Anunciado Star Ocean: The Divine Force, desarrollado por Tri-Ace y disponible en 2022

Square Enix ha sorprendido a más de uno anunciado Star Ocean: The Divine Force, un nuevo juego de la veterana saga de rol cuyo desarrollo corre a cargo de Tri-Ace, la compañía responsable de la franquicia. El título, que conmemora el 25 aniversario de la serie y estará disponible en 2022, ha sido presentado con un primer tráiler y algunos detalles sobre su historia, protagonistas y sistemas. Respecto a las plataformas, se ha confirmado un lanzamiento en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

La historia de Star Ocean: The Divine Force es una mezcla de ciencia ficción y fantasía que cambia en función de las decisiones que tomen los jugadores, que en la piel de los héroes podrán volar con libertad por el entorno. Para cumplir con esta propuesta, el título recupera el sistema de doble héroe “en el que la historia que abarca las estrellas y más allá se desarrollará desde la perspectiva de cada protagonista, uno de una civilización avanzada (ciencia ficción) y otro de un planeta subdesarrollado (fantasía)”, explica Square Enix.


Los protagonistas principales son Raymond, un joven del planeta no federado de Verguld así como el capitán de la embarcación mercante Ydas de Lawrence Logistics, y Laeticia, la princesa del reino de Aucerius, un amplio territorio situado en el subdesarrollado planeta de Aster IV. El título también permitirá controlar a otros personajes como Elena, la primera oficial de Raymond que gestiona el funcionamiento de casi la totalidad de la nave, y Albaird, un amigo de la infancia de Laeticia que ahora le sirve como caballero del reino.

Respecto al combate, Tri-Ace promete que Star Ocean: The Divine Force será la entrega de la saga con “la acción más rápida y potente”. “Los personajes pueden realizar un asalto directo desplazándose a velocidades vertiginosas, desaparecer instantáneamente ante un enemigo o incluso derrotar a una horda entera con una habilidad que permite matar a tiros”, explica Square Enix.

Volviendo a la historia, girará en torno a las acciones de la Federación Pangaláctica, una organización que antaño había tratado de llevar la paz y la tranquilidad a los pueblos de la galaxia, pero ahora es famosa por incorporar planetas en contra de su voluntad. Raymond entrará en la contienda cuando la Ydas es atacada por Astoria, una nave de combate que transporta a un miembro de la Federación Pangaláctica. Laeticia se incorporará cuando después de una serie de acontecimientos salve la vida de Raymond.
Los pobres de Tri-Ace... mucho diseño "anime", pero nunca se les han dado bien las caras xD
Fantástica noticia, pero espero que sea mas parecido al Till of end time o The Last Hope que al ultimo, que era bastante flojete (y espero que esta vez llegue traducido)
Lo único medio aceptable…y y… el State of Play apestando! Que no lo hubieran hecho la verdad!
Me ha alegrado bastante ver que esta saga está viva después del último cagarro que hicieron. Espero que esta vez sí salga bien
Pinta interesante pero eso de volar a todas partes no termina de convencerme.
ryo hazuki escribió:Fantástica noticia, pero espero que sea mas parecido al Till of end time o The Last Hope que al ultimo, que era bastante flojete (y espero que esta vez llegue traducido)

Opino igual, ojalá fuera tan absorbente como el Till the end of time. El prota además me ha recordado ligeramente al de The Last Hope pero algo mayor y con más pelo xD

No me esperaba para nada esta noticia pero por el momento expectante quedo. Y ya de paso que se planteen una versión para XOne/Series X porque no estaría nada mal.
Lo raro sería que Tri Ace no se encargara del juego.
Mira pues me alegro mucho, muchas ganas de ver más :)
Que pedazo de basura, mira que last hope me encantó. Esta saga de mal en peor

También para PC y Xbox
El ultimo me parecio horrible aunque su sistema de combate/jobs me gusto, espero que este salga bien.
Se nota que se copiaron de Xenoblade Chronicles X, espero que llegue en Español
Jogonzbe escribió:

También para PC y Xbox

Pues gracias por el aviso. Con esto me acabas de alegrar más :)

Cae en Series X de calle.
A mi me ha recordado un poco también a Xenogears el principio la escena del puente de mando, salvando las distancias, a ver qué tal, se ve que le queda bastante.
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:Fantástica noticia, pero espero que sea mas parecido al Till of end time o The Last Hope que al ultimo, que era bastante flojete (y espero que esta vez llegue traducido)

Opino igual, ojalá fuera tan absorbente como el Till the end of time. El prota además me ha recordado ligeramente al de The Last Hope pero algo mayor y con más pelo xD

No me esperaba para nada esta noticia pero por el momento expectante quedo. Y ya de paso que se planteen una versión para XOne/Series X porque no estaría nada mal.


