State of Decay 2: Juggernaut Edition presenta una amplia variedad de mejoras gráficas gracias a una actualización del motor, incluyendo una mejor iluminación, optimización del follaje y efectos de niebla más realistas. También añade todos los contenidos previos, incluyendo Independence Pack, Daybreak Pack y State of Decay 2: Heartland. Quien ya tenga estos complementos o la Ultimate Edition recibirá algunos regalos exclusivos en el juego el día de lanzamiento.
En cuanto a nuevo contenido, Juggernaut Edition añade un inédito mapa de mundo abierto situado en la ciudad de Providence Ridge, suma una nueva categoría de armas cuerpo a cuerpo a dos manos y revisa el esquema de control para mejorar las técnicas de esquivar y de sigilo, que ahora se dividirán en comandos separados. Asimismo, la actualización corrige decenas de errores en las misiones o el gameplay para una mejor experiencia, aplica cambios en la calidad de vida e interfaz, mejora el audio y amplía la banda sonora.
También se ha reconstruido por completo la experiencia posterior al tutorial para enseñar de la mejor manera posible las facetas clave para jugar State of Decay 2. Por ejemplo, se pondrá más énfasis en la construcción de bases. Undead Labs asegura que fallaron a la hora de explicar el alcance sandbox del juego y en consecuencia algunos usuarios encontraron dificultades para comprender cómo jugar. Para mejorar la experiencia el estudio ha usado la telemetría de los jugadores.
Los nuevos usuarios interesados en State of Decay 2 pueden suscribirse a Xbox Game Pass para tener acceso en Xbox One y Windows PC o comprar el juego de forma separada por 24,99 euros. Independientemente de la plataforma y opción elegida, el 13 de marzo se recibirá la Juggernaut Edition sin coste alguno.