Google empieza a procesar automáticamente los reembolsos de Stadia

Como se anunció a finales de septiembre, Google cerrará el servicio de juegos en la nube Stadia el 18 de enero de 2023, pero antes reembolsará a sus clientes todas las compras hechas en la tienda de la plataforma. Hoy la compañía ha comunicado que este proceso ya se ha puesto en marcha y en el mismo mensaje ha pedido a los usuarios que tengan un poco de paciencia mientras trabaja en completar todos los reembolsos automáticamente.

“A partir del 9 de noviembre del 2022, Stadia intentará procesar automáticamente los reembolsos de todas las compras de juegos, complementos y cuotas de suscripción que no sean de Stadia Pro hechas mediante Stadia Store”, dice Google. “Te pedimos que tengas paciencia mientras nos ocupamos de cada transacción y que no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, ya que no podrán acelerar el proceso de reembolso. De todos modos, esperamos procesar la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero del 2023”.

Además de juegos y complementos, Google reembolsará todas las compras de hardware de Stadia (el mando de Stadia, la Founder's Edition, la Premiere Edition y los paquetes Juega y Mira con Google TV) efectuadas mediante Google Store. “En la mayoría de los casos”, para recibir un reembolso no será necesario devolver los productos. Las suscripciones a Stadia Pro no se reembolsarán, pero los clientes podrán seguir jugando a los juegos disponibles en su catálogo hasta la desactivación del servicio sin tener que abonar ninguna mensualidad más.

Google procesará las devoluciones mediante la forma de pago que se haya usado para completar cada compra. En caso de que no se consiga completar el reembolso en la forma de pago original, se enviará un correo electrónico con instrucciones para configurar un método alternativo.

A medida que se vayan produciendo los reintegros, los clientes serán informados mediante su correo. Los que hayan hecho 20 compras o menos recibirán un correo por cada transacción. Si son 21 o más compras, se enviará un correo con un resumen. En caso de haber eliminado la cuenta de Google, “también trataremos de reembolsar la transacción de manera automática en la forma de pago original”, dice la compañía. Si la forma de pago tampoco está disponible, tocará llamar al servicio de atención al cliente de Stadia.

Aquellos que tengan más dudas sobre el proceso de cierre de Stadia y los reembolsos automáticos pueden consultar las preguntas frecuentes de la página de soporte de Google.
Por lo menos tienen el detalle de reembolsar la pasta. Ha sido un fracaso.
y yo lo decia a muchos, compensa pagar esas cantidades para juego completo, con la excusa de jugar a estreaming, para ahorrarte el hardware? ahora ni juego ni nada. O pc, o consola si o si
Un objeto físico que pagas es tuyo para SIEMPRE, lo demás se puede evaporar...
Esto coincide con mi primer contacto con el juego en la nube a través de xCloud y la verdad no sé cómo duró tanto Stadia teniendo enfrente el GP que por cuatro duros te da acceso a decenas de juegos en la nube más cientos a descargar en PC y o consola. Sólo por lo que costaba un juego en Stadia de lanzamiento pagabas un año de GP.

Para competir con esto había que tener bastantes exclusivos potentes porque económicamente ahora mismo todo se va a dar de hostias con el GP.
¿El mando se puede usar en PC con juegos de Steam? Si encuentro uno tirado de precio, ¿merece la pena tenerlo?
Dym escribió:¿El mando se puede usar en PC con juegos de Steam? Si encuentro uno tirado de precio, ¿merece la pena tenerlo?


Actualmente si lo conectas por cable funciona perfectamente en Steam.

Ses upone que van a intentar añadir soporte por bluetooth para funcionar de forma inalámbrica, pero por ahora no está disponible y no es fijo que lo añadan.


Yo tengo el mando y la verdad es que es un mando muy bueno. Si consiguen añadir el bluetooth y veo alguno que otro en wallapop por menos de 20€ lo pillaría sin pensarlo.
Me han devuelto mis 5 euros :D :D
MiguelAngel LV escribió:
Dym escribió:¿El mando se puede usar en PC con juegos de Steam? Si encuentro uno tirado de precio, ¿merece la pena tenerlo?


Actualmente si lo conectas por cable funciona perfectamente en Steam.

Ses upone que van a intentar añadir soporte por bluetooth para funcionar de forma inalámbrica, pero por ahora no está disponible y no es fijo que lo añadan.


Yo tengo el mando y la verdad es que es un mando muy bueno. Si consiguen añadir el bluetooth y veo alguno que otro en wallapop por menos de 20€ lo pillaría sin pensarlo.


Están saliendo unos pocos por 10-15€ y la gente los compra. En Vinted no vi ninguno por menos de 20€ y muchos son de Europa, hay que sumarle otros 8-10€ de comisión y envío.
En vez de solucionar el tema de alguna manera deciden cerrar….. que bochorno tan espantoso, me da a mi que meta quest es la siguiente en caer..tick, tack
MiguelAngel LV escribió:
Dym escribió:¿El mando se puede usar en PC con juegos de Steam? Si encuentro uno tirado de precio, ¿merece la pena tenerlo?

