Epic lanza Unreal Editor para Fortnite y repartirá el 40 % de los ingresos del juego con los crea...

Fornite ha dado hoy el paso definitivo para convertirse en un verdadero metaverso con el lanzamiento de Unreal Editor para Fortnite, un conjunto de herramientas de Epic Games para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en el juego. Además, para apoyar a los creadores se ha lanzado Economía de los creadores 2.0, un programa con pagos por participación donde tanto los creadores como Epic Games se repartirán el 40 % de los ingresos de Fortnite, un título que según la compañía genera “miles de millones” al año.

La novedad de Unreal Editor para Fortnite (UEFN) es que la aplicación para PC ya se encuentra disponible. Sus detalles los conocimos la semana pasada, cuando Epic Games anunció que hoy pondría en manos de los jugadores el conjunto de herramientas que la misma compañía emplea para crear contenido en Fortnite. UEFN se encuentra en versión beta pública y abre la puerta a que los jugadores creen todo tipo de juegos y experiencias que se pueden jugar directamente en la versión de Fortnite que cualquiera puede tener instalada. Epic Games ha publicado tres proyectos a modo de ejemplo: Deserted: Domination, Forest Guardian y The Space Inside.

“Con el tiempo, UEFN irá evolucionando hasta incorporar la mayoría de las herramientas disponibles en Unreal Engine”, explica Epic Games. “UEFN trabaja codo con codo con las herramientas del modo Creativo de Fortnite, y los equipos de creadores pueden colaborar en PC y consola para desarrollar y probar islas en tiempo real”.


Para apoyar a los creadores que contribuyen en Fortnite, Epic Games ha lanzado Economía de los creadores 2.0, un programa de pagos por participación donde se incluye a la propia compañía y una serie de gente seleccionada. Los creadores que formen parte de esta iniciativa se distribuirán proporcionalmente el 40 % de los ingresos netos de la tienda de objetos de Fortnite y de la mayoría de las compras realizadas en Fortnite con dinero real. Los pagos son mensuales y tienen en cuenta aspectos como la popularidad de la isla, la participación y la atracción de nuevos jugadores.

“Los fondos de los pagos por participación son independientes del programa Apoya a un creador, y están pensados para recompensar a los creadores de islas que publican contenido en Fortnite”, explica Epic Games. “Además, hemos eliminado por completo el dispositivo Apoya a un creador del juego, lo que implica que los creadores pueden centrarse en desarrollar experiencias divertidas y atractivas sin pedirte que utilices su código de creador. Por tanto, cada vez que juegues en tu isla o juego favorito en Fortnite, estarás apoyando económicamente a su creador, ¡sin necesidad de ningún código!”.

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Los creadores de Fortnite tienen desde hoy un portal dedicado donde pueden inscribirse y recibir información.

Fuente: Epic Games
Vamos, que ya es oficial, Epic va a por el negocio de Roblox.
Copón, el cuarenta por ciento, ahí es nada. Buena noticia, a ver qué contenido va saliendo, pero puede ser algo grande.
Tiene una pintaza !! a ve la comunidad las maravillas q crea
silfredo escribió:Vamos, que ya es oficial, Epic va a por el negocio de Roblox.

Bueno, es que es el futuro, en cualquier juego online eso funciona, no digo hacer solo juegos, poder crear y vender cosas a otros usuarios, por ejemplo, lo cual no veo mal, si te has matado a hacer algo tienes derecho a que te recompensen de alguna forma, digo yo.

Lo típico de meter un marketplace dentro del juego a lo minecraft, mueve mucha pasta y es creativo, promueve la creatividad, a la gente hay que recompensarla cuando hace cosas bien.
Archivos maliciosos en 3, 2, 1...
katatsumuri escribió:
silfredo escribió:Vamos, que ya es oficial, Epic va a por el negocio de Roblox.

Bueno, es que es el futuro, en cualquier juego online eso funciona, no digo hacer solo juegos, poder crear y vender cosas a otros usuarios, por ejemplo, lo cual no veo mal, si te has matado a hacer algo tienes derecho a que te recompensen de alguna forma, digo yo.

