Tales of Kenzera: Zau es un título inspirado en la mitología de las culturas bantúes que sigue la historia de Zau, un joven chamán de Amandla que vive atormentado tras la muerte de su Baba (padre). Para superar esta pérdida nuestro protagonista va en busca de la ayuda de Kalunga, el dios de la muerte, el guardián de la frontera que separa el reino de la vida y el de la muerte. Para conseguir su favor, deberá llevar la paz a los tres grandes espíritus que han burlado a la muerte. A cambio, Kalunga le devolverá a su Baba.
La historia del juego se basa en el propio duelo del actor Abubakar Salim, protagonista de la serie Raised by Wolves y al que próximamente veremos en la segunda temporada de La Casa del Dragón interpretando a Alyn of Hull. Además, Salim ha puesto voz a Bayek of Siwa en Assassin’s Creed Origins y Valhalla.
La aventura que propone Tales of Kenzera: Zau se desarrolla a través de diferentes escenarios, incluyendo las llanuras de Amandla, Patakatifu, un cruce de caminos que conecta las tierras de Kenzera, y las Tierras Altas de Ikakaramba, una antigua zona llena de vida y naturaleza que se ha transformado en una tierra vacía por donde los espectros vagan. Para cumplir con su objetivo de entregar a los grandes espíritus, Zau se valdrá de sus movimientos y el poder de dos máscaras: la máscara de la Luna y la máscara del Sol, cada una con sus características.
La máscara de la Luna permite manipular el tiempo y cristalizar a los rivales, mientras que la máscara del Sol dispara lanzas ígneas. Ambas máscaras cuentan con su propio árbol de talentos para afinar y potenciar la jugabilidad que ofrecen. Además, Zau tendrá acceso a diferentes armas, cada una de las cuales aportará su propio estilo de juego.
“En esencia, ZAU explora el poder del amor que persiste incluso después del dolor”, dice Abubakar Salim. “Pero no queríamos crear un juego donde la tristeza llevara todo el peso, sino plasmar lo vertiginoso y caótico que puede llegar a ser el camino. La historia acompaña a un chico que acaba de recibir un relato de inspiración bantú escrito por su difunto padre. A partir de ahí, viviremos la historia que lee a través de sus ojos. Nos adentraremos en las vívidas y traicioneras tierras de Kenzera en la piel de Zau, un joven chamán guerrero que se atreve a negociar con el dios de la muerte para traer a su Baba de vuelta”.