Ses upone que van a intentar añadir soporte por bluetooth para funcionar de forma inalámbrica, pero por ahora no está disponible y no es fijo que lo añadan.

Pero, ¿eso está confirmado por Google? Porque yo no encontré nada de que fueran a añadir soporte. Y más si devuelven el dinero (perderían más ahora añadiendo una nueva actualización). Pero ojalá.
Puteria escribió:Un objeto físico que pagas es tuyo para SIEMPRE, lo demás se puede evaporar...


El ultimo COD trar 70mb en el disco fisico..
DanZappa escribió:
MiguelAngel LV escribió:
Dym escribió:¿El mando se puede usar en PC con juegos de Steam? Si encuentro uno tirado de precio, ¿merece la pena tenerlo?

Ses upone que van a intentar añadir soporte por bluetooth para funcionar de forma inalámbrica, pero por ahora no está disponible y no es fijo que lo añadan.

Pero, ¿eso está confirmado por Google? Porque yo no encontré nada de que fueran a añadir soporte. Y más si devuelven el dinero (perderían más ahora añadiendo una nueva actualización). Pero ojalá.


Yo lo uso por cable en el PC desde el primer día, por bluetooth será complicado
@mamideck Por cable yo también lo uso y va bastante bien. Lo único que odio es que el L2/R2 tienen como un milímetro de nada y ya se pulsa. Y en juegos como Fall Guys o de disparos, como me apoye el mando en las piernas, estoy disparando o agarrando a la gente jajaja
XEstebanEdgeX escribió:
Puteria escribió:Un objeto físico que pagas es tuyo para SIEMPRE, lo demás se puede evaporar...


El ultimo COD trar 70mb en el disco fisico..


¿Acaso el disco con 70MB, el papel de la carátula y la caja no son tuyos para siempre? [hallow]
Manint escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Puteria escribió:Un objeto físico que pagas es tuyo para SIEMPRE, lo demás se puede evaporar...


El ultimo COD trar 70mb en el disco fisico..


¿Acaso el disco con 70MB, el papel de la carátula y la caja no son tuyos para siempre? [hallow]


80 dolares por un plastico
Me da mucha pereza hacerlo ... pero seria bueno que aquellos a los que "cariñosamente" les llamábamos "comerciales de Stadia", aparecieran para dar su opinión.

Y es que al final, esto es lo que sucede con un sistema que hizo lo que precisamente no se debía hacer. Lo dijimos muchos una y otra vez ... de hecho, recuerdo un post mío donde decía, "olvídate del LAG y de esas polladas, el problema de Stadia esta en como se ha planteado como plataforma" ... y aun estaba quien lo defendía, y quien afirmaba que por ser de Google, eso iba a funcionar si o si.

En fin, esta es una batalla ganada a un gigante, y que de algún modo, queda demostrado que este tipo de sistemas no van a tener éxito si los plantean así.

PD: Os recuerdo que un juego FISICO no es legalmente tuyo ... si lo es el plástico, el papel y lo que tenga físicamente, pero lo que realmente pagas, es la LICENCIA por el uso y disfrute a efectos privativos. No estas comprando EL JUEGO, estas adquiriendo el derecho de poder disfrutar de el, nada mas (otra cosa es como se deprecia su valor, cuando pasa de mano una mano a otra, o la propia empresa decide reducir su valor por cuestiones comerciales).
si no he comprado nada me devuelven el dinero?
SuperPadLand escribió:Esto coincide con mi primer contacto con el juego en la nube a través de xCloud y la verdad no sé cómo duró tanto Stadia teniendo enfrente el GP que por cuatro duros te da acceso a decenas de juegos en la nube más cientos a descargar en PC y o consola. Sólo por lo que costaba un juego en Stadia de lanzamiento pagabas un año de GP.

Para competir con esto había que tener bastantes exclusivos potentes porque económicamente ahora mismo todo se va a dar de hostias con el GP.

Es justamente lo contrario de lo que dices xD.

Mira, yo gaste sobre unos 40€ en total en stadia (unos 20€ en el hardware y 20€ en juegos). Que ya me diras para cuantos años de gamepass o xcloud me daria (ni para uno vamos). Por no decir el "hardware" que iba a comprarme con esa inversion xD.

De hecho, la razon de cerrarlo tan pronto es porque tenian un modelo ya no insostenible (como el resto), sino absurdamente insostenible, y cualquier persona que tuviese 2 dedos de frente lo veia perfectamente. Yo esto que te digo lo postee en este mismo foro hace 2 años pa que veas :P.

Que una cosa sea muy barata a corto plazo no tiene porque ser algo bueno para el usuario a largo o medio plazo, porque van a darse una de dos situaciones en algun momento futuro: o se consigue un cierto poder de mercado (o monopolio) y se suben absurdamente los precios para hacerlo sostenible y ademas bastante rentable para la empresa o se cierra el chiringuito. Y ambas situaciones, al final, son malas para el usuario xD.

