Una copia de The Legend of Zelda para NES rompe el récord de juego más caro al venderse por 870.0...

1, 2, 3
Una copia sellada de The Legend of Zelda para NES se ha convertido en el juego más caro de la historia después de venderse por 870.000 dólares (730.000 euros). El título protagonizado por Link ha superado el récord que anteriormente había establecido una unidad de Super Mario Bros. para NES que se despachó por 660.000 dólares (550.000 euros) el pasado abril. Ambos juegos han sido vendidos por Heritage Auctions y su precio incluye la comisión del 20 % que se lleva la casa de subastas.

¿Por qué cuesta tanto dinero esta copia de The Legend of Zelda? La respuesta en este y otros casos como el de Super Mario Bros. siempre es la misma, son copias selladas, muy raras y bien conservadas. En concreto, esta unidad de The Legend of Zelda es a día de hoy la única copia de una de las primeras remesas que se puso a la venta. Se trata de una edición NES R que solo se pudo encontrar en las tiendas durante unos pocos meses a finales de 1987, antes de que fuera reemplazada por la versión Rev-A a principios de 1988.

Solo existe otra variante de The Legend of Zelda anterior a la NES R, se trata de la NES TM a la que pertenecen las primeras unidades. Según Heritage Auctions, se cree que solo existe un ejemplar sellado de The Legend of Zelda NES TM, pero nadie puede asegurar que vaya a llegar al mercado. Esto significa que el The Legend of Zelda versión NES R que se ha vendido por 870.000 dólares era la única opción de adquirir una de las primeras copias del juego precintadas y bien conservadas. Quizás pasen años antes de que haya otra oportunidad como esta.

Las pujas con Rupias fueron rechazadas

Al hecho de que la copia del juego esté sellada y bien conservada, tiene un Wata 9.0 en una escala que llega al 10, debemos sumarle que los títulos de NES están en boga desde hace tiempo y que cada vez hay más interés en videojuegos clásicos, ya sea por coleccionismo o por negocio. Además, se trata de una copia de The Legend of Zelda, una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego y un fenómeno cultural que junto a Mario es uno de los pilares del universo Nintendo.

En un julio de 2020 se vendió una copia de Super Mario Bros. para NES por 114.000 dólares, el pasado abril esta cifra se multiplicó casi por seis cuando alguien abonó 660.000 dólares por otra unidad de Super Mario Bros., y ahora tenemos un ejemplar de The Legend of Zelda por la que han pagado 870.000 dólares. Parece que cada vez estamos más cerca de ver un juego vendido por un millón de dólares.

Fuente: The Verge
Cada vez se acerca más al mercado de Magic The Gathering.
Lo del coleccionismo es alucinante..., y que pueda haber gente que en una herencia esto lo tire a la basura "porque no vale nada..."
Lo de Neo Geo al lado de la Nes se queda en minucia.
Me sorprende que no hayan llegado al millon ya.

La verdad es que es una chorrada, pero oye, no dejan de ser copias precintadas y tal, ahi que hagan lo que quieran.

Pero que no toquen la segunda mano normal. [toctoc]
lo malo que si no le quitas el supuesto precinto, no sabes si esta el cartucho del juego, o otro cartucho del juego, o algo que pese igual que el cartucho
neofonta escribió:Lo de Neo Geo al lado de la Nes se queda en minucia.
Encuentra un Neo Turf masters europeo sellado o un metal slug y veremos. NES es caro, cada vez más, pero hablamos de juegos completos , raros y sellados. Si quitas el sello cae ya mucho el precio, y de media Neo geo completo sin sellar VS NES, te arruinas antes con Neo Geo. Evidentemente, el precio original de los cartuchos que hizo dificil su adquisición frente a NES los convierte en mucho más raros y escasos.

Es una locura de precios, pero lo de siempre, hay gente que se ahoga en billetes y se la suda. Además es una inversión que queda en la historia por estas portadas y no hará más que subir.
DeathWalk escribió:
neofonta escribió:Lo de Neo Geo al lado de la Nes se queda en minucia.
Encuentra un Neo Turf masters europeo sellado o un metal slug y veremos. NES es caro, cada vez más, pero hablamos de juegos completos , raros y sellados. Si quitas el sello cae ya mucho el precio, y de media Neo geo completo sin sellar VS NES, te arruinas antes con Neo Geo. Evidentemente, el precio original de los cartuchos que hizo dificil su adquisición frente a NES los combierte en mucho más raros y escasos.

Es una locura de precios, pero lo de siempre, hay gente que se ahoga en billetes y se la suda. Además es una inversión que queda en la historia por estas portadas y no hará más que subir.


El dia que aparezca un Kizuna Encounter Pal precintado implosiona el mundo XD
sev45lora escribió:lo malo que si no le quitas el supuesto precinto, no sabes si esta el cartucho del juego, o otro cartucho del juego, o algo que pese igual que el cartucho


El Gato de Schrödinger XD
Quien pillara un viejo desván con alguna cosilla de estas para jubilarse... [carcajad]
Para saberlo en aquél entonces y comprarse un par de copias para dejarlas guardaditas…

Quizás a día de hoy haya en tiendas algo así que te jubilaría dentro de 30 años, pero claro, eso nunca lo sabes XD
Y pensar que la pila para guardar la partida puede haber corrido todo el cartucho y dentro de la caja todo esta destrozado
Lazebrazul escribió:Pues lo de siempre entonces, alguien blanqueando dinero...
https://www.imf.org/external/pubs/ft/fa ... shberg.pdf


Eso está clarísimo...

Otra cosa es los pavos que "piden más por estar precintado"... perdona?... quedé con uno el otro día para pillar una SX, me pedía 550. Vale... pago los 550, pero antes me abres la consola y prueba que funciona.... Y va el pavo y me dice... no, tu me das los 550, la abres y pruebas...

Y acto seguido, "hasta luego Lucas..."... vamos a ver... Si lo vendes precintado y piensas que el precinto es lo valioso, lo llevas claro... Pues lo que vendes NO lo vas a poder abrir... Luego, el precinto es lo valioso... No o si o yo que se...
Sylvestre escribió:Y pensar que la pila para guardar la partida puede haber corrido todo el cartucho y dentro de la caja todo esta destrozado

Donde estén los savegames de papel boli y codigo jejeje o el de los Marios con sus "secretos" para saltarse mundos.
Arkziel escribió:Para saberlo en aquél entonces y comprarse un par de copias para dejarlas guardaditas…

Quizás a día de hoy haya en tiendas algo así que te jubilaría dentro de 30 años, pero claro, eso nunca lo sabes XD


Creo que ahora con todos los que tienen juegos precintados en sus casas intentando sacar tajada de aquí 30 años, tal vez no saquen tanta tajada por haber tanto juego precintado. [looco]
Pero si yo juego la rom gratis en mi Raspberry HUEHUEHUE.
Desde la ignorancia me atrevo a decir, que esta gente que paga tanto por los juegos, no disfruta de ellos como nosotros.

Yo tengo alguno sin abrir aún y me jode no tener tiempo para darle lo suyo
pirtugan escribió:
Lazebrazul escribió:Pues lo de siempre entonces, alguien blanqueando dinero...
https://www.imf.org/external/pubs/ft/fa ... shberg.pdf


Eso está clarísimo...

Otra cosa es los pavos que "piden más por estar precintado"... perdona?... quedé con uno el otro día para pillar una SX, me pedía 550. Vale... pago los 550, pero antes me abres la consola y prueba que funciona.... Y va el pavo y me dice... no, tu me das los 550, la abres y pruebas...

Y acto seguido, "hasta luego Lucas..."... vamos a ver... Si lo vendes precintado y piensas que el precinto es lo valioso, lo llevas claro... Pues lo que vendes NO lo vas a poder abrir... Luego, el precinto es lo valioso... No o si o yo que se...


Sinceramente, creo que ahí te equivocas, tal vez ese producto no era para tí. Si alguien vende algo precintado, está enfocado a alguien que lo busca precintado o para mantenerlo así o para pegarse el gustazo de desprecintarlo el mismo. Y eso es algo que no tiene vuelta atrás. No entiendo como pretendes que alguien con un producto precintado, lo abra para mostrartelo con la posibilidad de, "a bueno, no me interesa". Le jodes un monton de pasta. Ve a por uno que ya lo tenga abierto.
Hay mucha gente en el mundo que pagar esto no le supone nada.

Cuanto más interés haya en los videojuegos más gente rica se interesará y este precio de venta en 5 años será algo habitual.
Ese Zelda ¿No fue el primer juego de NES en llevar una pila para guardar partidas? Probablemente ese cartucho esté corroído por dentro si la pila se reventó.
pirtugan escribió:
Lazebrazul escribió:Pues lo de siempre entonces, alguien blanqueando dinero...
https://www.imf.org/external/pubs/ft/fa ... shberg.pdf


Eso está clarísimo...

Otra cosa es los pavos que "piden más por estar precintado"... perdona?... quedé con uno el otro día para pillar una SX, me pedía 550. Vale... pago los 550, pero antes me abres la consola y prueba que funciona.... Y va el pavo y me dice... no, tu me das los 550, la abres y pruebas...

Y acto seguido, "hasta luego Lucas..."... vamos a ver... Si lo vendes precintado y piensas que el precinto es lo valioso, lo llevas claro... Pues lo que vendes NO lo vas a poder abrir... Luego, el precinto es lo valioso... No o si o yo que se...

Debes ser nuevo en esto y claro que el precinto es valioso ya que si lo abres pasa de nuevo precintado a de segunda mano y eso baja muchísimo el valor del producto, que sucede si lo abres y luego le dices que no lo quieres? El vendedor se jode y tu tan pancho? Pues no , acaso tú vas a game por ejemplo y le dices al tío dame la ps5 y he ábremela y la pruebo y si no funciona pues no la quiero, el tío se va a reír y te dirá que primero pagas te lo llevas a casa y lo pruebas y si no funciona pues lo devuelves

El caso es producto con precinto en buen estado no pierde valor si es limitado o imposible de conseguir y sin precinto siempre perderá su valor a si que si el precinto es valioso
Wata vuelve a la carga. ¿Alguien de verdad metido en este mundillo del coleccionismo retro aún se cree estas cosas? supongo que el marketing es así, hay que hacerse ver como sea.
PussyLover escribió:
Arkziel escribió:Para saberlo en aquél entonces y comprarse un par de copias para dejarlas guardaditas…

Quizás a día de hoy haya en tiendas algo así que te jubilaría dentro de 30 años, pero claro, eso nunca lo sabes XD


Creo que ahora con todos los que tienen juegos precintados en sus casas intentando sacar tajada de aquí 30 años, tal vez no saquen tanta tajada por haber tanto juego precintado. [looco]


Pues que se los coman XD

Yo si es por coleccionismo puro los respeto (yo tengo alguno precintado), pero si es solo con afán recaudatorio pues ojalá se coman todos sus precintados.
afalarco escribió:Ese Zelda ¿No fue el primer juego de NES en llevar una pila para guardar partidas? Probablemente ese cartucho esté corroído por dentro si la pila se reventó.


Como si el que lo ha comprado tuviera el mas minimo interés en abrirlo y jugarlo xDD
Bueno, al menos es un juego que cualquiera podría jugar si es que quiere.
Peor sería que fuese un juego que no estuviese ya preservado.
sev45lora escribió:lo malo que si no le quitas el supuesto precinto, no sabes si esta el cartucho del juego, o otro cartucho del juego, o algo que pese igual que el cartucho


O que la pila haya petado y destruido la PCB que es bastante más fácil.
Nada justifica esa barbaridad de importe. ¿Qué hará la persona que lo ha comprado con ese producto? Está claro que abrirlo y jugar con él no. Tenerlo expuesto no creo que justifique semejante importe. Si me dices que es para un museo o algo parecido... pero tampoco. Lo verdaderamente importante de ese producto, por mucho que lo del coleccionismo esté en auge y que cada vez mueva más dinero, está dentro del objeto, es el juego en sí.
Ah Heritage Auctions... esa mafia que corroe este mundillo para su propio beneficio.
Al que paga eso le han tangado por todo lo alto, se estaran escuchando sus carcajadas desde aqui.
Torres escribió:Lo del coleccionismo es alucinante..., y que pueda haber gente que en una herencia esto lo tire a la basura "porque no vale nada..."

Imposible que ocurra eso, es un articulo de tanto valor que figuraria en el testamento
SirAzraelGrotesque escribió:Nada justifica esa barbaridad de importe. ¿Qué hará la persona que lo ha comprado con ese producto? Está claro que abrirlo y jugar con él no. Tenerlo expuesto no creo que justifique semejante importe. Si me dices que es para un museo o algo parecido... pero tampoco. Lo verdaderamente importante de ese producto, por mucho que lo del coleccionismo esté en auge y que cada vez mueva más dinero, está dentro del objeto, es el juego en sí.

Quién eres tú para decidir qué precio debe costar el qué?

El precio lo pone el que compra más que el que vende. Si alguien está dispuesto a pagar eso es que para alguien que puede lo vale, sea cual sea el uso o no uso que le vaya a dar.

Hay cosas que no entiendo cómo la gente compra, por ejemplo un paquete de tabaco, del que yo ni fumaría ni aunque me lo regalasen de por vida. Y como eso cualquier cosa.

Ésto es como el que invierte en arte, para algunos salvando las distancias... Para otros no, otro tipo de coleccionismo más y cada vez más en auje porque el físico terminará desapareciendo, eso le da aún más plus.
Una lastima que me pillase a unos meses de nacer, sino habría pillado unos pocos [carcajad] A ver que coleccionistas se lo pueden permitir
Son muchos años en el foro, y por eso he decidido no ocultároslo a vosotros.
Me descubro. Soy el comprador del juego. He estado pensando seriamente si decirlo o no, pero creo que merecéis saber que realmente el poseedor del juego es un eoliano.
Me ha tocado una primitiva muy gorda, y me voy a dar unos caprichos, empezando por este.
Si a alguien le apetece pasarse a ver el juego e incluso tocarlo, que me lo diga.

@Orestes
No, la pila no ha petado. Antes de formalizar la venta te enseñan imágenes de escáner para comprobar que la circuitería está bien. Otra cosa es que la pila esté gastada, cosa que poco importa porque no lo voy a abrir.

Para los que no entendéis el porqué de estos importes, simplemente hay que tener el dinero suficiente para entenderlo. Es una pieza única.
Pues... me se de un conocido youtuber español el cual tiene una caja de ¿6unidades? Nuevas sin desprecintar, la caja también esta sin desprecintar... [Ooooo]
Nos escandalizamos por esto y no por la cantidad de burrada de pasta que se ha movido solo en el mundo de los NFT el último año?

https://www.genbeta.com/actualidad/revo ... is-subasta
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56368491
esto ya es de locos, en el caso de un cuadro u obra de arte que solo hay una copia lo puedo entender pero no lo comparto

Pero un trozo de codigo digital grabado en una eprom de un cartucho, uffff. No es algo unico por mucho que segun quien quiera decir que si.

Incluso ahora que se han inventado la manera de certificar digitalmente que algo es la copia original y unica como primera.

Como diria scrutch paparruchas, lo digital se puede duplicar si o si, es como querer poner puertas al campo para incrementar el valor de algo que por su propia naturaleza ya es una copia
Marceline escribió:Pues... me se de un conocido youtuber español el cual tiene una caja de ¿6unidades? Nuevas sin desprecintar, la caja también esta sin desprecintar... [Ooooo]


No sólo se trata de tener el juego y precintado. Es que van más allá y miran las tiradas o lotes. Y por lo que parece no hay otro juego más antiguo que ese (o al menos no se vende). Eso es lo que lo hace tan especial: que es el primer Zelda sin abrir que se conoce.
Los juegos que alcanzan esos precios pueden ser muy conocidos, como Mario o Zelda, pero con errores en las portadas, o números de serie únicos. Es rizar el rizo.

@blackorwhite yo quiero pasar a verlo un día, aunque lo suyo sería que lo pusieras en la Nes y echarnos una partida [carcajad]
@Nameless
Venga va, por tí lo desprecinto hermano!! [beer]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Poco me parece ... :Ð para lavar que menos que unos milloncejos ... :-|
Lo primero hacer un video desprecintandolo y al puto youtube de cabeza, y quien sabe, a lo mejor solo de las visualizaciones ... [qmparto]
En el GAME compras un juego nuevo y te lo llevas wata 6 directamente.


Por cierto; hace años, una tienda de barrio de electrodomésticos tenía todavía juegos de nes y MSX precintados. Y yo cada vez que pasaba por el escaparate me reía. "Pobres diablos, se los han comido con patatas y aún piensan que los van a vender"

Ahora lloro.
ryo hazuki escribió:
afalarco escribió:Ese Zelda ¿No fue el primer juego de NES en llevar una pila para guardar partidas? Probablemente ese cartucho esté corroído por dentro si la pila se reventó.


Como si el que lo ha comprado tuviera el mas minimo interés en abrirlo y jugarlo xDD



En eso tienes razón, nadie estaría tan loco de desprecintar un juego de esos, pero es curioso como ese juego el único valor real que tenga es estar sellado en su caja original y que probablemente como cartucho ni siquiera sirva.
afalarco escribió:
ryo hazuki escribió:
afalarco escribió:Ese Zelda ¿No fue el primer juego de NES en llevar una pila para guardar partidas? Probablemente ese cartucho esté corroído por dentro si la pila se reventó.


Como si el que lo ha comprado tuviera el mas minimo interés en abrirlo y jugarlo xDD



En eso tienes razón, nadie estaría tan loco de desprecintar un juego de esos, pero es curioso como ese juego el único valor real que tenga es estar sellado en su caja original y que probablemente como cartucho ni siquiera sirva.


Bienvenido al maravilloso mundo del coleccionsimo XD

Que yo si tuviera la pasta necesaria para darme caprichos asi tambien haría lo mismo, serán por opciones de juegar al primer Zelda [+risas]
@blackorwhite

Lo de la pila es una bomba de tiempo y por eso se compara con el gato de Schrödinger para hacer la gracia, pero no les falta razón.
pirtugan escribió:
Lazebrazul escribió:Pues lo de siempre entonces, alguien blanqueando dinero...
https://www.imf.org/external/pubs/ft/fa ... shberg.pdf


Eso está clarísimo...

Otra cosa es los pavos que "piden más por estar precintado"... perdona?... quedé con uno el otro día para pillar una SX, me pedía 550. Vale... pago los 550, pero antes me abres la consola y prueba que funciona.... Y va el pavo y me dice... no, tu me das los 550, la abres y pruebas...

Y acto seguido, "hasta luego Lucas..."... vamos a ver... Si lo vendes precintado y piensas que el precinto es lo valioso, lo llevas claro... Pues lo que vendes NO lo vas a poder abrir... Luego, el precinto es lo valioso... No o si o yo que se...


??
Si compras algo precintado, pagas y lo desprecintas tu allí mismo si quieres, y si dentro hay un ladrillo te lías a ladrillazos. Pero pretender que te lo desprecinten con la posibilidad de largarse sin comprarlo es una ingenuidad
Como suele decirse en mi pueblo, una polla como una olla
Torres escribió:Lo del coleccionismo es alucinante..., y que pueda haber gente que en una herencia esto lo tire a la basura "porque no vale nada..."

La gracia es que es muy complicado encontrarlo en ese estado, cuando lo tiran dudo mucho que este asi
Drlove106 escribió:Que manera de tirar el dinero



ya podemos cerrar la noticia
127 respuestas
1, 2, 3