El juego más vendido en agosto en Europa fue Grand Theft Auto V, el mismo que el mes pasado quedó segundo. El sempiterno título de Rockstar Games ha conseguido imponerse a Star Wars Outlaws, cuyas ventas durante la primera semana fueron menos de la mitad de las logradas por Star Wars Jedi: Survivor en 2023. Ubisoft ya ha reconocido su decepción y anunciado que dedicará recursos para mejorar la experiencia de juego. Como mínimo consiguió traspasar más unidades que Star Wars Squadrons (2020). El podio lo cierra Hogwarts Legacy.
El resto de la tabla está repleta de juegos de catálogo, la mayoría de los cuales han vendido más copias de lo normal por diferentes motivos. Por ejemplo, Kingdom Come: Deliverance se ha beneficiado de una agresiva oferta en Steam que permitió adquirirlo por 2,99 euros y las novedades de la segunda entrega, mientras que Borderlands 3 sube tras el estreno de la película y el anuncio de Borderlands 4. ¿Y Concord? Según los datos de GSD ocupó el puesto 347 de los más vendidos en agosto. ¿Y Black Myth: Wukong? En este caso GSD no tiene las ventas digitales y la edición física no logró superar el puesto 68.
Respecto al hardware, en agosto se vendieron 300.000 consolas, un 42 % menos que hace un año, pero un 12 % más que en julio. PS5 encabeza la lista a pesar de que sus ventas sufrieron un descenso interanual del 50 %, mientras que Nintendo Switch la sigue con una caída del 25 %.
Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en agosto de 2024 son: