Tencent quiere convertirse en el mayor accionista individual de Ubisoft

El próximo movimiento de Tencent dentro de la industria del videojuego podría pasar a la historia. Hasta cuatro fuentes de Reuters afirman que el gigante chino planea aumentar su participación en Ubisoft, compañía de la que ya posee un 5 %. No está claro hasta dónde quiere llegar Tencent, pero los informantes aseguran que el objetivo de la compañía es convertirse en el mayor accionista individual del editor y desarrollador francés.

La idea de Tencent pasa por aumentar su posición dentro de Ubisoft adquiriendo una parte de las acciones que posee la familia Guillemot, que actualmente tiene en propiedad el 15 % de la compañía. Dos de las fuentes sostienen que Tencent podría ofrecer hasta 100 euros por acción, lo que supondría una prima del 127 % respecto al precio promedio de 44 euros que ha registrado durante los últimos tres meses, así como una cifra muy cercana al precio máximo histórico de 103 euros que los títulos de la compañía alcanzaron en julio de 2018.

Tencent compró el 5 % de Ubisoft en marzo de 2018 después de que Vivendi se retirara de la compañía francesa tras una lucha por el poder con la familia Guillemot. En ese momento Tencent pagó 66 euros por acción y desembolsó un total de 370 millones de euros. A raíz de la noticia de Reuters la acción de Ubisoft ha subido más de un 15 %, de los 42 a los casi 49 euros. Tencent está dispuesta a llegar a los 100 euros por acción para evitar a la competencia y complacer a los Guillemot, así como al resto de accionistas dispuestos a vender.

Imagen
El mercado reacciona a la noticia de Reuters y el valor de Ubisoft sube hasta los 6.000 millones de euros.

La oferta de Tencent es muy agresiva, pero también meditada. Reuters afirma que en mayo altos ejecutivos de la compañía volaron a Francia para reunirse con la familia Guillemot. En el transcurso de estos encuentros el gigante chino puso sobre la mesa una hoja de términos, es decir, un documento no vinculante que describe una serie de condiciones para un acuerdo, donde el editor francés era valorado con un precio muy superior al actual. Tencent sabe que sin los Guillemot difícilmente podrá aumentar su participación en Ubisoft.

Para Tencent la inversión en Ubisoft es estratégica. El principal mercado de la compañía es China, pero el gobierno cada vez pone más regulaciones y retrasa la aprobación de nuevas licencias. Por ese motivo, hace varios años que Tencent ha repartido sus huevos por varios cestos más allá del país asiático. Además de comprar desarrolladores como Riot Games (League of Legends), Supercell (Clash of Clans) y Grinding Gear Games (Path of Exile), ha realizado múltiples inversiones en compañías como Remedy, PlatinumGames y Epic Games.

En cuanto a Ubisoft, ahora mismo su acción ronda los 49 euros y Tencent podría pagar hasta 100 euros por cada una. Si la compañía china pone esa cifra en un papel, estaríamos ante una oferta difícil de rechazar.
Al final se van a hacer con todo...
Dónde están las leyes antimonopolio aquí? A lo tonto tencent se hará con todo y eso no beneficia a nadie.
nadie se lo esperaba, ¿la proxima es EA?
Pues Ubisoft necesita ser comprada por alguien ya que está en las últimas
El antimonopolio pero solo si es america
A Ubisoft le hace falta un cambio de aires y pronto. Llevan unos años con una estrategia de mercado deplorable y unas decisiones anti-consumidor que han convertido a una empresa mítica en el mayor de los hazmerreir. No me hace especial gracia que Tencent siga haciéndose con el pastel, pero a estas alturas ya me gustaria que los comprase cualquiera.

Un saludo,
Azules y verdes , unámonos, que nos comen los chiiiiiiiinos 😎
Antimonopolio para qué monopolio? Una industria donde están Sony, Microsoft, Electronic Arts, Nintendo, Tencent, Take-Two, Sega/Atlus, Square Enix, Capcom, NetEase..., así como compañías como Devolver Digital, Focus, Epic Games, Embracer Group... Y todo eso sin contar indies pequeños que en ocasiones dejan en evidencia al resto con juegos que venden millones de copias. La concentración no siempre es buena, pero hablar de monopolio es ir un poco lejos.

Disney compró sin ninguna penalización Marvel, Star Wars y 20th Century Fox en una industria donde solo hay otras cuatro majors.

SnakeElegido escribió:A Ubisoft le hace falta un cambio de aires y pronto. Llevan unos años con una estrategia de mercado deplorable y unas decisiones anti-consumidor que han convertido a una empresa mítica en el mayor de los hazmerreir. No me hace especial gracia que Tencent siga haciéndose con el pastel, pero a estas alturas ya me gustaria que los comprase cualquiera.

Un saludo,


Coincido, Ubisoft necesita una sacudida. No sé si es la mejor opción o no, pero Tencent tiene fama de invertir o comprar y no molestar. En cualquier caso no hablamos de una compra (a día de hoy), sino un aumento de la participación.
Vaya, pensabamos que Ubisoft no podía ir a peor pero ... [qmparto]
Que pasará con Sony y su COD ?
Jo macho, pero qué horrible redacción.

