Valorant pondrá en marcha el Episodio 2 el 13 de enero con el agente Yoru como gran novedad

Benzo
Riot Games ha revelado la fecha y ofrecido los primeros detalles del Episodio 2 de Valorant, un shooter táctico que lucha por hacerse un nombre en el competitivo entorno de los juegos free-to-play para PC. El nuevo contenido estará disponible en Europa a partir del miércoles 13 de enero y entre sus novedades tenemos al agente Yoru, un paquete de armas y el correspondiente pase de batalla que durará hasta el próximo 1 de marzo.

Yoru es un personaje procedente de Japón que se describe como un “infiltrador sigiloso” que puede abrir agujeros en el tejido de la realidad para introducirse, sin ser visto, en las líneas enemigas. Su estilo de juego es agresivo, pero también puede recurrir al engaño para acabar con sus objetivos “antes de que entiendan qué ha pasado”, dice la literatura oficial. Sus habilidades son las siguientes:

  • Engaño (C): un eco que imita el sonido de pisadas cuando se activa. El eco se puede enviar hacia adelante, colocarlo en un sitio o mantenerlo inactivo.
  • Infiltración (E): prepara un vínculo de grietas que puede lanzar hacia adelante, colocar en el sitio o teletransportarse a su ubicación.
  • Punto Ciego (Q): arranca un fragmento dimensional inestable de la realidad que puede ser lanzado para activar un destello que se carga al impactar contra una superficie sólida.
  • Viaje Interdimensional (X): equipa una máscara que permite ver entre dimensiones. Los enemigos que estén fuera no podrán ver ni hacer daño a Yoru.

“Queríamos que Yoru fuera un agente que pudiera generar grandes momentos a lo largo de las partidas. El tipo de rondas en las que, si todo sale bien, el jugador se siente como el mejor del mundo”, dice John Goscicki, jefe de producto de personajes. “Nos inspiramos en el arquetipo de chico malo rebelde, la clase de persona a la que es gratificante odiar, por eso, hay algo en él que os hace querer cambiarlo aunque no se deba.

“Al empezar a desarrollar este concepto, también comenzamos a pensar en qué elementos evocan este arquetipo”, continúa Goscicki. “Hay un material llamado ferrofluido que puede formar pinchos preciosos, pero de apariencia peligrosa. Lo usamos como inspiración para su fuente de poder”.

Con el Episodio 2, Valoran también recibirá el Paquete Cenizas con armas como Ghost Sovereign, Phantom Oni, Spectre Prime, Ares Nebula y Operator Spline. El precio del paquete es de 5.946 VP. Respecto al Pase de Batalla, incluye 12 diseños de armas (y tres sets de variantes para una de las líneas de diseños), un diseño para arma cuerpo a cuerpo, amuletos de arma, tarjetas de jugador, grafitis y títulos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en