Solo teneis que fijaros en los costos de los sistemas de suscripcion de pelis/series y con bastante mas competencia, como los van subiendo de precio y eso teniendo en cuenta que los gastos de un servicio de streaming de peliculas (o musica) son cientos de veces menores a los de un servicio de streaming de juegos xD. Alguno creo que vive en el mundo de la piruleta si se piensa que los precios actuales es lo que va a tener en un futuro si esto despega.

Y gracias a que el modelo de stadia permitia no pagar la suscripcion (era algo optativo), por eso nos han devuelto todo lo que hemos invertido a los que hemos comprado hardware o software solamente. Porque a los que pagan suscripciones (sean en xCloud, stadia o la que sea) no les van a devolver nada en un posible cierre, ya que no te venden ni hardware ni software, sino que te dan un servicio durante un tiempo y con eso no hay derecho de devolucion como es de sentido comun ;).

Asi que mira al final si me devuelven los 40€, pues habre gastado 0€ en 3 años de servicio y ademas me quedo con un mando gratis, al final "comprando" tienes otros derechos que "alquilando" por mucho que sea digital.
Al final yo prefiero tener mi casa comprada a estar de alquiler toda la vida (mientras que otros prefieren seguir de alquiler porque les sale mas a precio a corto plazo). Aunque la tendencia es a que no tengamos propiedad de nada en el futuro (todo alquiler o renting y sino al tiempo), y no es precisamente por nuestro bien ;).
blackorwhite escribió:si no he comprado nada me devuelven el dinero?


Seguro, a mi ya me han hecho la devolución
Crápula escribió:
blackorwhite escribió:si no he comprado nada me devuelven el dinero?


Seguro, a mi ya me han hecho la devolución

A mi me la hicieron antes de que Stadia estuviera abierta al publico, asi que imaginate.
Feroz El Mejor escribió:
Crápula escribió:
blackorwhite escribió:si no he comprado nada me devuelven el dinero?


Seguro, a mi ya me han hecho la devolución

A mi me la hicieron antes de que Stadia estuviera abierta al publico, asi que imaginate.

joder pues menos mal porq 0 pavos, tal cual estan las cosas, duelen mucho
@jimi yo lo único que sé es que por 1€ me estoy hinchando a jugar. En Stadia por 1€ no me ponían ni el logo de Google.
@jimi

Estas comparando churras con merinas amigo mio.

De entrada, como ya he dicho, si Stadia ha cerrado, es porque lo que te obligaba (ojo, porque ahi esta la historia, OBLIGABA) Google a realizar si querias utilizar su servicio, era a comprar algo a un precio abusivo, en una plataforma ficticia, con unas condiciones similares a un sistema fisico local, pero con unas carencias y un LAG (relativo a cada cliente) que era MUY poco atractivo para los propios usuarios de este mundillo.

Que un servicio como el GAME PASS o similar tiene mas exito actualmente? Evidentemente, porque es exactamente lo mismo que te ofrece una plataforma en Streaming, solo que te descargas el juego, lo juegas en local, y tienes la posibilidad de hacerlo donde quieras, cuanto quieras y a una tarifa FIJA, que haciendo uso de ella, pasandote una media de 5 juegos al mes, sale MUY rentable.

Aqui lo que ocurre, es que dependiendo del perfil de jugador, es logico que uno piense ... a mi ALQUILAR juegos no me va NADA, prefiero esperar a mis ofertas de verano/invierno de STEAM, comprarlo, tenerlo en mi coleccion de juegos, y jugarlo cuando quiera, y sin pagar mensualidades.

Lo gracioso, es que yo tengo colegas que tienen Game Pass, y otros tantos Steam (desde hace muchos años), te puedes creer que tengo colegas con Steam, que han estado comprando juegos en oferta durante AÑOS que al final nunca han jugado? (y que posiblemente ni jugaran ...), y que los que tienen Game Pass, juegan a lo que les apetece, y hacen mucho mejor uso del servicio que los otros?

Lo malo es que ni unos ni otros den uso a sus juegos, pero lo que si tengo claro, es que aquel que quiera amortizar muy bien el Game Pass, puede hacerlo, independientemente de que hiciera lo siguiente:

A. Ir al videoclub, alquilar un juego un viernes, y devolverlo un lunes (para mirar de pasarselo, y Bye Bye ... si te he visto no me acuerdo).
B. Comprar el juego en oferta, jugarlo y despues venderselo a un colega o a una tienda.

Al final, en AMBOS CASOS ninguno tiene el juego ... y posiblemente si haces numeros, en ambos casos el gasto es el mismo, y la oferta en ambas situaciones es similar. Lo que ocurre, es que con Stadia, ESA situacion no estaba disponible, y por tanto, el que te vendan un juego a precio COMPLETO, cuando en otras plataformas lo tenias en oferta era como .... espera ... en serio? me estas diciendo que tengo que comprar un juego en esta tienda a 60 euros, cuando en Steam esta en 20? venga a tomar por culo.

Por eso Stadia, se fue a la mierda ... pero si a eso le añadimos tooooodo lo que tiene detras, que en mi caso, vuelvo a decirlo, despues de probarlo 3 veces, con lineas simetricas de fibra de 600 y de 1Gb, ... y tener un lag asqueroso ... dije, mira, que se lo metan por el culo.
Y luego veo en el cash converts que venden el mando por 50 euritos
@Edy que curioso lo del lag, yo tengo fibra 500mb, pero por wifi mi móvil aprovechará menos y el xCloud lo que he probado me va genial. De hecho yo nunca aposté por la nube porque creía que hasta el 5G o routers con wifi6 o 7 no sería posible llevarlo a las masas, pero aqui estoy con un router cutre y un móvil cutre jugando.

Me falta probar algo con más acción a ver si se defiende, por ahora he jugado Scorn y Monkey Island. Nativamente en PC he instalado Evil Within. Pero vamos que mentras funcione lo de 1€/mes nada va a poder competir con GP.

A 12€ seguiría siendo barato, pero mucha gente no le gusta tener gastos fijos domiciliados. Pero vamos que por caro tampoco me parece el Plus Premiun a 16e, todo lo que ofrecen ambos servicios por ese precio se amortiza con sólo jugar 1 juego de los caros al mes y ambos tienen catálogos de unos 800 juegos.
Recordad, el futuro es la nube, qué digo futuro, EL PRESENTE!
SuperPadLand escribió:@Edy que curioso lo del lag, yo tengo fibra 500mb, pero por wifi mi móvil aprovechará menos y el xCloud lo que he probado me va genial. De hecho yo nunca aposté por la nube porque creía que hasta el 5G o routers con wifi6 o 7 no sería posible llevarlo a las masas, pero aqui estoy con un router cutre y un móvil cutre jugando.

Me falta probar algo con más acción a ver si se defiende, por ahora he jugado Scorn y Monkey Island. Nativamente en PC he instalado Evil Within. Pero vamos que mentras funcione lo de 1€/mes nada va a poder competir con GP.

A 12€ seguiría siendo barato, pero mucha gente no le gusta tener gastos fijos domiciliados. Pero vamos que por caro tampoco me parece el Plus Premiun a 16e, todo lo que ofrecen ambos servicios por ese precio se amortiza con sólo jugar 1 juego de los caros al mes y ambos tienen catálogos de unos 800 juegos.


Pero si eso realmente da igual (lo decia en mi comentario anterior, porque muchos decian ... "seguro que tienes una conexion de mierda" alegando que esa seria la causa de que tuviera LAG, cuando el LAG es una absoluta logica para que el sistema pueda trabajar ... es fisica, nada mas.

Pero en respuesta a lo que dices, el uso de una linea de mayor o menor velocidad, no es en absoluto relevante. Aqui lo importante es, que tiempo de respuesta tiene tu conexion con respecto a los servidores de Google, ... es decir, que distancia y ping (de ida y vuelta) tienen entre tus equipos y los de Google, punto.

Teniendo presente que la calidad del "video" que estas visualizando por parte de los servidores de Google, tarda en llegarte X, y ese "video" viene comprimido para reducir su tiempo de respuesta, el resultado es que por MUY MUY MUY cerca que vivas de los servidores de Google, el Lag tiene que ir desde los 28ms hasta los 50ms de media (y eso en el mejor de los casos).

Que pasa, ... que yo he jugado a consolas retro con conexion AV o RF, y cuando las teles planas tienen que convertir esa señal a un panel digital ... tienes mas o menos el mismo LAG, resultado ... una mierda. Una mierda, porque yo quiero LAG 0 .... y con Stadia (o cualquier servicio similar) eso es imposible de reducir, imposible, porque tecnicamente es inviable. Hace mas de 30 años, las conexiones de fibra entre Valencia y Mallorca tenian el mismo LAG que ahora ... y eso no va a cambiar a menos que los servidores de Valencia los trasladen a Mallorca ... punto.

PD: Te lo dice alguien que lleva trabajando en telecomunicaciones con conexiones de fibra hace muuuuucho tiempo.
Edy escribió:@jimi

Estas comparando churras con merinas amigo mio.

De entrada, como ya he dicho, si Stadia ha cerrado, es porque lo que te obligaba (ojo, porque ahi esta la historia, OBLIGABA) Google a realizar si querias utilizar su servicio, era a comprar algo a un precio abusivo, en una plataforma ficticia, con unas condiciones similares a un sistema fisico local, pero con unas carencias y un LAG (relativo a cada cliente) que era MUY poco atractivo para los propios usuarios de este mundillo.

Que un servicio como el GAME PASS o similar tiene mas exito actualmente? Evidentemente, porque es exactamente lo mismo que te ofrece una plataforma en Streaming, solo que te descargas el juego, lo juegas en local, y tienes la posibilidad de hacerlo donde quieras, cuanto quieras y a una tarifa FIJA, que haciendo uso de ella, pasandote una media de 5 juegos al mes, sale MUY rentable.

Aqui lo que ocurre, es que dependiendo del perfil de jugador, es logico que uno piense ... a mi ALQUILAR juegos no me va NADA, prefiero esperar a mis ofertas de verano/invierno de STEAM, comprarlo, tenerlo en mi coleccion de juegos, y jugarlo cuando quiera, y sin pagar mensualidades.

Lo gracioso, es que yo tengo colegas que tienen Game Pass, y otros tantos Steam (desde hace muchos años), te puedes creer que tengo colegas con Steam, que han estado comprando juegos en oferta durante AÑOS que al final nunca han jugado? (y que posiblemente ni jugaran ...), y que los que tienen Game Pass, juegan a lo que les apetece, y hacen mucho mejor uso del servicio que los otros?

Lo malo es que ni unos ni otros den uso a sus juegos, pero lo que si tengo claro, es que aquel que quiera amortizar muy bien el Game Pass, puede hacerlo, independientemente de que hiciera lo siguiente:

A. Ir al videoclub, alquilar un juego un viernes, y devolverlo un lunes (para mirar de pasarselo, y Bye Bye ... si te he visto no me acuerdo).
B. Comprar el juego en oferta, jugarlo y despues venderselo a un colega o a una tienda.

Al final, en AMBOS CASOS ninguno tiene el juego ... y posiblemente si haces numeros, en ambos casos el gasto es el mismo, y la oferta en ambas situaciones es similar. Lo que ocurre, es que con Stadia, ESA situacion no estaba disponible, y por tanto, el que te vendan un juego a precio COMPLETO, cuando en otras plataformas lo tenias en oferta era como .... espera ... en serio? me estas diciendo que tengo que comprar un juego en esta tienda a 60 euros, cuando en Steam esta en 20? venga a tomar por culo.

Por eso Stadia, se fue a la mierda ... pero si a eso le añadimos tooooodo lo que tiene detras, que en mi caso, vuelvo a decirlo, despues de probarlo 3 veces, con lineas simetricas de fibra de 600 y de 1Gb, ... y tener un lag asqueroso ... dije, mira, que se lo metan por el culo.

El que esta comparando churras con merinas creo que no soy yo.

Para empezar comparativamente hablando es la parte de xCloud la que es similar a stadia, ya que son los servicios de streaming de juegos. El gamepass en si (sin la parte de xCloud) no es mas que un alquiler de videojuegos y con el que ademas necesitarias un hardware a parte. Son 2 servicios totalmente diferentes si es que estas comparando ambas cosas, si comparas xCloud y Stadia pues si, son servicios similares y el de stadia a diferencia del de microsoft era gratis :P.

Lo de que no habia ofertas en stadia tambien te lo sacastes de la manga, ya que tambien las habia. De hecho te pego mis compras pa que veas:
Historial de compras
Ghost Recon Wildlands Ultimate Stadia Pack
6 oct 2021
0,00 €
Tom Clancy's Rainbow Six Siege - Deluxe Edition
14 sept 2021
5,99 €
Trails of Cold Steel III: Faculty Swimsuit Set
14 sept 2021
0,00 €
DRAGON BALL XENOVERSE 2
25 dic 2020
Compra familiar
0,00 €
Rise Of The Tomb Raider: 20 Aniversario
25 dic 2020
5,99 €
Tomb Raider: Definitive Edition
25 dic 2020
2,99 €
The Division 2 - Warlords of New York Edition
25 dic 2020
7,99 €


La razon principal por la que Stadia se cerro es porque era un servicio totalmente insostenible, ya que el streaming de juegos es muy muy costoso y pagando 0€ de suscripcion y poder jugar cuando quieras y las horas que quieras era una puñetera locura. Y google no va a estar perdiendo dinero asi indefinidamente, ni se lo puede permitir tampoco a medio o largo plazo, no tiene mas. Y no lo digo a toro pasado :P.

Luego sobre el tema de que alguien juegue o no a los juegos (o tarde años en jugarlos), que mas dara?. Si los juegos son tuyos pues los juegas cuando te salga de las narices, igual que si un coche es tuyo, tienes el derecho de utilizarlo cuando quieras. Mientras que si estas de alquiler (como el gamepass basico por ejemplo) ya no solo vas a tener derecho a jugarlo mientras pagues las suscripcion (y al precio que te la pongan, porque te la pueden subir hasta donde les salga de las narices), sino que incluso pueden quitarte el derecho a seguir alquilando ese juego cuando lo crean oportuno sin que tu puedas jugarlo cuando quieras incluso pagando lo que te pidan xD.

Y que conste que a mi no me gustan los modelos de negocio de streaming por muchos motivos, creo que ya lo comente infinidad de veces. La unica razon por la que pille los juegos fue para probar el sistema por curiosidad y ver que tal iba. Y total contaba tirar esos pocos euros a la basura simplemente por probar el sistema xD. Que hay que reconocerle que de lejos era el que mejor funcionaba de todos (tecnologicamente hablando), pero eso si a años luz del juego local sin duda. En esto si estoy de acuerdo.

SuperPadLand escribió:@jimi yo lo único que sé es que por 1€ me estoy hinchando a jugar. En Stadia por 1€ no me ponían ni el logo de Google.

