El jueves 2 de junio se emitirá un State of Play para mostrar los juegos de PlayStation VR2

El PlayStation Showcase que todo el mundo está esperando se resiste, pero no el próximo State of Play, que se emitirá el jueves 2 de junio a partir de las 23:59 (hora peninsular española), según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. La transmisión durará casi 30 minutos a lo largo de los cuales se ofrecerá “un vistazo a varios juegos en desarrollo para PlayStation VR2”. Pero este no será el único contenido que veremos.

Además de mostrar los primeros juegos de PlayStation VR2, durante el State of Play se dispensarán “anuncios y actualizaciones del mundo de PlayStation”. Sony no ha entrado en detalles, limitándose a decir que “revelaremos algunas cosas interesantes de nuestros socios de terceros”. La compañía japonesa tiene acuerdos comerciales con varios editores third-party cuyos proyectos se podrían dejar ver durante el State of Play, pero hay que tener en cuenta que la sombra de los títulos de PlayStation VR2 será muy alargada.

En cualquier caso, el día y ahora ya están marcados en el calendario. Como manda la tradición, el State of Play se podrá seguir mediante Twitch y YouTube.

Por parte de PlayStation Studios solo se ha anunciado un juego para PS VR2. Se trata de Horizon Call of the Mountain, un título que hasta ahora solo hemos visto mediante un breve gameplay donde aparece un nuevo y misterioso protagonista. El desarrollo del juego corre a cargo de Guerrilla y Firesprite, un estudio fundado por exempleados de Sony Liverpool que se incorporó a PlayStation Studios en septiembre de 2021. Firesprite es el responsable de The Playroom y The Playroom VR, así que tiene experiencia en juegos de realidad virtual.

Veremos si durante el State of Play además de juegos para PlayStation VR2 podemos ver el dispositivo en sí. Hasta ahora solo se ha mostrado en imágenes. Sobre PlayStation VR2 sabemos que es un visor de realidad virtual con dos pantallas OLED de 2000 x 2040 por cada ojo, un FOV de 110 grados, una tasa de refresco a 90/120 Hz, seguimiento de dentro a fuera con cámaras integradas en el visor, seguimiento ocular, vibración integrada y audio en 3D. El dispositivo se conecta con un único cable a PlayStation 5.

Cuando esté disponible, PlayStation VR2 llegará junto a unos mandos con gatillos adaptativos, retroalimentación háptica y detección táctil.

Fuente: PlayStation Blog
Nunca me ha llamado la atención esta manera de jugar, pero últimamente... Tengo curiosidad.
A ver qué tal ese Horizon. A poco se parezca al normal, será una maravilla en Realidad Virtual.
Ganazas tengo dios! Sony aportanto y no apartando.
Socios de terceros... Mi apuesta va por FF XVI
Que saquen el puto Alyx joder!
The Last Of Us Remake PS5/PC ? [inlove]
(mensaje borrado)
EmilioGT escribió:The Last Of Us Remake PS5/PC ? [inlove]



Mi voto
EmilioGT escribió:The Last Of Us Remake PS5/PC ? [inlove]

El remake del remake, a lo shadow of the colossus

Arizmendi escribió:A ver si Microsoft también muestra los suyos en la conferencia de junio.
Ah es verdad si no existen gafas VR para Xbox.. [facepalm]


La cosa es que Microsoft tiene su propia tecnología, más bien un standar, las de la RM de las que muchas gafas usan para funcionar por lo que le saldría hasta más fácil implementarlo en la Xbox y hacer compatible todas esas gafas con la consola pero por lo pronto no se ve por la labor
Tengo ganas de probar unas gafas de RV, pero el precio me echa para atrás, así como el marearme... [+risas]
Estan viendo toda la mierda que les calló ayer y tienen que jugar al despiste y enseñar alguna cosa rápido para amortiguar y salir del paso. A ver si hacen oficial el remake de TLOU o solo es humo de los "insiders"
VR y Third-party, no lo olvidemos. Que empezamos a fliparnos con The Last of Us 3, Gran Turismo 8, Uncharted 5 y luego vienen los lloros...
mortisdj escribió:De lo que muestren depende si me compraré una PS5 o no, solo me interesa por la VR, puesto que Micrososft pasa mil de la VR :(

Ahí estaremos viendo el evento, espero pongan cosas de calidad y no Beat Saber 2.


