Splatoon 3 anuncia su llegada para el 9 de septiembre y muestra el modo combate territorial

Nintendo ha marcado la enésima fecha de lanzamiento en el poblado calendario de Nintendo Switch para 2022. En esta ocasión la compañía ha revelado que Splatoon 3 estará disponible el 9 de septiembre, una información que llega acompañada de un nuevo tráiler con gameplay donde podemos ver el modo combate territorial. De propina, Nintendo ha comunicado que los suscriptores de Nintendo Switch Online + Expansion Pack ya tienen acceso al contenido adicional Octo Expansion de Splatoon 2.

El modo combate territorial de Splatoon 3 propone batallas en línea entre dos equipos de cuatro jugadores que se disputan en niveles tanto nuevos como heredados de anteriores entregas de la franquicia. En el tráiler con gameplay de casi cuatro minutos que acompaña la noticia podemos ver el escenario Eeltail Alley, donde aparece un nuevo tipo de arma en forma de arco que permite arrojar tinta en vertical y horizontal. Como siempre, el principal objetivo de los jugadores será intentar cubrir con tinta la mayor parte del territorio.


Además de las partidas multijugador 4 contra 4 del modo combate territorial, Splatoon 3 presenta una nueva campaña para un jugador llamada El regreso de los mamiferoides y el modo cooperativo Salmon Run. En el modo historia los jugadores se unirán al Agente 3 y al Comando Branquias en su lucha contra el ejército octariano. Durante la campaña se descubrirán los secretos de Alterna, del plasma pelificador y cómo conecta todo con la temática de este modo. Por su parte, en el modo Salmon Run el objetivo de Inklings y Octolings es derrotar a hordas de salmónidos y recoger el caviar que dejan al ser derrotados.

Por último tenemos la incorporación de la Octo Expansion al contenido que ofrece Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Este complemento para Splatoon 2 añade un nuevo modo individual en el que los jugadores se ponen en la piel de la Agente 8, una octariana que un buen día se despierta con amnesia en una estación de metro sospechosa. Nuestra heroína deberá abrirse camino a lo largo de 80 instalaciones en un mundo subterráneo donde hay que completar diversas misiones. Originalmente Octo Expansion se lanzó en 2018 a cambio de 19,99 euros.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Genial! Tengo el 2 desde el mes pasado y con la suscripción del online puedo disfrutar del DLC, meterle caña estos 5 meses y probablemente en septiembre pasarme al 3 con su salida
Nada mal de fechas. Igual les hubiese quedado mejor el splatoon para verano y el xeno para septiembre. Pero se vienen buenos meses en switch.
¿De qué me sirve jugar a un juego en el que me matan al instante haga lo que haga?
Tengo curiosidad por ver que tal les sale la jugada porque sacar el 3 en la misma generación parece una decisión arriesgada.
blackorwhite escribió:¿De qué me sirve jugar a un juego en el que me matan al instante haga lo que haga?


Pues o aprendes a jugar o juegas a otra cosa, ni que fuese un juego dificilísimo... [+risas]
Puff de verdad que vaya aburriendo esperar a septiembre y mira que me gusta el 2, pero de tanto jugarlo me va a casar cuando salga el 3
@Benzo La octoexpansión de Splatoon 2 estará disponible para los usuarios de Nintendo Switch Online como ocurre con el DLC de Animal Crossing y Mario Kart.

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... H1al6o5_GA

Imagen




Ya está la portada también de Splatoon 3.

Imagen
goliath91 escribió:Nada mal de fechas. Igual les hubiese quedado mejor el splatoon para verano y el xeno para septiembre. Pero se vienen buenos meses en switch.

Yo prefiero el Xenoblade primero, que en verano me pilla con mas tiempo que el Splatoon y mientras el Xenoblade se puede comer semanas, el Splatoon te lo pasas en un par de dias y luego a jugar de tranquis en tiempos muertos. [+risas]
GrimFregando escribió:@Benzo La octoexpansión de Splatoon 2 estará disponible para los usuarios de Nintendo Switch Online como ocurre con el DLC de Animal Crossing y Mario Kart.


Eso mismo pone en el primer párrafo.
Alex-Redfield escribió:
blackorwhite escribió:¿De qué me sirve jugar a un juego en el que me matan al instante haga lo que haga?