Como tu hablaban los vendedores de stadia hace 2 y 3 años... y les dije exactamente lo mismo que te digo a ti. No seais ingenuos que eso no os va durar toda la vida, el negocio no funciona asi y o terminais pagando mucho mas de lo que estais pagando ahora (si es que coge la suficiente masa) o cierran el chiringuito :P.

Igualmente si lo que quieres es pagar aun menos dinero y encima disfrutar de un catalogo infinitamente mas grande lo tienes mas facil que el gamepass a 1€. Si no puedes permitirtelo tienes la manera gratis, y si puedes permitirtelo pues ya te compras los juegos y los juegas cuando quieras sin estar obligado a suscripciones mensuales, sin limites de catalogo y sin limites de disponibilidad o tiempo :P.
Manint escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Puteria escribió:Un objeto físico que pagas es tuyo para SIEMPRE, lo demás se puede evaporar...


El ultimo COD trar 70mb en el disco fisico..


¿Acaso el disco con 70MB, el papel de la carátula y la caja no son tuyos para siempre? [hallow]

Poseerás esos 70MBs pero el juego es always online ergo con esos 70MBs no vas jugar nunca...
Muerte al streaming con juegos a precio completo. El streaming tiene que ser suscripción, igual que Netflix.
DanZappa escribió:
MiguelAngel LV escribió:
Dym escribió:¿El mando se puede usar en PC con juegos de Steam? Si encuentro uno tirado de precio, ¿merece la pena tenerlo?

Ses upone que van a intentar añadir soporte por bluetooth para funcionar de forma inalámbrica, pero por ahora no está disponible y no es fijo que lo añadan.

Pero, ¿eso está confirmado por Google? Porque yo no encontré nada de que fueran a añadir soporte. Y más si devuelven el dinero (perderían más ahora añadiendo una nueva actualización). Pero ojalá.


Salió un responsable de desarrollo diciendo «que iban a intentarlo».

Realmente sí, es perder el dinero, pero es una forma de intentar compensar y que no acaben miles de mandos a la basura, porque sinceramente, ¿Cuantos vamos a estar jugando con cable?
Yo juego con cable, de hecho compre el pack por ek mando y funciona bastante bien. Pero si tuviese que comprar uno sin duda seria el de xbox.
Edy escribió:Me da mucha pereza hacerlo ... pero seria bueno que aquellos a los que "cariñosamente" les llamábamos "comerciales de Stadia", aparecieran para dar su opinión.

Y es que al final, esto es lo que sucede con un sistema que hizo lo que precisamente no se debía hacer. Lo dijimos muchos una y otra vez ... de hecho, recuerdo un post mío donde decía, "olvídate del LAG y de esas polladas, el problema de Stadia esta en como se ha planteado como plataforma" ... y aun estaba quien lo defendía, y quien afirmaba que por ser de Google, eso iba a funcionar si o si.

En fin, esta es una batalla ganada a un gigante, y que de algún modo, queda demostrado que este tipo de sistemas no van a tener éxito si los plantean así.

PD: Os recuerdo que un juego FISICO no es legalmente tuyo ... si lo es el plástico, el papel y lo que tenga físicamente, pero lo que realmente pagas, es la LICENCIA por el uso y disfrute a efectos privativos. No estas comprando EL JUEGO, estas adquiriendo el derecho de poder disfrutar de el, nada mas (otra cosa es como se deprecia su valor, cuando pasa de mano una mano a otra, o la propia empresa decide reducir su valor por cuestiones comerciales).


Buenos días, compañero. Disculpa que te lleve la contraria, pero sé algo del tema. El software digital adquirido mediante compraventa sí es de tu propiedad, en equivalencia a como sería un libro o una peli físicos. Lleva años resuelto a nivel Europeo. Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-128/11, asunto Oracle vs. Usedsoft. La resolución es de obligado cumplimiento en toda Europa.

El fenómeno se llama agotamiento de derecho.

No me extiendo. Pero no debe correrse la desinformación. Dicho con todo el respeto y cariño, espero no ofender a nadie. Un cordial saludo.
@DanZappa @MiguelAngel LV Lo del bluetooth es un rumor que parte de un tweet de un creador de contenidos (que no trabaja en Google ni nada del estilo) que supuestamente alguien le ha dicho que "lo están mirando".

Lo lógico es pensar que una vez devuelto el dinero se van a destinar 0 recursos de desarrollo y no va a llegar nunca. Bastante si desbloquean el arranque para que la comunidad pueda crear una firmware personalizada.
Pues tengo dos premiere edition, a ver si hay suerte y me hacen devolución..
MiguelAngel LV escribió:
Dym escribió:¿El mando se puede usar en PC con juegos de Steam? Si encuentro uno tirado de precio, ¿merece la pena tenerlo?


Actualmente si lo conectas por cable funciona perfectamente en Steam.

Ses upone que van a intentar añadir soporte por bluetooth para funcionar de forma inalámbrica, pero por ahora no está disponible y no es fijo que lo añadan.


