PlatinumGames anuncia The Wonderful 101: Remastered para múltiples plataformas con una campaña de Kickstarter

Benzo
Actualización: The Wonderful 101: Remastered ya ha recaudado más de 500.000 dólares y eso significa que las versiones de Nintendo Switch, PC Steam y PlayStation 4 están aseguradas. Las próximas metas son de 1 millón y 1,5 millones de dólares.

Noticia original: El desarrollador PlatinumGames ha decidido llevar una remasterizaicón de The Wonderful 101 a Kickstarter, para que sean los jugadores quienes decidan con su dinero y confianza si el juego originalmente aparecido en Wii U debe o no tener una segunda vida en múltiples plataformas modernas. Con esta iniciativa el estudio japonés inicia su era como un estudio con capacidad que autopublicación, que ha sido posible gracias a la inversión de Tencent.

Para que The Wonderful 101: Remastered salga adelante y esté disponible en Nintendo Switch, PlatinumGames necesita como mínimo recaudar 50.000 dólares, mientras que la versión para PC (Steam) y PlayStation 4 recibirá luz verde en caso de lograr juntar 250.000 y 500.000 dólares, respectivamente. Cuando no ha pasado ni media hora del inicio de la campaña de Kickstarter, la versión de Nintendo Switch ya está asegurada y si todo va según lo previsto estará disponible en abril de 2020.


La iniciativa de The Wonderful 101: Remastered tiene objetivos ocultos si se logra recaudar más de medio millón de dólares. Aún no hay detalles, pero todo parece indicar que ahí se esconde una versión para Xbox One. En una entrevista concedida a Gematsu, Hideki Kamiya, fundador de PlatinumGames, ha mencionado la plataforma de Microsoft entre uno de los objetivos adicionales. Sin embargo, por ahora no aparece en la página de Kickstarter y se desconoce cuánto dinero requiere hacerla posible.

Los interesados en apoyar la campaña de The Wonderful 101: Remastered deben aportar un mínimo de 33 euros para hacerse con una copia digital, mientras que la física sube hasta los 37 euros. Hay muchas más opciones, incluyendo patrocinios que también permiten obtener una camiseta, un llavero, unas pegatinas, un collar, una serie figuras, un libro de arte, una mención en el juego, una chaqueta, una estatua e incluso ser bloqueado en Twitter por Hideki Kamiya. El aporte máximo con toda la oferta sube hasta los 4.576 euros.

¿Por qué PlatinumGames decide llevar The Wonderful 101 a nuevas plataformas? Según explica Hideki Kamiya el estudio cree que el juego no llegó a la audiencia que merecía y vieron en Kickstarter una buena oportunidad para medir el interés y sacar la remasterización adelante. The Wonderful 101: Remastered no solo lucirá algo mejor, sino que también se aplicarán ajustes y cambiará la interfaz para que sea más sencilla de usar. No se descarta sumar más modos de juego o personajes adicionales.

The Wonderful 101 es un juego de acción donde los jugadores asumen el control de Wonder-Red, un líder que debe reclutar a expertos héroes para nutrir a un equipo al que dirigir en batalla. También es posible alistar a ciudadanos para convertirlos en héroes. El objetivo es repeler a los invasores extraterrestres y para derrotarlos no hay nada mejor que la superioridad numérica. Cuanto mayor sea el ejército, más poderosos serán los ataques.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en