Cuando a Iizuka le preguntan si Sonic Rangers, nombre que según los rumores tendría la próxima entrega de la saga, puede ser considerado como un título de aniversario como en su día lo fueron Sonic Adventure 2 (2001) y Sonic Generations (2011), el desarrollador lo niega. No solo porque Sonic Rangers (o como se termine llamando) llegará en 2022, sino porque el equipo de desarrollo tiene como referencia a un clásico como Sonic Adventure (1998) de Dreamcast.
“El nuevo juego en desarrollo avanza hacia un lanzamiento para el 2022, así que realmente no lo puedo llamar un título de aniversario”, dice Iizuka. “Pero después de su lanzamiento, Sonic Adventure sentó las bases para 20 años de entregas de la franquicia, de la misma manera que espero que el nuevo título que se lanzará en 2022 ponga los cimientos para futuros juegos de Sonic, este es el desafío que tiene el equipo”.
En otra entrevista concedida a GameInformer el desarrollador añade que “veremos un avance respecto a lo que puede ser un juego de Sonic moderno”. También comenta que el nuevo Sonic no renunciará a la acción de alta velocidad que propusieron títulos como Sonic Generations o Sonic Forces, y que el equipo aspira a crear un juego que disfrutarán tanto los actuales seguidores de la saga como los nuevos jugadores.
Parece que el próximo Sonic será algo más que una nueva entrega. Cada uno guardará en su memoria una clasificación de los mejores (y peores) Sonic que se han puesto a la venta a lo largo de 30 años, pero no hay duda de que Sonic Adventure sentó unas bases y su segunda entrega posiblemente esté mejor valorada que la primera. Otro debate es si Sega debería recuperar los Sonic clásicos o continuar con el diseño moderno. Para la nueva entrega la decisión ya está tomada y parece que tendremos Sonic moderno para unos cuantos años.