Según informa Bloomberg, Tencent y la familia Guillemot están hablando con asesores para encontrar la forma de estabilizar Ubisoft y reforzar su valor, y una de las opciones que contemplan es comprar la compañía para que sea de capital privado y deje de cotizar. Las acciones de Ubisoft han caído un 54 % en lo que llevamos de año y recientemente han bajado de los 10 euros. Hace dos años Tencent invirtió una importante suma en Ubisoft y valoró la acción en 80 euros. A día de hoy Ubisoft tiene una capitalización de 17.000 millones de euros.
Cuando Bloomberg ha publicado la noticia afirmando que Tencent y la familia Guillemot están considerando comprar Ubisoft, sus acciones se han disparado alrededor de un 30 %. Los inversores y accionistas deben tener en cuenta que las conversaciones se encuentran en una fase temprana y nadie puede asegurar que la operación se vaya a llevar a cabo. Hace falta mucho dinero para que una compañía como Ubisoft deje de cotizar y pase a ser de capital privado. Además, Tencent y los Guillemot tendrían otras opciones sobre la mesa.
Hace unos años Vivendi, una compañía controlada por el holding de familia Bolloré, intentó comprar Ubisoft e incluso llegó a adquirir el 27,3 % de las acciones, pero la familia Guillemot no los quería en su casa e incluso llegó a lanzar una campaña junto a los empleados para hacérselo saber. Ese culebrón terminó con Vivendi desprendiéndose de su participación en Ubisoft y con Tencent entrando en el capital de la compañía con el beneplácito de los Guillemot.
La familia Guillemot ha controlado Ubisoft desde su fundación y nunca ha tenido intención de abandonarla o vender su participación. Incluso cuando peor lo ha pasado la compañía, ya sea a nivel económico o de reputación, los Guillemot se han mantenido firmes. El tiempo dirá si esta serie tiene más capítulos o no.