo único que consumo en cuanto a temas de videojuegos. Hasta el punto de pagar suscripción,que es la única que pago en general.

Respecto a este juego,no tiene mala pinta la verdad pero algún día lo jugaré.
PattCash escribió:Sí, lo digo ya abiertamente: ESTOY HASTA LAS MISMISIMAS PELOTAS DE SEGUIR VIENDO A GTA V EN TODOS LOS RANKINGS DE TOP VENTAS 😂
El otro día según entraba al Game salía un padre que se lo acababa de comprar al hijo, que no me llegaba ni a la cintura. Así que supongo que será la nueva escuela de la vida para algunos. [+risas]
Rebozamiento escribió:
ryo hazuki escribió:Veo que el boicot de algunos medios como Eurogamer ha funcionado [qmparto]

Ha funcionado para que dejen de seguirlos.

Con lo que me gustaba cuando Pep Sánchez y compañía hacían el Like y Dislike... desde que está la tipa esa con voz estridente que pronuncia 47 palabras por segundo sin respirar ya prácticamente no veía nada suyo, pero después de su "análisis" directamente dejé de seguirlos y le dije a Google que no me mostrara nada relacionado con ellos.

Coincido bastante, aunque yo no he dejado de seguirlos de todo por que Enroque es una debilidad. También me gusta Jaime San Simón, aunque cuando dejé de seguirlos "a diario" (que fue bastante incluso después de los chiclana) ya salía más bien poco, y me gustaban Diego, que se largó, y Borja, que en la práctica también se fue.
A Sempere lo comió el personaje y Paula siempre me resultó bastante bastante molesta, mucho antes del famoso análisis ya.

En general, es un ejemplo de lo que pasa cuando quieres ser una revista de referencia y a la vez un grupete de coleguillas haciendo un podcast. Que es casi imposible encontrar el equilibrio. Y aquí la profesionalidad, creo, ha perdido frente al colegueo, una lástima. Y lo peor es esa semsación de que casi toda la peña con talento se les va largando sin mirar atrás (o mirando, pero se larga) y los que se quedan no son los mejores, sino los más amigos del director.
BlueTrance escribió:
PattCash escribió:Sí, lo digo ya abiertamente: ESTOY HASTA LAS MISMISIMAS PELOTAS DE SEGUIR VIENDO A GTA V EN TODOS LOS RANKINGS DE TOP VENTAS 😂
El otro día según entraba al Game salía un padre que se lo acababa de comprar al hijo, que no me llegaba ni a la cintura. Así que supongo que será la nueva escuela de la vida para algunos. [+risas]


Yo recuerdo tener una conversación con un padre y su hijo de no llegaría a 10 años en el Mediamarkt acerca de GTAV hace unos años. Su padre no las tenia todas consigo pero el niño estaba erre que erre...el padre me preguntó "que si tan bueno era el juego" a lo que le dije "si pero no para tu hijo" por la serie de cosas que todos sabemos. El padre se quedo reflexionando pero pudo mas un "todos mis amigos lo están jugando menos yo.." y ahí se fue a tomar por culo cualquier razonamiento hecho o +18 PEGI que pudiera llevar en la portada [carcajad] [carcajad]

@spiriel es lo que pasa cuando pones a una pava (o tío me da igual) que le interesan menos los videojuegos que a mi la petanca inglesa y que ve a Eurogamer como una "plataforma" para tener visibilidad.
En las listas deberían poner GTA V + GTA online o directamente solo GTA Online porque dudo que la gente se compre este juego por la compaña base, básicamente esas ventas son gracias al online.

Sobre Howards Legacy pues me alegro, yo sin ser fan de Harry Potter ya me dieron ganas de comprarlo para mi futura ps5
byevoltor escribió:Correr insensatos que lo regalán....75€

Y agarrar el bolsillo que viene :

THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM 70€ [fiu]

Y el bocadillo de tortilla, te lo regalan por comprar los dos... [rtfm]


Catálogo de juegos de 1998:

Imagen

7500 pesetas.

IPC desde 1998: 74%.

Equivalente a euros actuales: 78€.

Y ahora coge la lista de personal que participaba en un juego AAA en los 90, y los que participan ahora, el trabajo que hay detrás.

Si los precios de los juegos suben 5/10€ cada generación es principalmente por la inflación, no hay un complot detrás para empobrecer a los gamers.

Y sí, por aquél entonces los juegos de pc también eran más baratos, entre 3.000 y 6.000 pesetas.
hadoken escribió:Y la gente se pregunta xq sacarlo en ps4 y xbox one vamos yo lo saco hasta en las calculadoras casio a venderr

Venía a poner esto. [beer]
ionesteraX escribió:*Ventas digitales no disponibles

solo en el caso de los de nintendo (el * aparece en los títulos de nintendo).

Aunque vamos no voy a ser yo quién defienda la fiabilidad de estas listas.
korchopan escribió:
ionesteraX escribió:*Ventas digitales no disponibles

solo en el caso de los de nintendo (el * aparece en los títulos de nintendo).

Aunque vamos no voy a ser yo quién defienda la fiabilidad de estas listas.