Lo típico de meter un marketplace dentro del juego a lo minecraft, mueve mucha pasta y es creativo, promueve la creatividad, a la gente hay que recompensarla cuando hace cosas bien.

Y hablando de marketplace dentro del juego a lo Minecraft, hay rumores de que MS se va a cargar la version Java precisamente porque ahi no gana un duro
@silfredo ni idea, ahí no me meto, no he jugado a minecraft y no conozco mucho del juego salvo el tema del marketplace que debería de aplicarse a más juegos como forma de monetización y como forma de que los jugadores puedan generar ingresos con sus creaciones.

estás diciendo que van a cargarse el marketplace?
katatsumuri escribió:@silfredo ni idea, ahí no me meto, no he jugado a minecraft y no conozco mucho del juego salvo el tema del marketplace que debería de aplicarse a más juegos como forma de monetización y como forma de que los jugadores puedan generar ingresos con sus creaciones.

estás diciendo que van a cargarse el marketplace?


El marketplace solo esta disponible en la version Bedrock. Hay dos versiones del juego, Java y Bedrock.
En Java es donde estan todos los mods del juego, donde juegan la mayoria de streamers, y la gente que juega desde el principio al juego.
Bedrock es la version de las consolas, y tambien de PC. Apenas hay mods, porque esta capado. Pero lo que si hay es un marketplace donde puedes comprar cosas muy chulas [+risas]
Tambien tiene bastante mejor rendimiento que Java.
Y tiene alguna cosa que lo hacen bastante mas sencillo de jugar. Yo esta version la veo bien para los crios, el mio que tiene 7 años, que juega en la consola y con el mando, jugar la version Java para el seria complicado. Ademas en el marketplace tambien hay muchas cosas que no son de pago y que molan.
@Ingalius sigo sin conocer mucho el tema, pero en este caso según explicas sería microsoft canibalizando la experiencia del usuario a cambio de ser usureros, creo que tiene que existir un equilibrio entre ambos.

Por otra parte pienso que si se cargan los mods el juego se va a pique, no tiene mucho sentido hacer eso, es la base del juego.
Sí se pueden usar los personajes oficiales de las colaboraciones y hacer las cosas cómo en Roblox sería algo increíble, de esté metaverso si creo que puede escalar a algo grande.
katatsumuri escribió:@Ingalius sigo sin conocer mucho el tema, pero en este caso según explicas sería microsoft canibalizando la experiencia del usuario a cambio de ser usureros, creo que tiene que existir un equilibrio entre ambos.

Por otra parte pienso que si se cargan los mods el juego se va a pique, no tiene mucho sentido hacer eso, es la base del juego.


Si, si se plantean hacerlo seria por 2 motivos, primero canibalizar todo hacia bedrock y el marketplace y segundo, solo desarrollar una version del juego. Parece que les causa bastantes quebraderos de cabeza mantener las dos versiones en cada actualizacion con las mismas caracteristicas. Asi es que, determinadas carateristicas tardan mucho en aplicarse en determinada version, o directamente ni la aplican.

En cualquier caso, seria una autentica locura cargarse la version Java. Es donde esta toda la chicha del juego, desde mi punto de vista. Aunque Bedrock tenga mas jugadores, por las consolas, Java es lo que mas publicidad les da, sin ninguna duda.

Si quieren hacer eso, lo que tienen que hacer es dar incentivos muy potentes para que la gente se pase a Bedrock. Pero no incentivos de "dejo de lado Java". Sino incentivos de "podeis hacer mods". Aunque habria algunas caracteristicas del juego que nunca acabarian de agradar al jugador de Java.
El primer incentivo ya lo han dado hace unos cuantos meses, al incluir en el lanzador de Xbox Gamepass las dos versiones. Y para quien tuviese comprado Java le regalaron Bedrock y al reves. Pero lo tienen complicado.
Ojo, porque esto en manos de la comunidad modder puede dar mucho de si. A ver como evolucionan.
@Benzo supongo que será un fallo de redacción pero "donde tanto los creadores como Epic Games se repartirán el 40 % de los ingresos de Fortnite"

Epic ya gana los ingresos de fortnite....

