Nintendo quiere nuevos títulos para Switch, pero no descarta más remakes si ofrecen experiencias ...

1, 2, 3
Hasta ahora Nintendo ha alimentado Nintendo Switch con una mezcla de nuevos juegos, la mayoría, adaptaciones de Wii U y algunos remakes. Si combinamos esta última categoría con el lanzamiento de Switch Lite, se abre la posibilidad de adaptar viejos títulos diseñados para portátiles de Nintendo y ofrecer nuevas formas de jugar. Como mínimo esto es lo que piensan los accionistas de Nintendo, que le han preguntado al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, sobre esta eventualidad.

“Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, existe la posibilidad de rescatar juegos que anteriormente han sido diseñados para consolas portátiles”, dijo Furukawa durante una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas. “Sin embargo, en el seno de Nintendo antes que relanzar juegos aprovechando la llegada de Nintendo Switch Lite, hablamos más sobre qué tipo de nuevos juegos podemos crear para la familia de consolas Nintendo Switch. En estas discusiones también se consideran algunos juegos anteriores, pero en cuanto a los detalles, no hay nada que pueda decir ahora mismo”.

Los accionistas también han querido recordar a Furukawa el éxito de ventas cosechado por juegos como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, un remake del título de Game Boy, y Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee! basados en Pokémon Edición Amarilla. Por ese motivo le han preguntado si existe alguna disposición para lanzar en Switch títulos que han gozado de notoriedad comercial en el pasado.

“Respecto al futuro, no existe ninguna imposición para lanzar remakes”, comentó Furukawa a los rentistas. “Por un lado, en estos 30 años en el negocio de los videojuegos hemos creado muchos títulos que han sido jugados por mucha gente, han dejado su marca, y eso es un activo muy valioso para la nuestra compañía. La nostalgia es un gran atractivo, pero incluso en los remakes, es muy importante crear nuevas experiencias de juego que sean divertidas. Más que nada, creemos que para hacer un remake es muy importante la pasión del creador original”.

Zelda: Link’s Awakening se presentó como un remake, pero con novedades como la creación de mazmorras.

Furukawa afirma que The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un buen ejemplo de ello, ya que según el análisis de los clientes es un juego que apela a la nostalgia pero que también ofrece algo nuevo. Actualmente Pokemon: Let’s Go y Zelda: Link’s Awakening son dos de los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch con 11,28 y 3,31 millones de unidades despachadas, respectivamente. El mérito del título protagonizado por Link es especialmente notable si tenemos en cuenta que sus ventas han sido logradas con solo 11 días a la venta.

Fuente: Siliconera
Wind Waker HD + Twilight Princess HD y ya...
Si no me equivoco @Benzo , los datos de ventas de Zelda y Pokemon son al revés.

En cuanto a la noticia me parece muy bien hasta ahora la política que han seguido de lanzamientos de juegos nuevos y remakes/remasters. Lo único que echo en falta es un nuevo Mario Kart y a Bayonetta 3.

Saludos
Ya tardan en sacar los Mario Galaxy en HD
Mined escribió:Si no me equivoco @Benzo , los datos de ventas de Zelda y Pokemon son al revés.

Ups, tienes razón.
Remake y experiencia inédita es un oxímoron.
Pues a mí me encantaría volver a disfrutar de Zelda Skyward Sword (el que saliera para Wii). Este título ha estado muchas veces en boca de todos los rumores de que podría salir, ya incluso antes en WiiU. Ojalá saliera para Switch, aprovechando esos Joy-Con a full.
Cuadri escribió:Remake y experiencia inédita es un oxímoron.

Creo que la experiencia jugable en GB y en Switch es significativamente diferente y hay elementos de la nueva versión que son inéditos (no existían en la versión anterior). Yo creo que hay que entenderlo así.

ithan_87 escribió:Pues a mí me encantaría volver a disfrutar de Zelda Skyward Sword (el que saliera para Wii). Este título ha estado muchas veces en boca de todos los rumores de que podría salir, ya incluso antes en WiiU. Ojalá saliera para Switch, aprovechando esos Joy-Con a full.

No me he pasado todos los Zelda que hay, pero ese es que ni lo he podido tocar y me da mucha rabia. Me gustaría poder jugarlo hoy en día.
A ver si cae el resto de FF que quedan por salir.
No es necesario ser extremista para todo, pueden coexistir ambas cosas.

Ahora mismo lanzas en Switch un remake de Mario Galaxy HD a la vez que anuncias el Galaxy 3 y estoy seguro que la venta de ambos juegos se disparan.

