Anunciado Tactics Ogre: Reborn, el RPG de estrategia vuelve con gráficos remasterizados y un sistema de combate mejorado

Benzo
Square Enix ha confirmado uno de los secretos peor guardados de los últimos meses. Se trata de Tactics Ogre: Reborn, una “edición reimaginada” del RPG de estrategia que antes de ser oficialmente anunciado con su respectivo tráiler y detalles apareció en la lista Nvidia filtrada y hace pocos días se dejó ver por la PlayStation Store. También tenemos una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del título para el 11 de noviembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Tactics Ogre es una clásica aventura de rol y estrategia que vuelve a la vida con gráficos remasterizados en alta definición “que mejoran y a la vez respetan el particular estilo visual del original”, dice Square Enix. También hay una serie de mejoras generales de sistema, incluyendo un rediseño del sistema de combate, que ahora es más rápido, ajustes en el sistema de gestión de niveles, que pasan a ser por unidad, la IA ha sido actualizada para que se adapte en función del campo de batalla y la interfaz se mejora y simplifica.

Respecto al audio, se han añadido voces para las escenas en inglés y en japonés, mientras que los efectos de sonido han pasado por un proceso de remasterización. Además, la banda sonora no solo ha sido regrabada con orquesta por Hitoshi Sakimoto, el compositor original, sino que también incluye nuevas piezas. Para los despistados, Tactics Ogre: Reborn es una versión mejorada de Tactics Ogre: Let Us Cling Together (2010) de PSP, que a su vez es un remake del juego homónimo de SNES lanzado en 1995.


La historia de Tactics Ogre: Reborn se ambienta en las Islas Valerianas del Mar de Obero. Tras muchos años de conflicto, un hombre llamado Dorgalua Oberyth se levanta para ponerle fin. Conocido como el Rey Dinastía, trajo la paz y la prosperidad a Valeria durante medio siglo, pero tras su muerte estalla una guerra civil que sume a las islas en una sangrienta lucha por el poder entre tres facciones enfrentadas. En Tactics Ogre: Reborn los jugadores siguen la historia de un joven, Denam Pavel, atrapado en el centro de la guerra.

En el campo de batalla los jugadores deberán controlar y utilizar de forma estratégica un sistema de combate por turnos para sacarle ventaja al enemigo. A medida que se avanza, se podrán reclutar más miembros para el equipo, probar distintas clases, armas, hechizos y habilidades, y tomar decisiones en determinados puntos de la historia que condicionarán el desarrollo de los acontecimientos.

Tactics Ogre: Reborn ya se puede reservar en su formato digital para PS5, PS4, Nintendo Switch y PC a través de Steam, y en formato físico para consolas por 49,99 euros. En Japón el título se podrá adquirir mediante una edición coleccionista que acompaña al juego con una baraja de cartas de tarot, una bolsa de almacenamiento, un tapete, la banda sonora, el libro de arte y tres volúmenes con el guion.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en