Y no reparte el 40% de las ganancias de fortnite, le da al desarrollador el 40% de las ganancias que GENERE SU CREACION

De la forma que lo has redactado parece que vaya a repartir el 40% de las ganancias totales de fortnite entre los creadores y NO ES ASI

Es más en la pagina de Epic no pone está parte como la has redactado

"Engagement payouts proportionally distribute 40% of the net revenue from Fortnite’s Item Shop and most real-money Fortnite purchases to the creators of eligible islands and experiences, both islands from independent creators and Epic's own such as Battle Royale."

"Los pagos por participación se distribuyen proporcionalmente el 40 % de los ingresos netos de la Tienda de artículos de Fortnite y la mayoría de las compras de Fortnite con dinero real a los creadores de islas y experiencias elegibles, tanto islas de creadores independientes como de Epic, como Battle Royale."

Y encima con esta regla será un nido de publicidad

"Se permite la inclusión de contenido comercial en las experiencias de Fortnite. Por contenido comercial se entiende cualquier isla que albergue contenido que promocione o anuncie una marca, producto, servicio u organización"

Esta isla de fortnite patrocinado por Cocacola jaakajaaja
Normal, como en cualquier plataforma, como Youtube o Twitch, a la larga el negocio esta en los patrocinadores.
Los que decian de que el 70% de beneficios para los desarrolladores de juegos (en realidad editores/productores pero bueno) era demasiado poco y que querian darle mas dinero... son los mismos que ahora que disponen de un monopolio lo primero que hacen es darles un 40% a los desarrolladores xD.

Si es que los que la hipocresia en esta gente es brutal.
Esto lo va a petar lo que no está escrito… Nunca me he instalado el Fortnite pero de aquí pueden salir cosas que me empujen a ello.
Tiene buena pinta ésto, ya han hecho un modo dominación como el del COD
Dónde está Timmy para sermonearnos sobre el reparto de ingresos cuando se le necesita?

No se merecen los desarrolladores el 88%? Si es que te tienes que reír.
jimi escribió:Los que decian de que el 70% de beneficios para los desarrolladores de juegos (en realidad editores/productores pero bueno) era demasiado poco y que querian darle mas dinero... son los mismos que ahora que disponen de un monopolio lo primero que hacen es darles un 40% a los desarrolladores xD.

Si es que los que la hipocresia en esta gente es brutal.


El tema es que si te lees las condiciones en Epic habla de "Los pagos por participación se distribuyen proporcionalmente el 40 % de los ingresos netos de la Tienda de artículos"

Vamos que lo de proporcionalmente puede ser cualquier cosa y encima lo de contenido comercial es lo peor, lo que vamos a ver es publicidad y cosas pagadas por marcas y patrocinadores

@Nagaroth es totalmente libre de poner los % que el considere en su plataforma está claro pero después del show que el mismo creo con apple y Google pues es de chiste las condiciones de los pagos y encima sin quedar claro que es, hay que recordar que los "creadores de contenido para fortnite" se llevan un 5% actualmente de las ventas de sus productos en la shop de Epic, UN 5%!!

A ver los defensores de Epic, bueno mejor dicho los retractores de Apple de EOL que decían de que Epic quería cambiar algo ajajaj

Y encima habla de ingresos netos, o sea puede cargarle lo que le dé la gana a los ingresos brutos

En fin es lo normal, son empresas y están en esto para ganar dinero no para beneficiar a los usuarios, lo que es de chiste son los mensajes en EOL diciendo que épic hacia la denuncia por el bien de los usuarios jaajajajaja

Y que quede claro, que es totalmente lícito y normal esto, pero que no venga un vendedor de biblias como el de Epic a dar lecciones de nada

Mira cuánta gente de los que decían de Apple han escrito o opinado en esta noticia jajaaj

Hipocresía pura
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