Vampire Survivors abandonará el acceso anticipado el 20 de octubre

Es uno de los títulos más jugados en Steam Deck, suma más de 100.000 reseñas “extremadamente positivas” en Steam y ha alcanzado el éxito haciendo muy poco ruido. Hablamos de Vampire Survivor, un juego de supervivencia basado en el tiempo con un gameplay minimalista y elementos de roguelike. La noticia no es la descripción del título, sino que su desarrollador, Luca Galante, ha anunciado que el título abandonará el acceso anticipado y alcanzará la versión 1.0 el 20 de octubre.

Con la versión 1.0 Vampire Survivors dará por finalizado el contenido principal, pero el apoyo continuará a largo plazo. Todos los juegos que dejan atrás el acceso anticipado reciben una gran actualización y Vampire Survivors no será una excepción. Sin embargo, las novedades son por ahora una sorpresa. “Lo que sí podemos decir es que también habrá cambios pequeños de equilibrio en objetos para hacerlos más útiles [...]”, explica Luca Galante. El único objeto que verá reducido su poder será el agua bendita/brebaje santo.

Entre las novedades que Vampire Survivors recibirá el 20 de octubre también encontramos la localización oficial a múltiples idiomas. A saber: inglés, francés, italiano, alemán, español, polaco, portugués, turco, ruso, chino simplificado, coreano y japonés. “Aún se podrán usar parches personalizados de idiomas, por supuesto, pero no se podrán usar traducciones de la comunidad cuando el juego esté en la versión 1.0”, explica Luca Galante.


De cara al futuro, una de las principales mejoras que le esperan a Vampire Survivors es un cambio de motor que se completará a finales de año. “Estamos haciendo la última ronda de optimización y pulido (además de añadir los últimos lotes de contenido nuevo que aún no han llegado a la versión actual)”, dice Luca Galante. “El objetivo de este nuevo motor es tener exactamente el mismo juego con un mejor rendimiento y compatibilidad para más dispositivos. Además, como casi todo en Vampire Survivors, esto será opcional. Así que si te satisface la versión de Electron actual, nadie te obligará a pasar a la nueva”.

El nuevo motor solucionará algunos problemas importantes, incluyendo el error de compatibilidad de webGL. También corregirá errores de introducción de comandos, de reasignación de comandos y de guardado en la nube. Además, gracias al nuevo motor Vampire Survivors tendrá soporte nativo para Linux y usará más de un núcleo del procesador, lo que aumentará el número de FPS.
Lo jugué unas 15 horas hace unos meses y decidí esperarme a que saliera la 1.0 porque es un juegazo y muy adictivo así que a finales de octubre habrá que darle de nuevo.
Otro juego-droga, te pones un ratito y cuando te das cuenta llevas dos horas enganchado.
Genial que ya esté aquí la versión 1.0.
Esperemos que le den la patada definitivamente a Chromium y Electron, qué cancer de entorno para videojuegos.

Veremos si en Unity, o lo que vayan a usar, tiene un rendimiento acorde a lo que es el juego.
este juego es heroina ojo, no se cuantas horas llevaré entre el gamepass y el de steam
Juego baratito y que te vicia.
Tras 48 horas jugadas, es un juego muy recomendable.
Y su precio es de 5.00 euros.

Estaría muy bien una versión para Switch.
A m ime encanta, pero es demasiado fácil. Llega un momento que no necesitas ni moverte.
Yo llevo 66 horas al Vampire Survivors y tengo todos los logros del juego y el 100% del contenido in-game desbloqueado.
Espero como agua de mayo cada nuevo parche para seguir metiéndole y desbloquear todo lo que saquen :D

Mientras tanto estoy pasando el rato con el Holocure, echadle un ojo que es gratis, tiene más gracia si conocéis a las chicas de Hololive, pero aún así es un juego muy entretenido y similar al VS.
No se que le ven a este juego...
Es como una rutina repetitiva. Ya sabemos que al ser humano le gusta hacer rutinas repetitivas.
Pero hombre eso de 'juegazo'...
Si, te lo pasas con un par de personajes y a otra cosa.
Gente jugando de 20-60h...