Yo tengo el mando y la verdad es que es un mando muy bueno. Si consiguen añadir el bluetooth y veo alguno que otro en wallapop por menos de 20€ lo pillaría sin pensarlo.

Por 20 euros o menos, sería un crimen no pillarlo aunque no añadiesen soporte bluetooth. Es un mando de aceptable calidad con suficientes controles para los juegos actuales; vale que es un poco feote y que los analógicos no siguen la disposición de xbox (que podría decirse que es el estandar en PC), pero creo que 20€ es poco dinero por un mando de ese tipo.
Lazebrazul escribió:
Manint escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
El ultimo COD trar 70mb en el disco fisico..


¿Acaso el disco con 70MB, el papel de la carátula y la caja no son tuyos para siempre? [hallow]

Poseerás esos 70MBs pero el juego es always online ergo con esos 70MBs no vas jugar nunca...



[/ironic mode off]
Menuda consolita… se veía venir
MiguelAngel LV escribió:Realmente sí, es perder el dinero, pero es una forma de intentar compensar y que no acaben miles de mandos a la basura, porque sinceramente, ¿Cuantos vamos a estar jugando con cable?

No sé si recordáis cuando Sky TV se fue de España y nos dejó a miles de personas con un decodificador de 80€ de pisapapeles. El aparato, además de la app de Sky, tenía YouTube, Vimeo, Spotify... y con dos cojones los actualizaron para inutilizarlos y que solo pudieras ver un mensaje que dice "Sky TV cierra en España".

Como dice @mocelet es dudoso que Google se gaste dinero en algo que ya le está costando millones en devolvernos el dinero. Sería un buen gesto, pero lo dudo.
@Hidalgo

Ummmm ... tendría que informarme al respecto, pero hasta ahora, con cualquier software, tienes el usufructo, no la posesión de los derechos sobre dicho software (a menos claro, que tengas un contrato entre un desarrollador el cual, te haga un software a medida y del cual tu seas el propietario del mismo).
Edy escribió:Me da mucha pereza hacerlo ... pero seria bueno que aquellos a los que "cariñosamente" les llamábamos "comerciales de Stadia", aparecieran para dar su opinión.

Y es que al final, esto es lo que sucede con un sistema que hizo lo que precisamente no se debía hacer. Lo dijimos muchos una y otra vez ... de hecho, recuerdo un post mío donde decía, "olvídate del LAG y de esas polladas, el problema de Stadia esta en como se ha planteado como plataforma" ... y aun estaba quien lo defendía, y quien afirmaba que por ser de Google, eso iba a funcionar si o si.

En fin, esta es una batalla ganada a un gigante, y que de algún modo, queda demostrado que este tipo de sistemas no van a tener éxito si los plantean así.

PD: Os recuerdo que un juego FISICO no es legalmente tuyo ... si lo es el plástico, el papel y lo que tenga físicamente, pero lo que realmente pagas, es la LICENCIA por el uso y disfrute a efectos privativos. No estas comprando EL JUEGO, estas adquiriendo el derecho de poder disfrutar de el, nada mas (otra cosa es como se deprecia su valor, cuando pasa de mano una mano a otra, o la propia empresa decide reducir su valor por cuestiones comerciales).


Yo soy de los que defendía Stadia como plataforma porque funcionaba sorprendentemente bien, me pasé Resident Evil 7 y me sorprendía lo bien que iba, y lo utilizaba esporádicamente para echar partidas al NBA 2K20 (que en una oferta me costó 3 euros, el único gasto que he hecho en Stadia) desde el móvil y también iba genial.

Pero precisamente por estar Google detrás sabía de sobra que iba a terminar así. También te digo, ojalá haber sabido al principio que iban a devolver todo el dinero al cerrarlo, que entonces lo habría usado de plataforma principal desde que salió xD
lo de que añadiran soporte Bluetooth?acaso el mando tiene Bluetooth? en stadia funcionaba por wifi
Por lo menos devuelven el dinero,otros no lo harian
@jimi

Opino lo mismo pero la gente no se da cuenta, el gamepass cuesta muchísimo menos que cualquier plataforma de streaming e incluso de música. Gamepass es más barato que la suscripción de YouTube y así, podría hacer estar poniendo ejemplos.

El gamepass es pan para hoy y hambre para mañana para los fans de Xbox, pero el mayor peligro de la marca es que sus usuarios son a día de hoy nuevos jugadores.
Y como son incapaces de producir un juego que haga pagar a la gente por su hardware o software ahora quieren comprar la mayoría de productoras independientes. Piensan que les van aceptar la compra cuando su intención es abandonar el hardware y tirarse a por los servicios de cabeza, gamepass en PlayStation en switch en android en iOS,... Y como van a mantener el eurillopass y todos los costes de comprar tantísimas productoras ? Pues subiendo su suscripción y no poco además. Porque gastarse en un par de años casi 90.000M$ en compras y no en producción de juegos el movimiento es claro. Apoyo 0 a sus producciones e intentar comprar el 40/50% de las productoras grandes/relevantes para su servicio.

