SNK anuncia el regreso de Fatal Fury y una segunda temporada para The King of Fighters XV

SNK ha aprovechado la última jornada del EVO 2022 para anunciar que ha dado luz verde a una nueva entrega de la saga Fatal Fury, más conocida en Japón bajo el nombre de Garou. Por ahora los detalles son muy escasos, por no decir inexistentes. Por otro lado, la compañía ha anunciado que The King of Fighters XV tendrá una segunda temporada en 2023, mientras que Samurai Shodown se actualizará con rollback netcode, igual que Dragon Ball FighterZ.

Del nuevo Fatal Fury poco podemos decir más allá de que será la primera entrega de la saga de juegos de lucha después de más de 20 años. El último juego de la franquicia fue Garou: Mark of the Wolves (1999), un título originalmente lanzado en Neo Geo que poco después debutó en Dreamcast como Fatal Fury: Mark of the Wolve. Posteriormente el título ha llegado a otros sistemas como PlayStation 2, PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox 360 mediante alguna colección de juegos de SNK. También hay una versión para PC en Steam y GOG.

SNK es una compañía muy ligada a los juegos de lucha y considera la primera entrega de Fatal Fury, Fatal Fury: King of Fighters (1991), fue el origen. Por ahora los seguidores de la saga deben conformarse con la confirmación de que hay un nuevo título en camino y el siguiente teaser tráiler.


Por otro lado, SNK ha anunciado novedades relacionadas con el contenido adicional para The King of Fighters XV. Para empezar, el Team Awakened Orochi compuesto por Orochi Shermie, Orochi Yashiro y Orochi Chris, los tres personajes trabajaron entre las sombras para revivir a Orochi en KOF '97, ya se encuentran disponibles como parte del Team Pass 1. En otoño será el turno del Team Samurai, que estará integrado por Haohmaru, Nakoruru y Darli Dagger, tres personajes de Samurai Shodown. Con ellos terminará la primera temporada.

The King of Fighters XV terminará el 2022 con 13 personajes adicionales (todos de pago menos uno gratuito), lo que elevará el catálogo de luchadores disponibles a 52. La lista de nombres seguirá subiendo en 2023 con una nueva temporada cuyos dos primeros contendientes ya han sido confirmados: Shingo Yabuki y Kim Kaphwan. Además, durante el próximo año The King of Fighters XV recibirá soporte para el juego cruzado entre todas las plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam , Epic Games Store y Microsoft Store).

Por fin vuelve Kim!! Estaba cantado que volvería!!
se nos terminan las ideas....
Solo puedo decir:

SIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUU!!!
Va a ser 3d, no va a ser memorable ni bueno
Vaya basura que se estila ahora para niños rata. Desde los kof clásicos esto no levanta cabeza.
xboxadicto escribió:se nos terminan las ideas....

Hace años ya que la innovación se fue a la puta, fifas, tiros, minecraft [idea], súpersmashbros 2k22, mas peleas. Sólo queda la vr y todavía está casi en pañales. Pero si la gente sigue consumiendo fifas, tiros y coches, eso es lo que van a seguir produciendo principalmente.
ZedHqX4 escribió:Va a ser 3d, no va a ser memorable ni bueno

No se, el teaser de kof xiv mostraba ya los personajes en 3d y este teaser de Garou es en estilo de dibujo; eso para mi ya es una pista de que no llevara al menos el mismo tipo de gráficos que kof xiv ni kof xv y seria un poco absurdo por que nadie jugaria Garou en 3d por las comparaciones con la misma kof.
A mi no me importaría que fuera 3D, pero que luzca como un dibujo animado. Lleva mucho trabajo pero menos que hacerlo con sprites.
Y que lo pongan a la venta por 300 euros!!!!
alextgd escribió:
xboxadicto escribió:se nos terminan las ideas....

Hace años ya que la innovación se fue a la puta, fifas, tiros, minecraft [idea], súpersmashbros 2k22, mas peleas. Sólo queda la vr y todavía está casi en pañales. Pero si la gente sigue consumiendo fifas, tiros y coches, eso es lo que van a seguir produciendo principalmente.

no todo se resume en fifa, tiros, minecraft, supersmashbros... ni todos consumimos fifas, tiros y coches. mucha gente si.... pero mucha gente que jugamos a juegos de verdad, tambien. lo triste es que esta ultima decada, la industria esta tirando mucho de remakes, remasters, reediciones... si, se acabaron las ideas, pero no por el consumo al que te refieres, sino porque la industria tira a lo facil. hace tiempo que me llaman mas los indies, tan criticados en su momento, pero que estan demostrando ser mucho mas eficientes que las grandes desarrolladoras
ERICARTMAN escribió:Y que lo pongan a la venta por 300 euros!!!!