La fiabilidad de esta lista no necesita defensa. La lista la ofrece la ISFE, que es la organización que representa los intereses de la industria del videojuego en Europa. Otro tema es que Nintendo, que forma parte de la ISFE junto al resto de grandes editores, no facilite las ventas digitales de sus juegos y estas no se puedan sumar.
Benzo escribió:
korchopan escribió:
ionesteraX escribió:*Ventas digitales no disponibles

solo en el caso de los de nintendo (el * aparece en los títulos de nintendo).

Aunque vamos no voy a ser yo quién defienda la fiabilidad de estas listas.


La fiabilidad de esta lista no necesita defensa. La lista la ofrece la ISFE, que es la organización que representa los intereses de la industria del videojuego en Europa. Otro tema es que Nintendo, que forma parte de la ISFE junto al resto de grandes editores, no facilite las ventas digitales de sus juegos y estas no se puedan sumar.

lo que quieras, como las listas de España de AEVI que es la que representa en España y me descojono con las paridas que les salen como por ejemplo el NHL20 todos los meses en xbox.

Y todo esto de las listas no lo digo porque me queje de vosotros eh, que las ponéis porque es noticia y es lo más oficial de lo que se puede disponer, de hecho creo que es vuestro deber como foro de videojuegos, pero fiarme de ellas yo no me fío.
korchopan escribió:
Benzo escribió:
korchopan escribió:solo en el caso de los de nintendo (el * aparece en los títulos de nintendo).

Aunque vamos no voy a ser yo quién defienda la fiabilidad de estas listas.


La fiabilidad de esta lista no necesita defensa. La lista la ofrece la ISFE, que es la organización que representa los intereses de la industria del videojuego en Europa. Otro tema es que Nintendo, que forma parte de la ISFE junto al resto de grandes editores, no facilite las ventas digitales de sus juegos y estas no se puedan sumar.

lo que quieras, como las listas de España de AEVI que es la que representa en España y me descojono con las paridas que les salen como por ejemplo el NHL20 todos los meses en xbox.

Y todo esto de las listas no lo digo porque me queje de vosotros eh, que las ponéis porque es noticia y es lo más oficial de lo que se puede disponer, de hecho creo que es vuestro deber como foro de videojuegos, pero fiarme de ellas yo no me fío.


Las de AEVI tienen difícil explicación más allá de que no incluyen ventas digitales de ninguna compañía. Por ese y otros motivos, incluyendo que AEVI en ocasiones publica las listas cuando le sale de la entrepierna y que desde hace un tiempo GamesIndustry publica los datos de GSD que ofrece ISFE a nivel europeo, hemos dejado de ponerlas. No descarto que en alguna ocasión las recuperemos, pero sin las ventas digitales cada vez es más difícil que como mínimo sean representativas.
Benzo escribió:
korchopan escribió:
Benzo escribió:
La fiabilidad de esta lista no necesita defensa. La lista la ofrece la ISFE, que es la organización que representa los intereses de la industria del videojuego en Europa. Otro tema es que Nintendo, que forma parte de la ISFE junto al resto de grandes editores, no facilite las ventas digitales de sus juegos y estas no se puedan sumar.

lo que quieras, como las listas de España de AEVI que es la que representa en España y me descojono con las paridas que les salen como por ejemplo el NHL20 todos los meses en xbox.

Y todo esto de las listas no lo digo porque me queje de vosotros eh, que las ponéis porque es noticia y es lo más oficial de lo que se puede disponer, de hecho creo que es vuestro deber como foro de videojuegos, pero fiarme de ellas yo no me fío.


Las de AEVI tienen difícil explicación más allá de que no incluyen ventas digitales de ninguna compañía. Por ese y otros motivos, incluyendo que AEVI en ocasiones publica las listas cuando le sale de la entrepierna y que desde hace un tiempo GamesIndustry publica los datos de GSD que ofrece ISFE a nivel europeo, hemos dejado de ponerlas. No descarto que en alguna ocasión las recuperemos, pero sin las ventas digitales cada vez es más difícil que como mínimo sean representativas.

es que no es solo cuestión de ventas digitales, el nhl20 no vende aquí un cagarro en one ni hoy ni nunca, pero vamos estando en 2023 mucho menos, yo diría que cero con un error de +-1 por ser generoso, y salía todos los meses en la lista de one. Pero como eso otras cosas, como por ejemplo el "other game" en la lista de los más vendidos de series x.
Pues si que tiene tiron el Harry Potter.
Y eso que la historia es mediocre a más no poder pero joder da tanto gustito jugarlo! Le zumbe casi 45h y me quede con ganas de más la verdad, si hacen un DLC, que cuenten con mi dinero [beer]
No es un juego 10, pero es entretenido lanzar maldiciones imperdonables a los npc
byevoltor escribió:Correr insensatos que lo regalán....75€

Y agarrar el bolsillo que viene :

THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM 70€ [fiu]

Y el bocadillo de tortilla, te lo regalan por comprar los dos... [rtfm]


Eneba, g2a... Será por páginas de keys...
Lo de gta5 es que no lo entiendo despues de taaaaantos años
No estoy a favor de lo que postula esta mujer, pero me alegro por Reset era... y su intolerancia selectiva [+risas]
35 respuestas