Yo según lo que vea de las VR me planteo venderla o no.
kechua escribió:
EmilioGT escribió:The Last Of Us Remake PS5/PC ? [inlove]



Mi voto

Esto es en serio?
Llamadme loco pero prefiero o nueva IP o una tercera parte.

Tr0Y escribió:VR y Third-party, no lo olvidemos. Que empezamos a fliparnos con The Last of Us 3, Gran Turismo 8, Uncharted 5 y luego vienen los lloros...

Esto también es cierto.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
esta bien que sony apueste por algo nuevo e innovador como la VR, ojala micro se animase con un visor y con el gamepass ver títulos en VR para las series
Gendohikari escribió:
EmilioGT escribió:The Last Of Us Remake PS5/PC ? [inlove]

El remake del remake, a lo shadow of the colossus

Arizmendi escribió:A ver si Microsoft también muestra los suyos en la conferencia de junio.
Ah es verdad si no existen gafas VR para Xbox.. [facepalm]


La cosa es que Microsoft tiene su propia tecnología, más bien un standar, las de la RM de las que muchas gafas usan para funcionar por lo que le saldría hasta más fácil implementarlo en la Xbox y hacer compatible todas esas gafas con la consola pero por lo pronto no se ve por la labor


Joder pues hasta peor me lo pones, para una compañía como Microsoft que riesgo le supone empezar a apostar por la VR. No me entra en el perolo.
A ver qué tal, estoy expectante con el tema de la realidad virtual de Sony, a ver si además de juegos hablan algo del hardware y dan alguna fecha o algo más concreto.
Gendohikari escribió:
EmilioGT escribió:The Last Of Us Remake PS5/PC ? [inlove]

El remake del remake, a lo shadow of the colossus


No, el remake del remaster.

A ver si esta generación doy ya el paso a las VR.
Olvidaos de Final Fantasy XVI , tendrá un SoP dedicado como lo tuvo Howgarts.

Será un evento de indies y VR 2.

Si hay algún bombazo puede ser el anuncio del remake de Resident Evil 4 aunque lo dudo bastante .
@Arizmendi ni hace falta que te entre,no es algo que la comunidad de xbox este pidiendo
para luego las porquerias que sacaron en psvr....normal que la comprasen 4 gatos
crazy2k4 escribió:@Arizmendi ni hace falta que te entre,no es algo que la comunidad de xbox este pidiendo
para luego las porquerias que sacaron en psvr....normal que la comprasen 4 gatos

Tampoco la comunidad de Sony pide un game pass ni ser amigos de sasel
pabloc escribió:
kechua escribió:
EmilioGT escribió:The Last Of Us Remake PS5/PC ? [inlove]



Mi voto

Esto es en serio?
Llamadme loco pero prefiero o nueva IP o una tercera parte.

[


Cuidado, según quienes en EOL es delito decir que prefieres una IP nueva antes que el remake de un Remaster que sigue luciendo top.
Arizmendi escribió:A ver si Microsoft también muestra los suyos en la conferencia de junio.
Ah es verdad si no existen gafas VR para Xbox.. [facepalm]


Afortunadamente, ya perdieron suficiente con el Kinect.
crazy2k4 escribió:@Arizmendi ni hace falta que te entre,no es algo que la comunidad de xbox este pidiendo
para luego las porquerias que sacaron en psvr....normal que la comprasen 4 gatos


Resident evil 7,Astrobot, fairpoint, skyrim vr, doom vr, Moss, Blood & Truth y un muy largo etc.

Como se nota el Fanboysmo.

El día que xbox saque un visor VR será la venida de Cristo, el milagro de los panes y peces,que ese cuento ya nos lo conocemos todos.