Volviendo al tema del hilo stadia era el mejor servicio de streaming de lejos tanto en móvil,pc,TV su calidad y respuesta eran tops. Para mi le continua el de Nvidia GFN y luego Sony y a lo lejos xcloud que sin duda es el peor y por si alguien se lo pregunta fibra simétrica de 1000mb.

Stadia lástima no haberme gastado nada finalmente y solo jugar free al Destiny pero para mucha gente su consola económica. Que terminó con un modelo estruja jugadores que aún así se tenía que cerrar por falta de jugadores.

Y yo no creo que sus políticas hicieran que su plataforma fuera a la ruina sino el problema con el crossplay. Los juegos online más jugados no compartían jugadores eso hacia primero que no pudieras jugar con amigos de otras plataformas y sobretodo que estuvieras solo jugando prácticamente.

En esto de matar el crossplay Sony lo esta haciendo de 10 no permite crossplay en muchos juegos online para así no dar jugadores a otras plataformas y eso pasa en Xbox que la diminuta población de jugadores que tiene en consola activos hace que muchos juegos de vean medio vacíos o al final no hay gente de tu país con tus horarios.
@jimi no se trata de que dure toda la vida o no, se trata de que hoy por 1€ me hincho a jugar. En el futuro si se va a la mierda pues ya miraré lo que haya en ese momento y compraré.

De todas formas, da igual lo que estás explicando, te podrá parecer mejor el sistema de Stadia que el de GP, pero a la inmensa mayoría de gente no, preguntale a cualquiera si prefiere lo que ofrecía Stadia o lo que ofrece GP e incluso lo que ofrece Plus Premium.

Y ten en cuenta que Google no tenía IP potentes y fijas, el GP tiene siempre asegurados todos los juegos de Microsoft Studios viejos y lanzamientos desde el día 1. Puedes considerar que el resto del catálogo es de alquiler, pero lo de Microsoft es algo fijo, que dependerá de gustos claro, pero todos los Halo, Gears of Wars, Forza, Quake, Doom, Wolfestein, etc. Tienen bastante tirón de masas, en Stadia recuerdo que lanzaron un juego exclusivo que no pintaba mal, pero no dejaba de ser el típico juego más interesante por lo que cuenta que no como triple A, algo similar a un Little Nightmare para que nos entendamos. Yo por ejemplo ya he hecho mi backlog de lo que voy a jugar en xCloud que es este por orden:
Ahora mismo: Scorn y Return of Monkey Island
3º Yakuza 6
4º Todos los Halo (saga pendiente)
5º Todos los Gears of War (saga pendiente)
6º Eiyuden Chronicles: Rising

Y eso suponiendo que no metan nada por medio que me interese más claro.

Luego localmente no he mirado mucho, pero de entrada los dos Evil Within que les tengo ganas desde hace mucho tiempo, pero el primero nunca sacaron una versión GOTY para poder comprarla en PC o PS4 y llegados a este año de nuestro señor pues ya caen en el GP.

Que en el 2025 se va a la mierda el servicio? Tengo como 200493094 juegos de consolas pasadas pendientes y otros tantos en Steam y GOG comprados (y llevo sin comprar en ellos desde hace más de 5 años). A estas alturas de la película nos van a sobrar juegos para jugar siempre hasta morirnos, no somos eternos.
dovahkin escribió:lo de que añadiran soporte Bluetooth?acaso el mando tiene Bluetooth? en stadia funcionaba por wifi


En la página de especificaciones del mando indica que tiene BLE 4.2 (que supuestamente se usa para la configuración inicial como otros tantos dispositivos) y aparte está este párrafo:

Product contains Bluetooth Classic radio. No Bluetooth Classic functionality is enabled at this time. Bluetooth Classic functionality may be implemented at a later date.


Así que en principio el hardware lo tiene pero la parte software no está implementada, igual que pasaba con el Steam Controller en su día que tuvieron que sacar otra firmware para habilitarlo.
mocelet escribió:
dovahkin escribió:lo de que añadiran soporte Bluetooth?acaso el mando tiene Bluetooth? en stadia funcionaba por wifi


En la página de especificaciones del mando indica que tiene BLE 4.2 (que supuestamente se usa para la configuración inicial como otros tantos dispositivos) y aparte está este párrafo:

Product contains Bluetooth Classic radio. No Bluetooth Classic functionality is enabled at this time. Bluetooth Classic functionality may be implemented at a later date.


Así que en principio el hardware lo tiene pero la parte software no está implementada, igual que pasaba con el Steam Controller en su día que tuvieron que sacar otra firmware para habilitarlo.

ostras pues es raro que no haya salido nada extraoficial desde hace tiempo
No es raro teniendo en cuenta que stadia era un producto muy marginal. Te puedo decir con seguridad, que no hay porcentaje de usuarios de stadia como plataforma sino pormil. Es decir que los usuarios que jugaban a x titulo que no voy a decir el nombre era de 0,00x por ciento. Si hay poca gente interesada es normal que nadie se haya interesado en habilitar el bt. Ahora supongo que si no es google alguien lo hara tarde o temprano.
73 respuestas
1, 2