Take-Two llega a un acuerdo para comprar Codemasters

Take-Two y Codemasters han enviado este martes una nota informativa a sus respectivos accionistas así como a la Bolsa de Londres para notificar que las juntas de ambas compañías han llegado a un acuerdo formal de compra. En la misiva se detalla que si todo va según lo previsto y las autoridades regulatorias no ponen ningún impedimento, la adquisición se completará durante el primer trimestre de 2021 previa aprobación de los accionistas de Codemasters, que se reunirán en una próxima junta general.

Los términos de la oferta presentada por Take-Two que ha aceptado por unanimidad la junta de Codemasters valoran la compañía británica en 726 millones de libras esterlinas, unos 817 millones de euros según el cambio actual. Take-Two pagará a los accionistas de Codemasters con una combinación de efectivo (120 peniques por acción) y acciones propias. Son unas condiciones muy parecidas a las anunciadas la semana pasada, cuando ambas compañías reconocieron de forma pública las negociaciones.

Cuando la adquisición se complete, Frank Sagnier y Rashid Varachia, director ejecutivo y director financiero de Codemasters, respectivamente, permanecerán en la compañía para liderarla dentro de la organización de Take-Two y como parte de 2K. Este sello es el que usa el editor estadounidense para distribuir franquicias como WWE 2K, NBA 2K, PGA Tour, Mafia, Borderlands, BioShock, Civilization y X-COM. Ahora también será la casa de DiRT, DiRT Rally, GRID, F1, WRC (a partir de 2023) y Project Cars entre otras.

Desde Take-Two se considera que la alineación de juegos de Codemasters complementará su cartera de títulos deportivos, que durante el último año ha crecido con la publicación de The Golf Club 2019 Featuring PGA Tour. La compañía también tiene un acuerdo con la NFL para desarrollar juegos de corte arcade que no entrarán en competencia con Madden de Electronic Arts. Asimismo, el editor estadounidense se hace con varios equipos de desarrollo, incluyendo Slightly Mad Studios y el grupo que formaba Evolution Studios.

Codemasters también podría aprovechar licencias como Midnight Club, una serie de juegos de conducción que Take-Two tiene abandonada. Por otro lado, Take-Two también suma otras franquicias como el shooter táctico Operation Flashpoint.
No sé si será una buena noticia.

La falta de competencia en el basquet ha sido letal con la saga NBA 2K, publicidad, micropagos y DLCs a saco. Ahora teniendo la licencia exclusiva de la F1 y siendo casi lo único en rallys, veremos que pasa.

Preferia un estudio independiente, la verdad, aunque se tenga que sacrificar en gráficos o modos de juego.
Hasta siempre Codemasters.

Ahora en los F1 tendrás gratis las vueltas de calentamiento, la carrera costará 45€.

Ojalá desaparezca algún dia Take2.
Un flashpoint nuevo no estaría mal
Darkboss escribió:DEP Dirt y F1


Pues nada, a seguir jugando Dirt Rally 2 de por vida, eso que me ahorro !!!! [qmparto]
Ups, confundí Take Two con Rockstar.
Rauwlyng escribió:Ups, confundí Take Two con Rockstar.


En realidad creo que Rockstar pertenece a Take-Two, igual que 2K...
Rauwlyng escribió:Ups, confundí Take Two con Rockstar.


Take Two ha matado Rockstar

RIP Codemasters, ha sido un placer
No se si alegrarme o dar por muerta a Codemasters... [facepalm]
Take 2 cuando no tiene competencia es todo micropagos, una pena, cada vez tenemos menos compañías independientes, el problema de que cada vez este todo controlado por unas pocas compañías, y más si son de USA, empiezan a meter cuotas, micropagos, y sus políticas bien queda y se cargan las sagas y las empresas que compran. Solo es ver lo que hizo EA con muchos estudios, lo que hizo Activision con Blizzard, la propia Take 2 con Rockstar,...
hasta luego Codemasters
La verdad es que Codemasters me parecía que estaba ya en la mierda (los Dirt me parecen bastante reguleros...) pero esto tiene pinta de ser el remate [+risas]

Ojalá no sea así y la cosa vaya a mejor
Oikot escribió:
Rauwlyng escribió:Ups, confundí Take Two con Rockstar.


Take Two ha matado Rockstar



Siempre estaré agradecido a los creadores de esas colosales obras de arte. Divertidos, profundos y críticos con los aspectos dominantes de la sociedad. GTA IV fue la culminación.

Gracias por vuestra entrega.
hugoboss69x escribió:Quien tiene WRC?