Tu sigue disfrutando de tus exclusivos [qmparto]
Pues si anuncian que los mandos van a ser compatibles con PS4 y PSVR1 le perdonaría a Sony varias cosas (a parte de comprarlos de salida). Pero me huelo que volverá a no ser compatibles con nada, como pasó con los mandos de PS4 en PS5, aunque tengan los mismos botones prácticamente.
crazy2k4 escribió:@Arizmendi ni hace falta que te entre,no es algo que la comunidad de xbox este pidiendo
para luego las porquerias que sacaron en psvr....normal que la comprasen 4 gatos


Bueno al menos sabemos que 5 millones de dispositivos son 4 gatos [carcajad]
DanZappa escribió:Pues si anuncian que los mandos van a ser compatibles con PS4 y PSVR1 le perdonaría a Sony varias cosas (a parte de comprarlos de salida). Pero me huelo que volverá a no ser compatibles con nada, como pasó con los mandos de PS4 en PS5, aunque tengan los mismos botones prácticamente.


PSVR1 compatible con los juegos de ps5 de VR, imposible... Es un visor bastante limitado.

Yo lo tengo y la verdad es que jugué un par o tres de semanas y ya está, entre el manojo de cables, que nunca he visto tanto HDMI junto y que la mayoría de juegos son minijuegos en realidad, mucho tiene que cambiar para que me compre el nuevo modelo.

Sí tiene un precio ajustado, va con un solo cable y tiene juegos interesantes, me lo puedo llegar a plantear.

@mortisdj

El problema del Kinect como bien dices, no es el aparato en sí, de hecho el de Xbox One funcionaba muy bien.

Pero es que los juegos no eran NADA llamativos.

Caso contrario al de Nintendo, que da igual que sea el Wiimote, o el aparato que sea... Crea grandes experiencias de software y ahí está la cuestión.

Solo hay que comparar el Dragón Ball Budokai Tenkaichi 3 de Wii con el Dragon Ball Kinect para ver que el problema no era el aparato.

Y ojo, que creo que la Microsoft actual sacaría mejores juegos para Kinect y lo aprovecharía mejor.
FEATHIL escribió:
Cuidado, según quienes en EOL es delito decir que prefieres una IP nueva antes que el remake de un Remaster que sigue luciendo top.

cuidado que no distorsionas la realidad ni nada tú. No hay nadie, pero nadie, que diga que preferir una nueva ip de ND a un remake de TLOU sea criticable, ya delito es ridículo. Pero los que echan mierda exagerada y además critican a quien le pueda interesar ese remake esperan que o le hagan la ola o son anti nuevas ips, es lo que tiene el ponerse radical y ofendido.

Yo prefiero una nueva ip y no he visto a nadie que me haya dicho que sea una locura en el propio foro de ps5, de hecho estoy seguro que la mayoría lo prefieren, pero sí he visto echar mierda a espuertas por el supuesto remake. Es lo que tiene los extremismos que cree el ladrón...
mortisdj escribió:
shinobi128 escribió:PSVR1 compatible con los juegos de ps5 de VR, imposible... Es un visor bastante limitado.

Yo lo tengo y la verdad es que jugué un par o tres de semanas y ya está, entre el manojo de cables, que nunca he visto tanto HDMI junto y que la mayoría de juegos son minijuegos en realidad, mucho tiene que cambiar para que me compre el nuevo modelo.

Sí tiene un precio ajustado, va con un solo cable y tiene juegos interesantes, me lo puedo llegar a plantear.


Ahora es cuando de salida salen el Alyx, Gran Turismo VR, GOD VR, TLOU VR, GTA5 VR, todos con la pedazo calidad del Alyx y en desbandada a por las PSVR2.

Eso si, si optan por Beat Saber 2 y cosas así, no venderán muchas más que con PSVR1.

Estaría bien que sacaran el Flight Simulator para PSVR2, pero creo que eso estará un poco complicado [carcajad] [carcajad]


Es que es eso xD, como los juegos sean bastante meh como la inmensa de los de PSVR1, pues yo interés cero voy a tener y la mayoría igual.

Alguna cosilla interesante sacarán, eso seguro puede que Alyx... El tema va a ser si es suficiente como para justificar su compra... Hablamos de un aparato que va a costar lo mismo que la consola seguramente.

De 500€ no creo que baje el visor.
@korchopan claro claro, extremismos sobretodo. Hay que aplaudir este tipo de cosas faltaría más. Luego viene Jimbo y hay que reirle las gracias.

Y si, en el hilo oficial se ha defendido ver este remake antes que otras cosas. Más de una vez se ha denostado a aquel que ha criticado esto y ha preferido que se invirtieran estos recursos en una nueva IP o en rescatar sagas más olvidadas.
Y según rumores van a mostrar Silent Hill [poraki]

Ya veremos que muestran, y por supuesto comienza el concierto de rumores y especulaciones de lado y lado...

