El RPG de tesoros Dragon Quest Treasures detalla su propuesta con un tráiler

Benzo
Square Enix ha publicado un tráiler general de Dragon Quest Treasures que hace un repaso a la jugabilidad y mecánicas de este RPG centrado en la caza de tesoros, que como su nombre indica es un spin-off de la conocida saga Dragon Quest. El título, que estará disponible el 9 de diciembre para Nintendo Switch, forma parte de la generosa alineación de juegos que el editor japonés tiene preparada para este final de año.

Empezamos por la historia para explicar que Dragon Quest Treasures tiene como protagonistas a Erik y Mía, dos hermanos huérfanos que viven en un drakkar y de vez en cuando se escapan de la embarcación para explorar el mundo en busca de tesoros. En una de estas salidas se encuentran a un par de criaturas sobrenaturales, Porcus y Púrsula, y acaban apareciendo en un lugar misterioso llamado Draconia, una tierra legendaria habitada por monstruos, algunos de los cuales pueden ser aliados, y repleta de tesoros que encontrar.

Los monstruos que Erik y Mía recluten durante su aventura ofrecerán una serie de ventajas, incluyendo las visiones mágicas que permiten localizar tesoros escondidos, así como todo tipo de habilidades para el combate y de desplazamiento que facilitan la exploración en lugares aparentemente inaccesibles.


Poco después de aterrizar en Draconia, Erik y Mía deberán establecer una base donde guardar sus tesoros para que sean tasados. “Cuanto mayor sea el valor de tu cámara acorazada, mayor será el rango de tu banda”, explica Square Enix. La base también cuenta con una residencia para los monstruos. Ahí es donde se pueden cambiar los miembros del grupo por otros y organizar expediciones para que equipos autónomos compuestos únicamente de criaturas completen sus propias misiones. Además, en la base hay una tienda, un taller y un comedor.

El objetivo final de Erik y Mía pasa por encontrar las Siete Piedras de Draconia, pero hay bandas rivales que también quieren hacerse con ellas.

Los jugadores que reserven la edición estándar (59,99 euros) de Dragon Quest recibirán el conjunto de Alas de quimera, munición amiga y pellets de curación completa. La edición digital deluxe (64,99 euros) incluye el juego completo, junto con los objetos de la edición estándar, tres monstruos aliados y lotes de munición amiga y bombas de Omnicuración.