Chris Metzen, responsable de las sagas de Blizzard y cocreador de Diablo y StarCraft, se retira

Benzo
Chris Metzen, vicepresidente de Blizzard, responsable de la historia y el desarrollo de las franquicias de la compañía, cocreador de los universos Diablo y StarCraft y uno de los máximos responsables de Warcraft, ha anunciado que se retira en un mensaje a la comunidad. Metzen, de 42 años de edad (la mitad de ellos trabajando en Blizzard), hace hincapié en la palabra retirarse ya que no se marcha a ninguna otra compañía ni empezará ningún otro proyecto. A partir de ahora se dedicará a su familia.

“La razón por la que uso la palabra “retiro” es porque no voy a irme a otra compañía, iniciar nuevos proyectos o nada remotamente parecido a eso. Han sido una larga e increíble cantidad de años. Ahora es el momento de frenar un poco. Descansar. Tirarse en el sofá y engordar. Bueno, engordar más…”.

Metzen empezó trabajando como ilustrador en Warcraft: Orcs and Humans en 1994 y un año después, en 1995, sirvió como guionista en Warcraft II: Tides of Darkness. En 1996 ayudó a dar vida al universo de Diablo y en 1998 se convirtió en el diseñador jefe del título de estrategia en tiempo real StarCraft. En el año 2000 volvió a la saga Diablo para hacerse cargo de la historia y guión de Diablo II.

En 2002 asumió el papel de director creativo de Warcraft III: Reign of Chaos encargándose de la historia y el guión. También contribuyó en el desarrollo de World of Warcraft (2004) y más recientemente sirvió como director creativo para Overwatch, la nueva y exitosa licencia de Blizzard nacida de entre las cenizas de Titan.

Además de involucrarse en el desarrollo de todas las sagas de Blizzard, Metzen también prestó su voz a varios personajes, incluyendo a Thrall y Varian Wrynn de Wazrcraft, el Rey Esqueleto de Diablo o Bastion de Overwatch. También se permitió hacer un cameo en la película Warcraft: El Origen, en la que trabajó como guionista.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en