Una copia de Super Mario Bros. registra un nuevo récord al venderse por 2 millones de dólares

Benzo
¿Cuánto tardaremos en ver el juego de un millón de dólares? Esta es la pregunta que nos hacíamos el pasado abril cuando hablamos sobre la venta de una copia de Super Mario Bros. por 660.000 dólares. Tres meses después llegó la respuesta y el título fue para una unidad de Super Mario 64 por la que se pagaron 1,5 millones de dólares. Hoy nos hacemos eco de una noticia del New York Times donde se informa que una copia de Super Mario Bros. ha sido despachada por 2 millones de dólares. Ahora la duda es saber dónde está el límite.

En esta ocasión la sorpresa va más allá de la cantidad que un comprador anónimo ha pagado por una copia de Super Mario Bros. de la que sabemos que está precintada y en buenas condiciones. Por extraño que parezca, en la transacción no ha participado ninguna casa de subastas conocida. La venta se ha hecho mediante Rally, una plataforma de inversión alternativa con un funcionamiento peculiar; se dedica a comprar artículos y los transforma en una empresa que divide en acciones que cualquier inversor puede adquirir.

Rob Petrozzo, uno de los fundadores de Rally, explica al New York Times que compraron la copia de Super Mario Bros. en abril de 2020 por 140.000 dólares, y durante el año pasado los inversores rechazaron una oferta de 300.000 dólares. Se desconoce quién ha pagado 2 millones de dólares por el juego, pero Petrozzo afirma que se trata de un coleccionista que está apostando fuerte por el sector de los videojuegos. Como curiosidad, la oferta fue aprobada por tres cuartas partes de los accionistas y quien puso 100 dólares se llevó 950.

ImagenLa copia de Super Mario Bros. que registra el nuevo récord como juego más caro. Imagen del New York Times.

Rally ha repartido 1,61 millones de dólares de los 2 que se han pagado por esta copia de Super Mario Bros. La diferencia entre el precio de venta y el dinero a distribuir son los impuestos, ya que Rally no cobra ningún tipo de comisión por venta. Con esta transacción, la clasificación de los juegos más caros de la historia queda de la siguiente forma:

  • 10 de julio de 2020: una copia de Super Mario Bros. se vende por 114.000 dólares.
  • 23 de noviembre de 2020: una copia de Super Mario Bros. 3 se vende por 156.000 dólares.
  • 2 de abril de 2021: una copia de Super Mario Bros. se vende por 660.000 dólares.
  • 9 de julio de 2021: una copia de The Legend of Zelda se vende por 870.000 dólares.
  • 11 de julio de 2021: una copia de Super Mario 64 se vende por 1.560.000 dólares.
  • 6 de agosto de 2021: una copia de Super Mario Bros se vende por 2 millones de dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en