Tráiler de lanzamiento de The Medium, el primer exclusivo de nueva generación para Xbox Series

Benzo
El estudio polaco Bloober Team, responsable de Observer, Layers of Fear y Blair Witch, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Medium, su trabajo más ambicioso hasta la fecha que desde hoy se encuentra disponible para Xbox Series, PC (Steam, Windows) y Xbox Game Pass. El título llega con la etiqueta de ser el primero desarrollado de forma nativa para la nueva consola de Microsoft, donde se ofrece de forma exclusiva (como mínimo temporal) para la actual generación.

The Medium es un juego de terror psicológico protagonizado por Marianne, una clarividente que vive en dos mundos, el real y el espiritual. Cuando nuestra médium es acosada por la visión del asesinato de un niño se ve obligada a viajar a Niwa, un hotel resort abandonado que muchos años atrás se convirtió en el escenario de una tragedia. “Justo en ese lugar iniciarás tu búsqueda para encontrar respuestas difíciles”, dice la descripción oficial del título.

Para sobrevivir a los dos mundos Marianne deberá hacer uso de una serie de habilidades psíquicas y sacar el máximo partido a las dos realidades, que se pueden explorar de forma simultánea mediante una experiencia extracorporal. Esta mecánica es una de las grandes apuestas de The Medium y servirá para resolver rompecabezas e investigar lugares a los que Marianne no puede acceder con su yo real. Mientras esté en el otro mundo, la médium podrá crear escudos de energía y lanzar ataques espirituales.


Este cambio de perspectiva también será útil para desbloquear nuevos caminos, revivir recuerdos pasados y cambiar la percepción de lo que ocurrió en el complejo turístico. En ambas realidades el principal antagonista es The Maw, una criatura que tiene la misma habilidad que Marianne para viajar entre ambos mundos. En el de los espíritus es visible y fácilmente detectable, mientras que en el real es invisible pero ciego.

The Medium también destaca por presentar un mundo oscuro inspirado en las pinturas de Zdzisław Beksiński y una arquitectura que recuerda a la Polonia comunista. Además, su “banda sonora dual” es obra de Akira Yamaoka, el compositor de Silent Hill, que ha trabajado junto a Arkadiusz Reikowski de Bloober Team.

Respecto al apartado técnico, el análisis de Digital Foundry indica que The Medium emplea una resolución dinámica. Si se explora el escenario haciendo uso de una única realidad el juego funciona a 2160p (4K) en Xbox Series X y 1080p en Xbox Series S, pero cuando aparecen los dos mundos a la vez el título puede bajar hasta los 900p en Xbox Series X y 648p en Xbox Series S. En ambas consolas y en todas las situaciones tenemos 30 FPS. Además, en Xbox Series X y PC hay trazado de rayos en los reflejos de algunas ubicaciones.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en