Como era de esperar, EA Sports FC 25 fue el juego más despachado de septiembre en Europa. Durante las dos primeras semanas el título vendió un 2 % menos que la entrega del año pasado, pero las ventas de la edición Ultimate, una que cuesta 109,99 euros y permite jugar unos días antes, aumentaron un 10 %. Es curioso ver a los jugadores aceptar sin rechistar pagar 20 o 30 euros más a cambio de un acceso anticipado. El segundo lugar en la lista lo ocupa The Crew 2, debido a que Ubisoft rebajó el precio del juego a un euro.
El podio lo completa Warhammer 40,000: Space Marine II, que pasa a ser el juego de la saga Warhammer más rápidamente vendido de la historia. También es el tercer título con las ventas iniciales más altas en lo que llevamos de año. En la cuarta posición tenemos a Astrobot, una de las grandes sorpresas de 2024, mientras que para encontrar a Zelda: Echoes of Wisdom hay que bajar a la octava posición y recordar que Nintendo no informa sobre las ventas digitales. Los groupies de GTA V pueden estar tranquilos, el juego sigue en la lista.
No aparecen entre los diez juegos más vendidos en septiembre, pero vale la pena señalar que Age of Mythology Retold se encuentra en el duodécimo puesto, mientras God of War Ragnarok y Final Fantasy XVI que estrenaron versión para PC, reaparecen en la decimoquinta y vigésimo séptima plaza, respectivamente.
Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en septiembre de 2024 son:
EA Sports FC 25 (Electronic Arts)
The Crew 2 (Ubisoft)
Warhammer 40,000: Space Marine 2 (Focus Entertainment)