Benzo escribió:Si la compañía china pone esa cifra en un papel, estaríamos ante una oferta difícil de rechazar.


Yikes. Noticia, artículo, entrada de blog... bah un popurrí.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No pasa nada ..si no es mIcrosoft no es monopolio
efegarcia escribió:No pasa nada ..si no es mIcrosoft no es monopolio

Que pesaos sois unos y otros, la verdad [qmparto]
Por mi parte y opinión, como no me gustan sus juegos los puede comprar Tencent, Corea del Norte o quien sea.
Esperemos que la OPA no lleve a buen puerto. Ubisoft puede tener sus errores, pero también sacan, a veces buenos juegos. Ojala sigan independientes.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
espaikou escribió:
efegarcia escribió:No pasa nada ..si no es mIcrosoft no es monopolio

Mira que aburrís, eh. ZzzZZ


no todos tenemos la suerte de ser tan divertidos y entretenidos como tu...lo siento...

recomiendo a todos los que quieran escribir algo sobre este tema que manden antes el mensaje a espaikou para que el vea si vale la pena o no y si lo considera interesante
Hombre en verdad ellos y EA son tal para cual... calidad 0 sacar dinero exprimir el dinero como sea a los usuarios dándoles el mínimo servicio. si temos 12 meses de curro al año que 11.9 sean para skins y pagos y 0,1 para nuevos modos/mapas
Benzo escribió:Antimonopolio para qué monopolio? Una industria donde están Sony, Microsoft, Electronic Arts, Nintendo, Tencent, Take-Two, Sega/Atlus, Square Enix, Capcom, NetEase..., así como compañías como Devolver Digital, Focus, Epic Games, Embracer Group... Y todo eso sin contar indies pequeños que en ocasiones dejan en evidencia al resto con juegos que venden millones de copias. La concentración no siempre es buena, pero hablar de monopolio es ir un poco lejos.


No estoy en desacuerdo contigo, será por empresas... incluso te dejas unas cuantas grandes en el tintero como Bandai Namco o Valve, aparte de otras tantas pequeñas que no son precisamente indies (Marvelous, Annapurna, Team17, Crytek...).

De momento muy lejos queda eso de ver ni siquiera algo que se parezca a monopolio, en esta industria.

Pero poner a Tencent por un lado y Epic por otro está un poco cogido con pinzas, ¿no...? Si Tencent tiene la mitad de Epic...
@Ludvik "Solo" tiene el 40% por lo que técnicamente y a pesar de que puede influir mucho en la empresa no es suya.

Saludos
La mierda con la mierda.
Yo debo ser 1 de los 4 gatos de este foro al que le encantan los juegos de Ubisoft y para los cuales esta es una mala noticia.

Es cierto, los juegos de Ubisoft no son juegos arriesgados y novedosos, además de pecar de repetirse bastante pero son juegos divertidos, que a mi me arrancan muchas horas y horas de entretenimiento(lo cual ya es mucho decir en comparación con otros juegos supuestamente mas innovadores/rompedores pero que los abandono a las pocas horas), la repetitividad de Ubisoft tiene su lado positivo, si te gusta su formula, entonces ya sabes que vas a a encontrar, vas a la seguro con ellos y te evitas sorpresas desagradables. Que Ubisoft es fastfood dicen algunos?, pues es mi fast food favorita XD, todos tenemos una fast food o me lo van a negar?, algunos sus Call of Duty, otros sus fifas, otros su battle royale favorito, etc, pues la mía es Assassin´s Creed y sucedáneos.

Me gustaría que la compañía francesa siguiera siendo independiente, estoy deacuerdo que necesita capitalizarse pero no siendo comprada por los xinos, hasta prefiero que la compre Microsoft aunque tenga que atarme a xbox por siempre. Donde vaya Assassin´s Creed, Watch Dogs y Far Cry(además de otras ip que puedan aparecer), para allá iré.
Oystein Aarseth escribió:Yo debo ser 1 de los 4 gatos de este foro al que le encantan los juegos de Ubisoft y para los cuales esta es una mala noticia.

Es cierto, los juegos de Ubisoft no son juegos arriesgados y novedosos, además de pecar de repetirse bastante pero son juegos divertidos, que a mi me arrancan muchas horas y horas de entretenimiento(lo cual ya es mucho decir en comparación con otros juegos supuestamente mas innovadores/rompedores pero que los abandono a las pocas horas), la repetitividad de Ubisoft tiene su lado positivo, si te gusta su formula, entonces ya sabes que vas a a encontrar, vas a la seguro con ellos y te evitas sorpresas desagradables. Que Ubisoft es fastfood dicen algunos?, pues es mi fast food favorita XD, todos tenemos una fast food o me lo van a negar?, algunos sus Call of Duty, otros sus fifas, otros su battle royale favorito, etc, pues la mía es Assassin´s Creed y sucedáneos.

Me gustaría que la compañía francesa siguiera siendo independiente, estoy deacuerdo que necesita capitalizarse pero no siendo comprada por los xinos, hasta prefiero que la compre Microsoft aunque tenga que atarme a xbox por siempre. Donde vaya Assassin´s Creed, Watch Dogs y Far Cry(además de otras ip que puedan aparecer), para allá iré.


No es lo mismo comprada que aumentar su participación. Para tener el control almenos deberian comprar el 51% del total de acciones de la compañia. Y por lo que dice la noticia quieren ser el accionista individual con más acciones, no hacerse con el control total. De echo según la noticia estarian interesados en parte del 15% que tienen los Guillemot. Aún haciendose con total del 15% de acciones de la familia Guillemot, estariamos con que tencent dispondria de el 20% de acciones. Lejos del control total.

Aún llegando a ser que la compren entera o lleguen al 51% , de cara al usuario y no tener que atarse a ninguna compañia, no está tan mal que sea Tencent ya que estos por lo que parece dan bastante libertad y sus juegos salen en todas las plataformas.

Que ni Microsoft u Sony son tan buenos ni los chinos de Tencent, el diablo.

Saludos.
Raugo escribió:@Ludvik "Solo" tiene el 40% por lo que técnicamente y a pesar de que puede influir mucho en la empresa no es suya.

Saludos


Pero estamos hablando de monopolios y mierdas de esas. Quiero decir, cuando @Benzo habla de que no puede haber monopolio porque hay muchas empresas, entiendo que se refiere a que todas esas empresas son competencia entre sí. Y si Tencent tiene el 40% de Epic, que prácticamente es "suya" a medias con Sweeney, pues... Yo no diría que Tencent y Epic sean competencia, precisamente... Al menos no como lo es de Sony, Microsoft, Valve o cualquier otra.

Es más, lo que pretende hacer con Ubisoft se va a quedar muy lejos de lo que ha hecho con Epic.
Se está poniendo la cosa candente en el mundillo, Nintendo por lo árabes, Ubi y Epic por los chinos, Bungie en Sony, Blizzard en Microsoft y Embracer group con otra retahíla de estudios.

Al final será un puñado de megacorporaciones las que tendrán toda la industria.
Tijuet escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo debo ser 1 de los 4 gatos de este foro al que le encantan los juegos de Ubisoft y para los cuales esta es una mala noticia.

Es cierto, los juegos de Ubisoft no son juegos arriesgados y novedosos, además de pecar de repetirse bastante pero son juegos divertidos, que a mi me arrancan muchas horas y horas de entretenimiento(lo cual ya es mucho decir en comparación con otros juegos supuestamente mas innovadores/rompedores pero que los abandono a las pocas horas), la repetitividad de Ubisoft tiene su lado positivo, si te gusta su formula, entonces ya sabes que vas a a encontrar, vas a la seguro con ellos y te evitas sorpresas desagradables. Que Ubisoft es fastfood dicen algunos?, pues es mi fast food favorita XD, todos tenemos una fast food o me lo van a negar?, algunos sus Call of Duty, otros sus fifas, otros su battle royale favorito, etc, pues la mía es Assassin´s Creed y sucedáneos.

Me gustaría que la compañía francesa siguiera siendo independiente, estoy deacuerdo que necesita capitalizarse pero no siendo comprada por los xinos, hasta prefiero que la compre Microsoft aunque tenga que atarme a xbox por siempre. Donde vaya Assassin´s Creed, Watch Dogs y Far Cry(además de otras ip que puedan aparecer), para allá iré.


No es lo mismo comprada que aumentar su participación. Para tener el control almenos deberian comprar el 51% del total de acciones de la compañia. Y por lo que dice la noticia quieren ser el accionista individual con más acciones, no hacerse con el control total. De echo según la noticia estarian interesados en parte del 15% que tienen los Guillemot. Aún haciendose con total del 15% de acciones de la familia Guillemot, estariamos con que tencent dispondria de el 20% de acciones. Lejos del control total.

Aún llegando a ser que la compren entera o lleguen al 51% , de cara al usuario y no tener que atarse a ninguna compañia, no está tan mal que sea Tencent ya que estos por lo que parece dan bastante libertad y sus juegos salen en todas las plataformas.

Que ni Microsoft u Sony son tan buenos ni los chinos de Tencent, el diablo.

Saludos.


Eso espero, como he dicho mi opinión y deseo es que Ubisoft siga siendo independiente en el sentido estricto de la palabra o sea literalmente independiente, no que pertenezca a una empresa que le de "independencia" y "libertad creativa", porque eso de "da libertad creativa a sus estudios" ya me lo conozco bien, dan libertad hasta cierto punto pero siempre llega el momento en que deciden intervenir.

Ya sea porque no ven rentabilidad, porque quieren que el estudio haga cambios a sus juegos deacuerdo a los "valores" o "vision" corporativa, etc.
28 respuestas