Tomb Raider IV-VI Remastered es una colección remasterizada de la Darkness Trilogy que incluye Tomb Raider: The Last Revelation (1999), Tomb Raider: Chronicles (2000) y Tomb Raider: The Angel of Darkness (2003). Al igual que los tres primeros juegos de la saga estos son obra de Core Design, un extinto estudio que fue adquirido por Eidos, que a su vez fue comprado por Square Enix y posteriormente vendido a Embracer Group. Como parte de Embracer Group, Aspyr ha podido echar mano a estos y otros títulos para remasterizarlos.
Los tres juegos incluidos en Tomb Raider IV-VI Remastered han recibido el mismo trato que los de la primera trilogía. Esto significa que tenemos unos gráficos remasterizados que le dan una nueva vida a los entornos, personajes y objetos, así como la opción de jugar con los gráficos clásicos. También se introducen unos controles modernos inspirados en las últimas entregas de la saga que presentan un movimiento y control de la cámara más suaves. De nuevo, existe la opción de ir a lo clásico y jugar con los controles originales tipo tanque.
Además de unos gráficos remasterizados y un control moderno, Tomb Raider IV-VI Remastered añade mejoras de calidad de vida como mostrar la barra de salud de los jefes. Asimismo, hay trofeos o logros y un modo foto.
Las tres campañas de Darkness Trilog llevarán a los jugadores a diferentes partes del planeta. En The Last Revelation, Lara Croft viaja a Egipto en busca del Amuleto de Horus; en Chronicles hay cuatro historias independientes; y en The Angel of Darkness nuestra heroína se ve forzada a huir como una fugitiva mientras intenta desvelar una conspiración. Con estas tres entregas se puso fin a la historia de Lara Croft por parte de Core Design. Los siguientes dos juegos, Legend y Underworld, fueron obra de Crystal Dynamics, la misma compañía que unos años después desarrolló la trilogía moderna y ahora trabaja en una nueva entrega que editará Amazon Games.