En un comunicado donde ha actualizado sus objetivos financieros, Ubisoft considera que la nota media de Star Wars Outlaws en Metacritic (76/100) y Epic Games Store (3,9/5) es un reflejo de que el juego tiene una buena valoración. Sin embargo, reconoce que las ventas iniciales han sido "más flojas de lo esperado". "En respuesta al feedback de los jugadores, los equipos de desarrollo de Ubisoft se han movilizado para implantar rápidamente una serie de actualizaciones con el objetivo de pulir y mejorar la experiencia de de juego [...]", dice el editor.
Ubisoft confia en que las actualizaciones con mejoras que pueda lanzar durante las próximas semanas posicionen a Star Wars Outlaws como un juego deseable de cara a la campaña navideña. La esperanza a largo plazo es que las ventas del juego sean las deseadas. El desarrollo de Star Wars Outlaws está liderado por Massive Entertainment (The Division).
Respecto al regreso de Ubisoft a Steam, es un movimiento que algunos podían esperar y una demostración de más allá de la tienda de Valve hace mucho frío. Ubisoft abandonó Steam en desacuerdo con el reparto de ingresos 70/30 y apostó por su propia tienda y la Epic Games Store, que ofrece un reparto de ingresos 88/12. Otras compañías como Electronic Arts y Activision intentaron hacer lo mismo pero terminaron volviendo, mientras que Blizzard, cuya plataforma Battle.net tiene más años que Steam, ahora lanza sus juegos en ambas tiendas.
Como ya sabemos, el juego de Ubisoft que marcará el regreso de la compañía a Steam con un lanzamiento desde el primer día es Assassin's Creed Shadow, que estará disponible el 14 de febrero de 2025.