Saludos [beer]
Es el único aliciente que tendría ahora mismo para pillar una PS5..., veremos en qué queda y a ver si anuncian algún pack en plan consola más PSVR2 por 1.500 euros para ver si así es posible pillar stock [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues espero que sea verdad que no solo mostraran juegos para las PSVR 2, entiendo que tienen su publico pero a mi nunca me han interesado las gafas de realidad virtual.
Oystein Aarseth escribió:Pues espero que sea verdad que no solo mostraran juegos para las PSVR 2, entiendo que tienen su publico pero a mi nunca me han interesado las gafas de realidad virtual.


Ya te dicen que es un evento para mostrar juegos VR....,no sé que esperas...Yo espero que muestren juegos de xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues espero que sea verdad que no solo mostraran juegos para las PSVR 2, entiendo que tienen su publico pero a mi nunca me han interesado las gafas de realidad virtual.


Ya te dicen que es un evento para mostrar juegos VR....,no sé que esperas...Yo espero que muestren juegos de xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por ahí dice la noticia que no sera lo único que veremos.
FEATHIL escribió:@korchopan claro claro, extremismos sobretodo. Hay que aplaudir este tipo de cosas faltaría más. Luego viene Jimbo y hay que reirle las gracias.

Y si, en el hilo oficial de ha defendido ver este remake antes que otras cosas. Más de una vez se ha demostrado a aquel que ha criticado esto y ha preferido que se invirtieran estos recursos en una nueva IP o en rescatar sagas más olvidadas.


A nadie se le ha criticado por decir que no quiere el remake, lo que se critica es ser un pesado que esta cada dos por tres con el tema cuando ya todos conocemos dicha opinion, y sabes de sobra que hay varios usuarios en concreto que no paran de repetirse en el hilo oficial.

Y claro que se ha defendido el remake, por que hay gente que quiere un remake de ese juego, al igual que se le ha criticado, sin embargo los que lo han defendido no estan cada dos por tres volviendo con el tema de turno.

Un saludo.
Que ganas de ver esos juegos, a ver cómo ha evolucionado la RV.
(mensaje borrado)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@FEATHIL sí hombre sí, seguro que se criticaron las preferencias sí, pero las tuyas eh, que las mías no se criticaron y yo también prefiero una nueva ip. Cuando uno desbarra y despotrica desproporcionada e insistentemente sin saber opinar se cree que les critican sus gustos. Los ojos inyectados en sangre no te dejan ver.
Arizmendi escribió:A ver si Microsoft también muestra los suyos en la conferencia de junio.
Ah es verdad si no existen gafas VR para Xbox.. [facepalm]


Microsoft ha declarado tropecinetas veces que no le interesa el VR ... ellos apostaban y apuestan por la RA ..pero creo que en antaño tenian un contrato con las oculus ... pero se perdio la pista.. aunque creo que habia una temporada en la que oculus regalaba 1 mando de xbox para jugar con las gafas.
mortisdj escribió:
Es que si sacan el Alyx y la propia Sony no saca cosas acorde al Alyx, es para matarlos. Por eso digo, yo ni tengo PS5 aún ni la tendré si no me convencen las PSVR2, buen catálogo ha de tener si quieren que las compre. Y lo tienen fácil, porque la PCVR anda mal y las Quest 2, pues son chorrijuegos en su mayoría, pero bueno, tienes la libertad de que es standalone y hay cosas buenas con sus limitaciones, de todas formas, yo a lo que más uso le doy es al TribeXR, una aplicación para pinchar música.


Decir que la mayoría de juegos de Quest 2 son "chorrijuegos" es no estar muy enterado de su catálogo.

Que me dices que no te convencen por los gráficos pues sería entendible, pero de ahí a llamar chorrijuegos a cosas como Contractors, Moss, TWD, RE4, Ultrawings 2, Onward, Blade & Scocery, Green Hell... Como que no lo veo :-|


Y en PC, aunque no hay lanzamientos AAA de grandes compañías, todos los meses están saliendo juegos o mods, así que no está en tan mal estado tampoco.


Salu2
81 respuestas
1, 2