Marco Behrmann, vicepresidente ejecutivo de World of Darkness y productor ejecutivo de Bloodlines 2, asegura en un mensaje a la comunidad que "el juego está terminado". Ahora mismo The Chinese Room se centra en la corrección de errores y en mejorar la estabilidad y el rendimiento "para poder ofreceros la mejor experiencia cuando [el juego] esté disponible". En su comunicado Behrmann no usa la palabra retraso ni menciona que haya un cambio en la ventana de lanzamiento. Quizás a estas alturas lo importante es que el desarrollo ha concluido y ya solo queda terminar de pulir el título, un trabajo muy importante y que requiere tiempo.
Paradox Interactive, el editor de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, no puede permitirse otro tropiezo, menos aún con un juego que terminará llegando a las tiendas cinco años más tarde de lo previsto. La compañía debe (y necesita) ofrecer una gran experiencia desde el primer día después del chasco que supuso Cities: Skylines II, cancelar Life by You o retrasar de forma indefinida el lanzamiento de Prison Architect 2. Además, las ventas de The Lamplighters League fueron descritas por la propia compañía como una "gran decepción".
La fecha de lanzamiento final de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 posiblemente dependerá de Grand Theft Auto VI, que estará disponible en otoño. Como hemos leído hoy mismo, los grandes editores no quieren enfrentarse a la criatura de Rockstar Games y retrasarán el lanzamiento de sus respectivos juegos si hace falta. En el caso de Bloodlines 2, su estado de desarrollo permite cierta flexibilidad y posiblemente terminará poniéndose a la venta a principios de octubre (si GTA VI llega a finales de ese mes). El título se ofrecerá con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG.