Una copia de Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia al venderse por 660.000 dólares

Benzo
Una vez más, la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions ha conseguido que una copia de Super Mario Bros. para NES se convierta en el juego más caro de la historia. En esta ocasión el récord será difícil de superar, pues el (por ahora anónimo) comprador ha pagado 660.000 dólares (561.000 euros) por una copia sellada, rara y en perfecto estado de revista del clásico título desarrollado por Nintendo.

Este ejemplar de Super Mario Bros. es especial por ser una de las copias del juego más antiguas y en mejor estado de conservación que se ha puesto a la venta jamás, según explica Heritage Auctions. Hay que tener en cuenta que estamos ante una unidad que forma parte de la primera remesa que lució el código “Game Pak NES-GP” en la parte posterior y la última en no tener el símbolo de marca registrada en Nintendo Entertainment System. Por sus características, se trata de la cuarta edición del juego que se vendió a finales de 1986.

También nos debemos fijar en que esta copia está sellada con un envoltorio de plástico que aún protege la caja de cartón negra, que esconde una lengüeta cuyo objetivo era poder colgar el juego en una estantería con ganchos. La WATA, una organización que califica juegos antiguos según su estado, le otorga un 9,6 con distintivo A +. Super Mario Bros. para NES llegó a las tiendas de Estados Unidos en 1985 y hasta 1994 se distribuyó en hasta 11 ediciones diferentes. Como se suele decir, el diablo está en los detalles.

Imagen

Esta no es la primera vez que Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia. En febrero de 2019 una copia del juego perteneciente a una edición que solo se puso a la venta en Nueva York y Los Ángeles, se subastó por 100.150 dólares. Esta cifra se vio superada en julio de 2020, cuando otra unidad de Super Mario Bros. alcanzó los 114.000 dólares. Como siempre, la rareza de la unidad fue la responsable de determinar su precio.

En noviembre del año pasado Super Mario Bros. perdió la corona de juego más caro y esta pasó a manos de Super Mario Bros. 3, que en una subasta se vendió por 156.000 dólares. Ahora Super Mario Bros. recupera el trono y lo hace con un generoso margen. Además, el título de NES también ha superado los 360.000 dólares que en marzo de 2020 se pagaron por un prototipo de Nintendo PlayStation.

¿Cuánto tardaremos en ver el juego de un millón de dólares?
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en