Un saludo
Sin ánimo de ofender a nadie, el cliente de Nintendo es como el de Apple, en el sentido de que es un cliente fiel y si puede, compra todo lo de la compañía. La prueba está en las ventas de switch little, y la noticia de que el 43% de compradores ya tenía la original.
La mayoría de usuarios de Nintendo que conozco son asi. El resto somos los que compramos sus consolas y juegos para nuestros hijos.
Así que es lógico que Nintendo piense así, y actúe en consecuencia.
Marceline escribió:Wind Waker HD + Twilight Princess HD y ya...


Si bien creo que caeran eventualmente, creo que tambien deberian caer las versiones de 3ds de Ocarina of Time y Majora's Mask. En los cuatro casos, se juegan levemente peor al perder una de las pantallas, pero serian experiencias buenisimas.
Marceline escribió:Wind Waker HD + Twilight Princess HD y ya...


Ojala. Dios, con que ganitas los pillaría.
ithan_87 escribió:Pues a mí me encantaría volver a disfrutar de Zelda Skyward Sword (el que saliera para Wii). Este título ha estado muchas veces en boca de todos los rumores de que podría salir, ya incluso antes en WiiU. Ojalá saliera para Switch, aprovechando esos Joy-Con a full.


Se me pasó éste.

The Madcore escribió:
Marceline escribió:Wind Waker HD + Twilight Princess HD y ya...


Si bien creo que caeran eventualmente, creo que tambien deberian caer las versiones de 3ds de Ocarina of Time y Majora's Mask. En los cuatro casos, se juegan levemente peor al perder una de las pantallas, pero serian experiencias buenisimas.


Un re-remake del Ocarina of Time aprovechando todo lo del de 3ds y revienta Internet, y si sacan una saga de amiibos revientan ebay, wallapop y milanuncios. [Ooooo]
Los Mario Galaxy sería la caña que lo sacasen
Por mí que saquen WW HD, TP HD y SS (HD), También los tres Metroid Prime en HD.
espaikou escribió:Leyendo los comentarios de este hilo se entiendo todo mejor... [decaio]


Se pueden querer reediciones y material nuevo. Una cosa no quita la otra.
yo quiero juegos nuevos y sagas nuevas, pero... si van a sacar remakes o reediciones, me gustaría estos:

Metroid Prime Trilogy de Wii adaptado a la Switch
Metroid Other de Wii adaptado a la Switch
Metroid Samus Returns de 3DS adaptado a la Switch
Mario Galaxy 1 y 2 de Wii adaptado a la Switch
F-Zero de Game Cube adaptado a la Switch

Y Remakes mejorados de
Super Metroid SNES
Metroid Zero Mission y Metroid Fusion de GBA

Me conformo "sólo" con esos. [+risas]
cristan escribió:No es necesario ser extremista para todo, pueden coexistir ambas cosas.

Ahora mismo lanzas en Switch un remake de Mario Galaxy HD a la vez que anuncias el Galaxy 3 y estoy seguro que la venta de ambos juegos se disparan.

Un saludo


THIS.

Vamos Nintendo, un Galaxy 3! qué esperas!? De los Luigis Mansions y Zeldas hacen secuelas/remakes/remasters a diestra y siniestra, pero los Mario 3D siempre se hacen rogar. Es que el ultimo que recuerdo es el remake del 64 en DS, de resto siempre han sacado títulos nuevos. Que el Oddysey es brutal con su exploración y es bueno que cada titulo que saquen sea una vuelta de tuerca, pero es que un Galaxy 3 sería mi debilidad [borracho] [borracho] [ayay] [ayay]
Super.
Mario.
Strikers.
Charged.
Football.
Que se dejen de refritar y saquen versiones totalmente nuevas de Mario Kart (el 8 es el de Wii U, no hay que olvidarlo) y de F-Zero para Switch.
Yo creo que las desarrolladoras tendrían que portar todos sus juegos más icónicos a consolas de última generación. En Switch sería perfecto poder jugar a todos los mejores juegos de Nintendo para NES, SNES, N64, Gamecube, Wii y Wii U. Y dependiendo del título hacer una remasterización o un remake.
Escapology escribió:Yo creo que las desarrolladoras tendrían que portar todos sus juegos más icónicos a consolas de última generación. En Switch sería perfecto poder jugar a todos los mejores juegos de Nintendo para NES, SNES, N64, Gamecube, Wii y Wii U. Y dependiendo del título hacer una remasterización o un remake.


NES y SNES ya tenemos unos cuantos
Con lo fácil, rápido y rentable que sería un port del Zelda WW HD y no lo hacen... [burla3]
xin-xan escribió:Ya tardan en sacar los Mario Galaxy en HD


¿Dónde hay que firmar? XD
Que rule un remake del F-Zero de Supernintendo y le sumen 15 circuitos nuevos!
A mi no me importaría catar los Mario Galaxy, ya que en su día no pude jugarlos.
Gonzalo0104 escribió:Super.
Mario.
Strikers.
Charged.
Football.


