Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Wonderful 101

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

W101.png


The Wonderful 101

Portada de The Wonderful 101
Desarrollador
Distribuidor
Japón
24/08/2013
Estados Unidos
15/09/2013
Europa
23/08/2013
Género
Jugadores
1
Online
No
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E (cualquier edad)
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Switch.png



Contenido

Desarrollo y Anuncio

Nuevo juego de Platinum Games, desarrollado por Hideki Kamiya (Residen Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami, Bayonetta) para Wii U al mas puro estilo Pikmin.

Este título fue el juego que Hideki Kamiya soñaba con realizar desde su infancia, y que tras pedir financiación a Nintendo pudo llevar cabo el proyecto junto al resto de su equipo en Platinum Games. El juego fue desarrollado por Platinum Games y financiado por Nintendo lo que les hace dueño de la franquicia, vio la luz en agosto de 2013 para WiiU.

En 2020 Platinum Games anunció una campaña de Kickstarter para llevar el juego a las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, siendo el juego una propiedad de Nintendo necesitaban su autorización, así que Platinum Games les pidió llevar el juego a estas consolas, en Nintendo aceptaron que llevasen la franquicia tanto a Nintendo Switch como al resto de plataformas.

El beneplácito de Nintendo para llevar el título a mas plataformas fue una sorpresa para la propia Platinum Games, pero obviamente tenían ese beneplácito siempre que fuese la propia Platinum Games quien consiguiese la financiación ya que Nintendo no iba a estar dispuesta a pagar para llevar el título a las demás plataformas (mas aún teniendo en cuenta que el título vio la luz siendo financiado originalmente por ellos), y a raíz de estos movimientos nació el Kickstarter que acabaría llevando Wonderful 101 a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Como meta para llevar este juego a la nueva generación, Platinum Games pidió 50.000$ para la versión de Nintendo Switch, cifra que fue superada en menos de 30 minutos, mientras que para la versión de PC pidieron 250.000$ y para la versión de PlayStation 4 Platinum Games pidió 500.000$.

Sipnosis

La Tierra es atacada por una invasión de alienígenas, lo único que puede proteger el planeta es un grupo de héroes poderosos y con capacidades especiales. Por desgracia, los extraterrestres son demasiado fuertes en una lucha de forma individual, por lo que deben unir fuerzas y trabajar juntos para derrotar a su enemigo común. Estos héroes, únicos y diferentes puede transformarse en poderosas armas para aplastar a los invasores, así como un puño gigante o un puente para recorrer zonas diferentes del mapa.

Características

Los jugadores deberán explorar cada pantalla para encontrar y reclutar a ciudadanos indefensos que se unan a su ejército de héroes. Cuanto mas números de héroes sean reunidos, mayores serán sus poderes.

A falta de conocer los detalles sobre como será su control en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, su jugabilidad será descrita para su versión de WiiU, donde el juego aprovecha las bondades del GamePad, ya que aún no conocemos como se trasladará la sensación de juego a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, ya que parte de la gracia del juego está en el uso del WiiU GamePad, cosa que no será posible en las versiones de Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Los jugadores pueden usar la pantalla táctil del mando de Wii U para dar ordenes a los héroes como el Hombre Bonzai, el Hombre Máquina Expendedora e incluso el Hombre Taza del Inodoro.

Los jugadores también pueden utilizar el GamePad de WiiU para explorar áreas que no se ven en la pantalla del televisor y resolver diferentes puzzles.

Desarrollado por Platinum Games, conocidos por títulos de gran éxito como Bayonetta y MadWorld, se ha asociado con Nintendo para aplicar su talento para el desarrollo de uno de los primeros juegos para Wii U.

Diferencias Técnicas Entre Versiones (Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC)

Nintendo Switch

Modo Dock TV - 1080p/60FPS
Portátil - 720p/60FPS

PlayStation 4

PS4 Fat/Slim - 1080p/60FPS
PS4 Pro - 2160p/60FPS

Steam (PC)

1080p/60FPS

Controles

Projectp controles.jpg

Galería

Pantallas

Vídeos

YouTube icon.png Anuncio Kicstarter - Trailer del Kickstarter para las versiones de Nintendo Switch, PS4 y PC 02:09
YouTube icon.png Wii U - Project P-100 - Trailer del E3 2012 (junio, 2012) 02:09
YouTube icon.png Wii U - Project P-100 - Gameplay y entrevista con desarrolladores (junio, 2012) 04:34
YouTube icon.png Wii U - Project P-100 - Gameplay de la Demo del E3 (junio, 2012) 016:20