Square Enix anuncia Just Cause: Mobile, un shooter que ampliará el universo de la franquicia

Benzo
La saga Just Cause dará el salto a iOS y Android con una nueva entrega que en un alarde de originalidad ha sido bautizada como Just Cause: Mobile, según ha anunciado Square Enix. El título, del que ya tenemos tráiler y detalles, está siendo desarrollado por los equipos internos que la compañía tiene en Europa, América y Japón y no por Avalanche Studios, el creador de la franquicia y hasta ahora el único responsable de todos los juegos principales.

Just Cause: Mobile es un shooter de acción con perspectiva isométrica y free-to-play que llegará a iOS y Android durante el 2021 con el objetivo de ampliar el universo de la franquicia. El título presentará cuatro modos de juego, incluyendo una campaña para un jugador, así como opciones multijugador tanto cooperativas como competitivas. En todos los modos se mantendrán algunos de los pilares de la franquicia entre los que encontramos el uso del gancho para deslizarse y disparar así como un gran número de explosiones y un generoso arsenal de armas y vehículos.


En la campaña de Just Cause: Mobile los jugadores podrán vivir “una nueva historia repleta de acción y ambientada en el universo de Just Cause”. El protagonista será un miembro de Firebrand, un programa secreto de la Agencia, que deberá explorar grandes zonas abiertas, enfrentarse a las fuerzas de la organización Darkwater y forjar alianzas con personajes conocidos de entregas pasadas de Just Cause. El equipo y mejoras obtenidas en los modos multijugador podrán emplearse en la campaña para personalizar al personaje.

Los tres modos restantes de Just Cause: Mobile son multijugador. Triple Threat es un multijugador competitivo para 30 jugadores donde equipos de 10 participantes luchan para proteger las bases y conseguir puntos mientras se enfrentan por un mapa en crecimiento y hacen uso de armas y vehículos. Los jugadores podrán formar clanes con sus compañeros para ganar recompensas. También tenemos un modo desafío en el que hay que batir récords para conseguir un botín extra.

Por último, Just Cause: Mobile ofrecerá una serie de misiones cooperativas donde los jugadores formarán un pelotón de 4 integrantes para completar misiones en las que se deberán superar oleadas de enemigos. La correcta elección del arsenal, que incluye tanques pesados y máquinas blindadas, se presenta como uno de los requisitos para tener éxito.

Square Enix también ha detallado que Just Cause: Mobile está siendo desarrollado haciendo uso de la solución gráfica Unreal Engine 4 y que su modelo de negocio se basará en las compras integradas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en