+Infinito^infinito

Por ese juego seria capaz de comprar una consola después de mas de 15 años sin hacerlo (bendita epoca de PS2, Dreamcast, GC y XBOX)
Llamadme raro pero yo quiero un remaster de Super Mario Sunshine.
Nintendo al ir con 'una generación de retraso' respecto al resto, en lo que a juegos en HD se refiere, tiene un gran abanico de juegos para reeditar en HD.
A mí no me parece mal que hagan 'ports HD', pero mientras siguen alimentando el catálogo de juegos nuevos.
Switch está teniendo un éxito brutal, qué mejor consola para probar si sagas menos queridas, como F-Zero, Eternal Darkness, 1080, Wave race, étc pueden tener éxito con nuevas versiones en base a ventas de posibles ports HD.
Remake del Link to the past, mi zelda favorito :)
pipex55 escribió:
cristan escribió:No es necesario ser extremista para todo, pueden coexistir ambas cosas.

Ahora mismo lanzas en Switch un remake de Mario Galaxy HD a la vez que anuncias el Galaxy 3 y estoy seguro que la venta de ambos juegos se disparan.

Un saludo


THIS.

Vamos Nintendo, un Galaxy 3! qué esperas!? De los Luigis Mansions y Zeldas hacen secuelas/remakes/remasters a diestra y siniestra, pero los Mario 3D siempre se hacen rogar. Es que el ultimo que recuerdo es el remake del 64 en DS, de resto siempre han sacado títulos nuevos. Que el Oddysey es brutal con su exploración y es bueno que cada titulo que saquen sea una vuelta de tuerca, pero es que un Galaxy 3 sería mi debilidad [borracho] [borracho] [ayay] [ayay]


el Mario Odyssey es en esencia la 3º parte del Galaxy.
Un Ocarina of Time con el motor del Breath of the Wild. No necesito más.
Marceline escribió:Wind Waker HD + Twilight Princess HD y ya...


Venía a escribir esto y veo que ya está en el primer post [oki]
Remake de Golden Sun 1 y 2 [babas], yo simplemente con eso me conformo [360º].
Remake de Ocarina of Time y Mario 64 e implosiona el mundo! [amor]
@doblete remake del 1 y el 2 todo juntito en un mismo juego, pudiendo jugar la historia completa desde el punto de vista de ambos grupos...
Arreglo del 3 y como sorpresa el 4...
Así son mis sueños húmedos...
Yo quiero un Súper Mario 3D World deluxe tambien
PilaDePetaca escribió:
Gonzalo0104 escribió:Super.
Mario.
Strikers.
Charged.
Football.


+Infinito^infinito

Por ese juego seria capaz de comprar una consola después de mas de 15 años sin hacerlo (bendita epoca de PS2, Dreamcast, GC y XBOX)

Discúlpame que te pregunte, pero por curiosidad, ¿de verdad, gustándote los videojuegos presumiblemente, llevas más de una década sin comprar consola alguna? [+risas]
Dauragon85 escribió:Que se dejen de refritar y saquen versiones totalmente nuevas de Mario Kart (el 8 es el de Wii U, no hay que olvidarlo) y de F-Zero para Switch.



Reslmente para el fzero debe ser como el de 64. Ami el de gc me dejo un poco asi asi.

Aver con que nos sorprenden
Gonzalo0104 escribió:Super.
Mario.
Strikers.
Charged.
Football.


Vaya vicios que me pegue en su momento a este, sería compra segura... más todos los que comentáis la verdad, son títulos que no importa jugar mil veces

Saludos
¿Y Pikmin 4 para cuándo? Ya están tardando.
Benzo escribió:Hasta ahora Nintendo ha alimentado Nintendo Switch con una mezcla de nuevos juegos, la mayoría, adaptaciones de Wii U y algunos remakes.


[facepalm] sin comentario

Supongo que repetirlo una y otra vez, al final será verdad [plas] [facepalm]
Yo personalmente reservaba al minuto 1 un Mario Galaxy 1+2 HD, y lo mismo con el Mario Sunshine, que lo debemos recordar cuatro gatos, y haberlo jugado, tres.
Spyfull27 escribió:
Benzo escribió:Hasta ahora Nintendo ha alimentado Nintendo Switch con una mezcla de nuevos juegos, la mayoría, adaptaciones de Wii U y algunos remakes.


[facepalm] sin comentario

Supongo que repetirlo una y otra vez, al final será verdad [plas] [facepalm]


No crees que la mayoría de juegos de Switch son nuevos?
108 respuestas
1, 2, 3