“Hemos tomado la difícil decisión de retrasar Prison Architect 2 del 7 de mayo al 3 de septiembre”, dice Double Eleven. “Si bien ya tenemos las versiones certificadas en todas las plataformas para su lanzamiento, han surgido algunos problemas relacionados con el consumo de memoria y las configuraciones de requisitos mínimos. Nosotros valoramos el legado de Prison Architect, así como a nuestra apasionada comunidad, y es por ello que queremos ofrecer la mejor secuela posible de un juego tan querido, sin que la calidad se vea afectada”.
Double Eleven detalla que mientras realizaban pruebas en la versión final del juego con varias configuraciones para verificar su estabilidad, el informe MTBF (tiempo medio entre fallos) no cumplía con su objetivo, especialmente en los equipos con requisitos mínimos. Los problemas con la memoria y optimización se solucionaron, pero “esta revisión ha traído consigo nuevos retos técnicos, ya que el número de cuelgues ha aumentado considerablemente”. En consecuencia, el equipo ha decidido que lo mejor era retrasar el lanzamiento de Prison Architect 2 y aprovechar este tiempo de desarrollo adicional en:
Mejorar el MTBF para que el juego sea más estable.
Para ello, nos centraremos en resolver los errores, cuelgues y demás problemas que interrumpan la partida.
Seguir informando de nuestros progresos a través de transmisiones y diarios de desarrollo.
Dedicar más tiempo al desarrollo de ciertas funciones que todavía tienen algún margen de mejora.
Después del caso Cities: Skylines II, un juego que se lanzó con problemas de rendimiento que aún no han sido solucionados, Paradox Interactive no puede permitirse otro fiasco.