Hace poco se hizo con ella Codemasters precisamente

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/codemasters-wrc-acuerdo
@jaidis hostia pues ya nos jodimos! Bueno a mi el último juego de coches de rally o derrapes fue el Dirt 3 [carcajad]
Estas adquisiciones son ya preocupantes por el grado de concentración que suponen. ¿Qué porcentaje del mercado del videojuego concentra ya la suma de EA, Activision, Ubi, Take-Two, Tencent, Sony, Nintendo y Microsoft? Debe ir por el 90%.
Además que los únicos beneficiados de este tipo de operaciones son dueños anteriores que terminan forrados, y en ocasiones además se aseguran carguito en la nueva organización.
eQ9 escribió:
Oikot escribió:
Rauwlyng escribió:Ups, confundí Take Two con Rockstar.


Take Two ha matado Rockstar



Siempre estaré agradecido a los creadores de esas colosales obras de arte. Divertidos, profundos y críticos con los aspectos dominantes de la sociedad. GTA IV fue la culminación.

Gracias por vuestra entrega.

pues sí, una lastima.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
RIP Codemasters,fue un placer conocerte antes de caer en el lado oscuro del gaming
Viendo NBA2k me da miedo con lo que puedan hacer con los futuros WRC...
No sé, a Codemasters la veía en los últimos años como que había perdido su gracia, esa chispa creativa que aportaba cosas. Sus juegos comenzaban a resultarme insulsos, aunque siempre era importante tenerlos. Ni Grid, ni el último Fórmula ni los últimos Dirt me habían llenado especialmente. De todas formas, no tiene por qué finalizar nada. Es una redirección. A ver qué ocurre.
Serán vendidos, el futuro de los WRC Dirt y F1 serán arcades que seguramente no tendrán ni un mínimo de simulación realista para los fans de las sagas correspondientes. [poraki] Codemasters [poraki] vendidos perderéis la esencia de los juegazos que hacéis de motor y aréis los juegos como gusten y manden los nuevos jefes.
No se si es bueno o malo [triston]
XD

Lo siento ... me tengo que reir, porque parece ser que desde hace 20 años, todos los estudios que son absorbidos por una mas grande, significa morir total y absolutamente.

Recuerdo que eso fue una realidad con EA en la era de finales de los 90 y principios del 2000 ... pero hay estudios que han sido adquiridos por otros grandes, y ahi siguen de un modo u otro.

PD: Y hay juegos de estudios de toda la vida ... que son una puta mierda ... decirme algun juego de motos que sea de un 8,5 de nota ... porque no hay NADA. El ultimo que fue minimamente bueno fue el Moto GP2 de la primera Xbox ... ahí lo dejo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MonkeyPS2 escribió:No se si es bueno o malo [triston]

Es que todavía no se sabe, pero hay mucho pusilánime [oki]
bainomamueles escribió:Estas adquisiciones son ya preocupantes por el grado de concentración que suponen. ¿Qué porcentaje del mercado del videojuego concentra ya la suma de EA, Activision, Ubi, Take-Two, Tencent, Sony, Nintendo y Microsoft? Debe ir por el 90%.


Si estamos hablando de 8 compañías concentrando 90% del mercado, no es que sea exactamente un mercado concentrado, que digamos. XD

El mercado de consolas no es que esté concentrado, es que son literalmente sólo tres compañías, y no parece que la gente esté muy preocupada.

Yppac escribió:Viendo NBA2k me da miedo con lo que puedan hacer con los futuros WRC...


Pues entonces deberías estar contento que EA se lleve a Codemasters, ya que NBA2K es de Take Two...
Patchanka escribió:
Yppac escribió:Viendo NBA2k me da miedo con lo que puedan hacer con los futuros WRC...


Pues entonces deberías estar contento que EA se lleve a Codemasters, ya que NBA2K es de Take Two...


Sabes que mi respuesta es de cuando se oficializó la compra por parte de Take Two, hace ya un tiempo, verdad?

Pero en cualquier caso que no los compré Take Two no implica que si los compra EA me haga más feliz...
Yppac escribió:
Patchanka escribió:
Yppac escribió:Viendo NBA2k me da miedo con lo que puedan hacer con los futuros WRC...


Pues entonces deberías estar contento que EA se lleve a Codemasters, ya que NBA2K es de Take Two...


Sabes que mi respuesta es de cuando se oficializó la compra por parte de Take Two, hace ya un tiempo, verdad?

Pero en cualquier caso que no los compré Take Two no implica que si los compra EA me haga más feliz...


Joder, me he liado con los hilos, estaba con el hilo de "EA compra" y terminé en el de "Take2 compra". [qmparto]

Bueno, pues nada, me retrato de mi afirmación, tienes razón. [oki]
32 respuestas