Una copia de Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia al venderse por 114.000 dólares

Benzo
Los coleccionistas de videojuegos encuentran especialmente atractivo el catálogo de títulos de NES, y su interés aumenta cuando se habla de Super Mario Bros. Así queda demostrado de nuevo después de que la casa de subastas Heritage Auctions haya logrado vender este viernes 10 de julio una copia del título por 114.000 dólares, una cifra que nunca antes se había abonado por un solo videojuego, como mínimo que se sepa y se tenga constancia de la transacción.

¿Por qué es tan atractivo este juego? En este caso influye que está protagonizado por Mario, personaje de Nintendo por excelencia, y sea el título más importante de NES. Sin embargo, a ojos de un coleccionista el diablo está en los detalles. Esta copia en concreto tiene una clasificación de 9,4 sobre 10 y eso significa que se encuentra en condiciones casi perfectas, sellado y con su embalaje original intacto. Además, es una versión particular que se puso a la venta en las tiendas de Estados Unidos, donde este juego llegó a tener 11 cajas diferentes.

Esta copia de 114.000 dólares de Super Mario Bros. destaca por ser una variante cuya caja incluye una lengüeta de cartón que en principio sirve para colgar el juego y exhibirlo, pero resulta que también está cubierta con una envoltura de plástico que la hace completamente inútil. Hay cuatro variantes de este tipo de caja y cada una de ellas solo fue producida durante unos pocos meses. Eso significa que el número de copias es bajo y 35 años después de su lanzamiento es muy difícil encontrar una en tan buenas condiciones.

Imagen Captura de Chris Kohler

El comprador de esta copia de Super Mario Bros. desea permanecer en el anonimato y Heritage Auctions solo ha revelado que el precio de 114.000 dólares se alcanzó después de 29 pujas. El anterior récord lo tenía una copia de Super Mario Bros. que en febrero de 2019 cambió de manos a cambio de 100.150 dólares. Sus propietarios, tres coleccionistas entre los que se incluye el fundador de Heritage Auctions, ya deben estar sonriendo si tenemos en cuenta que la suya es una edición anterior a la de hoy subastada.

Para los interesados, no solo los juegos de NES valen un potosí en las subastas. El 9 de julio Heritage Auctions vendió la carta No. 1 Trainer de la serie Super Secret Battle, un ejemplar extremadamente raro de Pokémon Trading Card Game, por 90.000 dólares. Nunca antes se había pagado tanto dinero por una de estas cartas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en