Yo pensaba que no iban a sacar más, que el Star Ocean V iba a ser el último, o almenos eso dijeron.

Aunque me alegra que no haya sido así y vayan a sacar una sexta entrega.

Ojalá también llegue en castellano como el IV (The Last Hope) sinó menudo bajón, aunque lo compraría igual, pero no sé disfruta de la misma manera.
@Chenkaiser

He pensado lo mismo el de last Hope de nuevo. Last Hope tiene el honor de haber sido el único juego en mi vida que me he dormido viendo una cutscene y despertarme a los 39 minutos y seguir en la cutscene sin que ocurra nada solo chorradas animes.

Me gustan las cgi japos curradas como a todos pero que nada más empezar en last Hope te comes una de 40 minutos. Es exagerado eso unido al sistema de mapa y misiones lamentable hace que sea más repetitivo que un bocata de chistorra.

Espero que no repitan lo mismo. No obstante esta vez tiraré de pc y lo probare antes de comprarlo.
Idioma??? porque eso es lo que decanta la balanza...
No me pinta bien. Ya veremos, pero me mantengo cauto. La parte visual nunca es lo que más me interesa, pero aquí lo veo bastante feo en diseños y en color. No sé, no me convence. El protagonista con ese rollo de hablar en plan alterado pero falso, qué pereza. Si decís que el anterior era un juego perfecto para dormir la siesta, ya se pueden haber currado mucho este y que no sea un mar de tópicos y conversaciones vanales, y largas, largas.

Luego hay una cosa que me pone muy nervioso. Esa cámara. Cuando te ponen un enemigo de 80 metros de alto y te acercas y solo le ves el pie... En fin.
Espero que no la caguen como con el último y sea como el cuarto o los anteriores, y tendrá mi atención muy mucho [boing] porque el último mató mi hype en la saga de una manera brutal.

El diseño de los personajes no me ha sorprendido mucho, siempre ha sido bastante estrafalario.
¿Nadie va a decir que el personaje de la imagen parece un mal híbrido entre Sora y Lightning?
Pues a ver que tal, y si sale en pc.
En inglés mínimo que sale en consolas.

No hay problema, pero si que con el
tiempo tienen menos contenido, a más
tiempo dedicado a los gráficos, menos en otros temas. A dia de hoy Star ocean 2 es el que más tiene, y muchas ni las ves en una primera partida.
Cosas como escribir libros, publicarlo y luego ir a por los beneficios (millones de fol)

El 3 es otra forma de jugar y la historia "cambia todo"
El 4 está bien pero arranca en Roak, eligieron los peores sitios al inicio del juego. El coliseo frente al del 2 con menos cosas allí por ejemplo.
El 5 ni idea
Me gustaria entender porque hay una obsesión mal sana con los gráficos en según que juegos y en otros no.
No veo a nadie llorando por los cientos de miles de juegos clonicos con graficos 2d de hace 30 años como undertale por poner un ejemplo, al contrario.
Pero luego según que juegos lo primero que lees es que los gráficos son una mierda.
Al_undra escribió:Me gustaria entender porque hay una obsesión mal sana con los gráficos en según que juegos y en otros no.
No veo a nadie llorando por los cientos de miles de juegos clonicos con graficos 2d de hace 30 años como undertale por poner un ejemplo, al contrario.
Pero luego según que juegos lo primero que lees es que los gráficos son una mierda.


hay un doble rasero brutal, por norma a los juegos poligonales se les pide mucho mejores gráficos (o en su defecto, que a nivel artístico sean top) mientras que a los juegos 2D se les perdona que tengan pixelazos en plan super nintendo.

