StarCraft: Remastered ofrecerá tanto la campaña como el modo multijugador (opción LAN presente) con gráficos actualizados a resolución “4K UHD”. También incluye audio (diálogos y banda sonora) actualizado, nuevas ilustraciones entre misiones para mejorar la narración de la campaña, sistema de matchmaking moderno, total soporte con las funciones la red de Blizzard (la antigua Battle.net), guardado en la nube, repeticiones y soporte para 13 lenguas (las cinco originales más ocho de nuevas) entre otras mejoras.
A pesar de todas estas actualizaciones que transportan StarCraft a la era moderna, Blizzard asegura que la jugabilidad y el equilibrio se mantienen igual para ofrecer una experiencia idéntica a la original.
"StarCraft es la esencia pura del ADN de Blizzard: su historia, su equilibrio y todos sus pequeños detalles reflejan nuestro continuo compromiso para ofrecer entretenimiento de proporciones épicas. Además, ha sido un clásico en la escena de los juegos competitivos y de los esports durante casi 20 años", dijo Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "En StarCraft: Remastered, hemos modernizado los gráficos, el audio y la asistencia online del juego original para garantizar que los jugadores puedan disfrutar de StarCraft durante otros 20 años, o muchos más".
En preparación a la llegada de StarCraft: Remastered, Blizzard actualizará la próxima semana StarCraft: Brood War a la versión 1.18, que además de solucionar errores incluye un modo observador, medidas antitramposos modernas y mejoras en la compatibilidad con Windows 7, 8.1 y 10. StarCraft Anthology (que incluye el juego original y la expansión Brood War) podrá ser descargado de forma gratuita cuando está actualización esté disponible.
Los jugadores de StarCraft: Remastered y StarCraft Anthology participarán del mismo multijugador online.