Valorant estará disponible el 2 de junio

Benzo
Riot Games ha comunicado que su shooter táctico Valorant para PC abandonará la beta cerrada el 28 de mayo y estará disponible a escala global el 2 de junio de 2020. Antes de que el juego esté activo para todo el mundo el estudio de desarrollo reiniciará las cuentas de los jugadores, introducirá nuevo contenido y se preparará para el lanzamiento oficial. Eso significa que todos los interesados empezarán desde cero.

“Nuestro objetivo siempre ha sido lanzar de manera oficial Valorant lo antes posible y para el mayor número de personas, y estamos emocionados de poder hacerlo el 2 de junio”, dice Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant en Riot Games. “El lanzamiento siempre conlleva mayores expectativas, por lo que queremos seguir teniendo conversaciones con los jugadores para mantener nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad de Valorant. Este es solo el principio de nuestro viaje”.


Riot Games afirma estar preparándose para una gran demanda de jugadores queriendo entrar a jugar a Valorant. Por eso motivo ha anunciado la creación de nuevos servidores en algunas localizaciones, incluyendo Madrid, Atlanta, Dallas, Londres y Varsovia con el objetivo de mejorar la latencia. Además, poco después del lanzamiento del título se liberará nuevo contenido, como modos de juego, nuevos agentes y mapas. Valorant se distribuirá bajo el modelo free-to-play, así que no se deberá pasar por caja.

Para los despistados, Valorant es un shooter táctico competitivo basado en personajes 5v5, que en ocasiones ha sido descrito como una combinación entre Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch. El objetivo de Riot Games con este nuevo proyecto es ofrecer un juego preciso con una alta fidelidad e integridad competitiva, así que gran parte de los esfuerzos del equipo se han invertido en la creación del back-end técnico y un sistema antitrampas con polémica.

El lanzamiento de Valorant también supone una expansión del universo Riot Games. Esta nueva licencia se aleja de League of Legends y es la primera de una serie de proyectos con los que la filial de Tencent buscará diversificar su portafolio.