Llevo observando ese fenómeno desde que la gente se llenaba la boca con el término pixelart, el cual va unido al 2D pero que en 3D no tuvo equivalente hasta hace poco, que ha empezado a ponerse también de moda el término low poly, pero habrá que ver si acaba pillando el arraigo del otro dependiendo del número y calidad de juegos que salgan con ese estilo.

Pero sí que es una pena que saquen juegos con estética super nintendo y a la gente se les haga el ojete pepsicola, para que luego saquen un juego mas o menos actual pero que a la que sea mínimamente flojo a nivel técnico ya le señalen con el dedo para decir que es de ps3 o incluso ps2. Es un rasero demasiado injusto para la masa de juegos que no suelen pasar del presupuesto medio.
La verdad que lo visto en el video me convence más bien poco.
Me guata me parece bonito jajja :-?
Venga, bien, y después de este Star Ocean que se pongan a hacer un Valkyrie Profile nuevo que se lo agradecería muchísimo más.
Me gustaría volver a ver juegos de tri-ace con la calidad de la epoca de ps2 y ps3.
Me gustó mucho el Star Ocean de PS2, el de PS3 estuvo bien a pesar de los personajes pero donde verdaderamente lo clavaron fué en los Valkyrie Profile y en el Resonance of Fate. Se echa de menos juegos tan buenos y tan exigentes.
Ekir escribió:
Al_undra escribió:Me gustaria entender porque hay una obsesión mal sana con los gráficos en según que juegos y en otros no.
No veo a nadie llorando por los cientos de miles de juegos clonicos con graficos 2d de hace 30 años como undertale por poner un ejemplo, al contrario.
Pero luego según que juegos lo primero que lees es que los gráficos son una mierda.


hay un doble rasero brutal, por norma a los juegos poligonales se les pide mucho mejores gráficos (o en su defecto, que a nivel artístico sean top) mientras que a los juegos 2D se les perdona que tengan pixelazos en plan super nintendo.

Llevo observando ese fenómeno desde que la gente se llenaba la boca con el término pixelart, el cual va unido al 2D pero que en 3D no tuvo equivalente hasta hace poco, que ha empezado a ponerse también de moda el término low poly, pero habrá que ver si acaba pillando el arraigo del otro dependiendo del número y calidad de juegos que salgan con ese estilo.

Pero sí que es una pena que saquen juegos con estética super nintendo y a la gente se les haga el ojete pepsicola, para que luego saquen un juego mas o menos actual pero que a la que sea mínimamente flojo a nivel técnico ya le señalen con el dedo para decir que es de ps3 o incluso ps2. Es un rasero demasiado injusto para la masa de juegos que no suelen pasar del presupuesto medio.


Uy si fueran de SNES, he visto juegos con gráficos que harían llorar a mi viejo CPC, y hipstercillos veinteañeros (que no han visto un juego clásico en su vida, por supuesto) diciendo que es la leche :-|
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:Fantástica noticia, pero espero que sea mas parecido al Till of end time o The Last Hope que al ultimo, que era bastante flojete (y espero que esta vez llegue traducido)

Opino igual, ojalá fuera tan absorbente como el Till the end of time. El prota además me ha recordado ligeramente al de The Last Hope pero algo mayor y con más pelo xD

No me esperaba para nada esta noticia pero por el momento expectante quedo. Y ya de paso que se planteen una versión para XOne/Series X porque no estaría nada mal.


A mi el prota y la compañera que sale en la portada me recuerdan a Shulk y Melia de Xenoblade en version mas adulta de hecho varios personajes me recuerdan a personajes de Xenoblade por no hablar de la intro que se parece a la de Xenogears.

Al_undra escribió:Me gustaria entender porque hay una obsesión mal sana con los gráficos en según que juegos y en otros no.
No veo a nadie llorando por los cientos de miles de juegos clonicos con graficos 2d de hace 30 años como undertale por poner un ejemplo, al contrario.
Pero luego según que juegos lo primero que lees es que los gráficos son una mierda.


Porque Undertale es un juego indie de bajo presupuesto que ademas su precio de salida fue 10€ este es un juego de una compañia grande y su precio de salida mas que probablemente sean 70€ sino mas.
En principio no me llama nada la atención pero al igual que habéis dicho muchos, espero que lo traduzcan al menos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
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