Ah, y el final...no es decepcionante...es 'la nada'.
Jormavio escribió:Tras 48 horas jugadas, es un juego muy recomendable.
Y su precio es de 5.00 euros.

Estaría muy bien una versión para Switch.

Vaya, lo han subido de precio, yo lo compré por menos de 3€. Aun así por 5€ también merece la pena.
Nodor escribió:No se que le ven a este juego...
Es como una rutina repetitiva. Ya sabemos que al ser humano le gusta hacer rutinas repetitivas.
Pero hombre eso de 'juegazo'...
Si, te lo pasas con un par de personajes y a otra cosa.
Gente jugando de 20-60h...

Ah, y el final...no es decepcionante...es 'la nada'.

130 horas llevo yo, y las que quedan.
El juego es enganchante y es un buen juego, no es el GOTY pero cuando han aperecido infinidad de clones será por algo.
A mí me gusta para echar un par de partidas cada cierto tiempo.
La clave para no hacerlo repetitivo es probar difetentes combinaciones. No se cuando lo probaste tú, pero lo han actualizado mucho, y actualmente tiene muchísimas mas cosas que al principio.
El final no se que esperas de este tipo de juego, pero yo me quedo muy satisfecho cuando consigo pasarmelo con una build diferente, espectacular, o capaz de matar a la muerte roja.

Lo que está claro es que no es tu tipo de juego.
Juegazo, aunque tras haberlo desbloqueado todo ya no tengo incentivos para volverlo a jugar.
@Gorlod No, no es mi tipo de juego, eso está claro.

Lo probé y me lo 'pasé' con dos personajes cuando salió, y no lo voy a jugar mas.
Tengo un problema con estos juegos: de hacer un ciclo constante.
Me pasó lo mismo con el Loop Hero.

Y, con eso no estoy diciendo que no os pueda gustar o ser adictivo...solo comentaba que me sorprendía el echo de jugar a él tantas horas. Hay demasiados juegos para jugar 120h a este, en mi caso, claro.
@Gorlod El propio Vampire Survivors ya es un clon. El juego original salió para Android hace 5 o 6 años y se llama Magic Survival. Es exactamente lo mismo que VS, pero tiene muchísimos más perks, escenarios interactivos y, en general, está más desarrollado. Yo diría que el motivo por el que MS no ha triunfado y VS sí es por el diseño, el de MS da asco, los enemigos son borrones negros de diferentes colores, el ripeo de sprites de Castlevania en VS es mucho más agradable a la vista.
@Nodor tetris te saluda.

Nos podemos llenar la boca con obras maestras como the witcher 3, elder ring y demás joyitas. Pero la realidad es que a veces uno lo que quiere es jugar un videojuego sin más, jugar a tetris. Y VS es un tetris.

Son juegos que buscan la esencia más primitiva del videojuego, centrados sin más en la jugabilidad pura y dura, y no es ni mejor ni peor.

Y por eso, habrá quien le dedique diez horas, y habrá quien le dedique trescientas...
Le di un par de horas y dije ... ya ... suficiente. Ni bueno ni malo, sencillamente es que creo que en mi caso, con el poco tiempo que tengo, no es mi rollo actualmente (y como este, otros muchos).
Nodor escribió:No se que le ven a este juego...
Es como una rutina repetitiva. Ya sabemos que al ser humano le gusta hacer rutinas repetitivas.
Pero hombre eso de 'juegazo'...
Si, te lo pasas con un par de personajes y a otra cosa.
Gente jugando de 20-60h...

Ah, y el final...no es decepcionante...es 'la nada'.


has jugado al futbol, tenis, baloncesto etc? tambien son rutinas repetitivas pero la actividad en si, el uso de tu cuerpo, reflejos, diferentes situaciones, etc es lo que lo hace atractivo. No siempre las rutinas repetitivas tienen porque ser aburridas,eso si, la rutina te tiene que gustar, si no es mejor hacer otras cosas.
Este es estilo Overture ¿no?
@zeus1000 Tu lo has dicho...
No me gusta.
Prefiero jugar a otros juegos.

(Y, si...todos los juegos son repetitivos...)
Vaya juegaso. Es droja pura, y tiene buen precio.
19 respuestas