Pues o aprendes a jugar o juegas a otra cosa, ni que fuese un juego dificilísimo... [+risas]

Soy manco
@blackorwhite esta saga es famosa por su multiplayer, pero el singleplayer es igual de bueno. El del primero era cortito pero muy original, el del segundo tenía una duración decente y su DLC es de lo mejorcito. Supongo que este tercero seguirá por ese camino.
A mí lo visto de Splatoon 3 me ha decepcionado. Y lo dice alguien que le ha echado más de 400 horas al 2. Pero es que no he notado ningún cambio significativo con respecto al 2. Gráficamente luce más o menos igual. No hay nuevos modos. Y por lo que hemos visto, han sido un par de nuevas armas y especiales y poco más.

Y encima... que te enseñen esto sabiendo que saldrá a 60 pavos, y seguramente perdamos todo lo que tenemos en el 2 (nivel, ropa, potenciadores) pues como que no te incentiva mucho. Al menos no por ahora.

Si me dijesen que va a salir gratuito (al menos el modo online amistoso-competitivo) y te van a permitir trasladar todo lo que tengas del 2 al 3, pues mira... Y el modo Salmon Run y el modo historia de pago. Entonces te lo compro, está bien hecho, trasladas la comunidad del 2 al 3 y aportas novedades.

Pero realmente por ahora todo apunta a que la comunidad se va a fragmentar en dos. Porque no todos los usuarios van a dar el salto a la tercera entrega teniendo la segunda.
Que dices! Splatoon era para el veranito too flama como el 2 [fumeta] la verdad no le veo mucha diferencia con el 2, me lalma la atencion el robot, el arco no lo veo la verda, y pense que me molaria cuando lo viera, a lo mejor ya jugando me mola mas...
Lo que he visto bajo mi punto de vista me parece bastante continuista con su segunda entrega, le eché sus horitas al 2 cuando el online era gratuito, pero no veo mucho aliciente para jugarlo cuando salga. Me quedaré jugando con los japoneses a su primera entrega en wiiu que el online es gratuito y aun funciona hasta el año que viene
Al 2 aun tengo que darle caña el primero me gusto mucho pero mucho mucho y lo poco que jugué al 2 me a bolado la cabeza
Sagaza.

Hora de dejar el arcaico Splatoon 2 en el armario. Listo para el 3 [uzi]
blackorwhite escribió:
Alex-Redfield escribió:
blackorwhite escribió:¿De qué me sirve jugar a un juego en el que me matan al instante haga lo que haga?


Pues o aprendes a jugar o juegas a otra cosa, ni que fuese un juego dificilísimo... [+risas]

Soy manco


Lo mas seguro que tengas algo de ping ... por eso tienes la sensación de no saber jugar ...
Para mi una mejora es que pudiéramos ver el ping con el servidor porque ni teniendo fibra noto demasiado ping sobre todo lo notas intentando agrandar una esponja o los railes que desde que disparas a que ves que aparece el rail o se infla la esponja puede pasar perfectamente medio segundo y bueno cuando ya tienes ping muy exagerados veras que disparas y no se pinta al momento tarda un poco ... eso hace que cualquier lucha cuerpo a cuerpo tu crees que es tas danto al contrario incluso escuchas el ruido tipico de quan das a alguien pero tu mueres eso es porque vas 500 ms o mas atrasado con respecto lo que pasa.En la repe de la muerte veras que ni se ha pintado el rival y tu creyendo que lo estabas matando ...

Supongo que caerá porque lo que a mi me gusta es que son partidas cortas de 3 minutos y con el poco tiempo que tengo aunque como digo normalmente acabo mas bien cabreado por no poder ganar nunca una partida :P :P

salu2

Blady
@blady666

Puede que ping, puede que me cueste apuntar. Y puede que no tenga ninguna táctica. Y puede que no sepa cómo funcionan las armas.
No se esta consola esta en sequia extrema para mis gustos, donde esta el Bayonetta 3, el BOTW 2 o el Metroid Prime que desde Metroid Dread no tiene de comer mi Switch con juegos de calidad exclusivos de Nintendo. No me mal interpreten la uso mucho y me gusta un monton pero solo la tengo actualmente para juegos Indies esporadicos que me gusta jugarlos con esta consola, pero no, no es justo que tengamos tantos y tantos meses sin juegos top. Suerte que tiene el mejor MK de todos los tiempos con hasta un DLC reciente y lo que falta para este juego porque sino se quedaba acumulando polvo. [decaio]
21 respuestas