Presentado Vengeful Guardian: Moonrider, un juego de acción y plataformas inspirado en los clásic...

The Arcade Crew, un sello editorial propiedad de Dotemu, se ha asociado de nuevo con el estudio brasileño JoyMasher (Blazing Chrome) para anunciar Vengeful Guardian: Moonrider, un juego que se inspira en los clásicos de acción y desplazamiento lateral protagonizados por ninjas como The Revenge of Shinobi, Strider y Ninja Gaiden, tres de los máximos exponentes del género en los arcades y la época de los 16 bits. El título estará disponible en otoño en PS4, PS5, Nintendo Switch, PC mediante Steam y Amazon Luna.

“Vengeful Guardian: Moonrider coge lo mejor del diseño y los elementos de los juegos de acción clásicos y los moderniza para su protagónico ninja, haciendo que el combate sea ágil, sensible y desafiante”, dice The Arcade Crew sobre el nuevo título de JoyMasher. El mundo de juego es sombrío y busca recrear la era de los 16 bits mediante un pixel art y un audio que se dejarán ver a lo largo de los ocho escenarios que componen la campaña. JoyMasher no solo se inspiró en los videojuegos para Vengeful Guardian Moonrider.

Danilo Dias, director de arte del desarrollador brasileño, explica que también ha intentado "mezclar varias influencias culturales que tuve durante mi infancia: jugar juegos japoneses de acción increíbles, ver anime oscuro y leer novelas pulp de ciencia ficción especulativas y cuestionables”. Hablamos de obras como Genocyber, Cybernetic Guardians, Kamen Rider Black y Hakaider. También hay inspiración en H.R. Giger (Alien). A continuación, tenéis el tráiler con gameplay con el que se ha anunciado el título.


La historia de Vengeful Guardian: Moonrider se desarrolla en un mundo donde la humanidad está oprimida por una tiranía. Las autoridades han construido decenas de supersoldados como armas de guerra, pero a la vez han sellado su destino al liberar al guerrero definitivo: el Moonrider. Concebido como una herramienta para mantener el statu quo de los poderosos, el Moonraider ha rechazado su propósito y elegido emprender el camino de la venganza contra sus creadores y la defensa de la humanidad.

A lo largo de su viaje, Moonraider se enfrentará a enemigos con partes biomecánicas en combates de acción rápida y estilo arcade. Nuestro protagonista tendrá a su disposición el Chip System, un sistema que le ofrece habilidades y poderes nuevos durante la partida. Hay todo tipo de chips (doble salto, más rango, regeneración de vida…) que permiten al ninja ciborg personalizar su estilo de lucha y obtener ventajas y habilidades cada vez más poderosas.
Lo tiene todo, Castlevania, Metroid, Contra, Ninja Warriors, Shinobi, Megaman…

Ha sido ver el trailer y venirse estos y muchos más a la cabeza. Me lo apunto!

Edit: Shadow Warriors quería decir.
Pura esencia noventera.
Es un ContaNobi !! mola..
URE1213 escribió:Lo tiene todo, Castlevania, Metroid, Contra, Ninja Warriors, Shinobi, Megaman…

Ha sido ver el trailer y venirse estos y muchos más a la cabeza. Me lo apunto!

De ese palo ya tenemos el Blazing Chrome pero si este cumple bienvenido sea, larga vida a los 16bits.
Me he embrutecido, uiiiisss que gusto….

Por cierto, la paleta de colores la asocio mucho más con Megadrive.
pues que vayan los que quieran y más, el Blazing Chrome es un juegazo, seguro que éste está fenomenal también. Hace unos años nos quejábamos que ya no se hacían buenos juegos de acción como los de antes, y ahora que salen bastantes nos vamos a quejar también?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cool [fumando] mezcla entre shinobi y probotector.
El Blazing Chrome en su momento me gusto mucho y bueno entiendo que querian homenajear a la Mega Drive segun palabras de ellos mismos, pero joder que la paleta de colores es aburridisima.

No es necesario usar 3 colores marrones, el juego luciria mas con unos colores mejores
Emmmmm es literalmente el Hagane de snes.... xD
Miguemi escribió:Emmmmm es literalmente el Hagane de snes.... xD

Me has adelantado. Venía justo a decir eso.
El Blazing Chome es genial. ¿Pero por qué carajo no lo han anunciado para Xbox? [enfado1]
A ver qué escusa me busco esta vez para no picar...
songoku escribió:
Miguemi escribió:Emmmmm es literalmente el Hagane de snes.... xD

Me has adelantado. Venía justo a decir eso.


Es que no se han cortao ni un poquito vaya jajajajjaa
A ver si me dices que lo sacas para megadrive me parece brutal, pero para hoy en día, ponle más colores y animaciones mejores no me jodas.
Lo jugare igual eso si, 16bits for the win
Impactante el tráiler, lo compraré y algún día lo jugaré porque aún tengo el blazing crome sin comenzar.
Blazing Chrome estaba muy chulo, este caerá. Me gustan los juegos de este estudio (Oniken, Odallus...) y creo que con el Blazing encontraron el equilibrio entre nostalgia retro y buena jugabilidad.
chachin2007 escribió:Y van ya...

Y que no falten !!
Me recuerda muchísimo a la paleta de color de Mega Drive, ahí lo dejo :P
Tiene bastante de Strider.
Crápula escribió:Tiene bastante de Strider.


Sí, aunque Strider tiene muchos scrolls diagonales y creo que su jugabilidad es un tanto diferente. Además a éste le falta el toque japo en el apartado gráfico que sí encontramos en el juego de Capcom.

Imagen
fuente: http://www.gamesdatabase.org
Seguro que en un crt luce fenomenal, pero a mí sin un shader de scanlines o simulando un CRT este pixel art no me gusta un carajo.
Estos son los juegos que me molan [tadoramo]
Putoskizzo escribió:Seguro que en un crt luce fenomenal, pero a mí sin un shader de scanlines o simulando un CRT este pixel art no me gusta un carajo.


Pierde encanto visual, cierto. Cada vez se añaden más opciones de visualización en los juegos de ese tipo así que no creo que lo dejen "desnudo".

I want to believe... [reojillo]
Miguemi escribió:
songoku escribió:
Miguemi escribió:Emmmmm es literalmente el Hagane de snes.... xD

Me has adelantado. Venía justo a decir eso.


Es que no se han cortao ni un poquito vaya jajajajjaa


Lo recuerdo bastante bien y no me acabó de gustar en su día. Quizá tenía las expectativas muy altas cuando le eché mano en algun videoclub. Creo recordar que tenia un salto muy vertical que me rompía las pelotas. No pude con él.
Se supone que sale físico, ¿no?.
Hagane 2, tiene todas la papeletas de que lo compre.
Me ha encantado, a la lista de adquisiciones que va. [amor]
34 respuestas