Edición coleccionista 350.
Buffff más refritos....si es en 3d......más basura grasienta.

Snk......una nueva consola tendríais que sacar,una NeoGeo 2......
Ernestorrija escribió:A mi no me importaría que fuera 3D, pero que luzca como un dibujo animado. Lleva mucho trabajo pero menos que hacerlo con sprites.


+1

Yo no digo nada hasta ver gameplays, recemos para que gráficamente esté a la altura :)
txeriff escribió:Vaya basura que se estila ahora para niños rata. Desde los kof clásicos esto no levanta cabeza.


Que tiene exactamente KoF de niños rata? KoF XIII fue un juego muy bueno, y el XIV y el XV han sido bastante bien recibidos por la comunidad cuando todo pintaba muy mal para la continuidad de la saga
Creo que para estos juegos el estilo de Fighterz o de Guilty gear es el que mejor les sienta, 3d pero buscando mantener la esencia del pixel art. Tienen toda mi atención, a ver que nos enseña SNK
SUGUSAPPLE escribió:
ERICARTMAN escribió:Y que lo pongan a la venta por 300 euros!!!!


Edición coleccionista 350.
Buffff más refritos....si es en 3d......más basura grasienta.

Snk......una nueva consola tendríais que sacar,una NeoGeo 2......


Y de que sirve sacar una neo geo 2, para vender una p...a m....a? Y sacarla solo para el kof?
sev45lora escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
ERICARTMAN escribió:Y que lo pongan a la venta por 300 euros!!!!


Edición coleccionista 350.
Buffff más refritos....si es en 3d......más basura grasienta.

Snk......una nueva consola tendríais que sacar,una NeoGeo 2......


Y de que sirve sacar una neo geo 2, para vender una p...a m....a? Y sacarla solo para el kof?


No...ya que sacan refritos que saquen una nueva consola con todo su catálogo renovado.
Mistyc escribió:Creo que para estos juegos el estilo de Fighterz o de Guilty gear es el que mejor les sienta, 3d pero buscando mantener la esencia del pixel art. Tienen toda mi atención, a ver que nos enseña SNK


Eso es, hay una conferencia de como lo hacían que es muy buena.

https://www.youtube.com/watch?v=yhGjCzxJV3E

Claro, esto tiene un trabajazo de muerte. Aunque supongo que ya habrá herramientas que lo hagan más fácil.
El team samurai no me pega nada en este juego. [facepalm]
Darkw00d escribió:
txeriff escribió:Vaya basura que se estila ahora para niños rata. Desde los kof clásicos esto no levanta cabeza.


Que tiene exactamente KoF de niños rata? KoF XIII fue un juego muy bueno, y el XIV y el XV han sido bastante bien recibidos por la comunidad cuando todo pintaba muy mal para la continuidad de la saga


chico, yo los kof que recuerdo eran los de los 90 los de neo geo. estas mierdas en 3d o con graficos de plastilina para vosotros.
yggdrassilbcn escribió:
alextgd escribió:
xboxadicto escribió:se nos terminan las ideas....

Hace años ya que la innovación se fue a la puta, fifas, tiros, minecraft [idea], súpersmashbros 2k22, mas peleas. Sólo queda la vr y todavía está casi en pañales. Pero si la gente sigue consumiendo fifas, tiros y coches, eso es lo que van a seguir produciendo principalmente.

no todo se resume en fifa, tiros, minecraft, supersmashbros... ni todos consumimos fifas, tiros y coches. mucha gente si.... pero mucha gente que jugamos a juegos de verdad, tambien. lo triste es que esta ultima decada, la industria esta tirando mucho de remakes, remasters, reediciones... si, se acabaron las ideas, pero no por el consumo al que te refieres, sino porque la industria tira a lo facil. hace tiempo que me llaman mas los indies, tan criticados en su momento, pero que estan demostrando ser mucho mas eficientes que las grandes desarrolladoras


Por desgracia en el tema de los indies también se ve como cada vez se tira a géneros ya existentes, por desgracia innovar a estas alturas es muy dificil y arriesgado. Creo que a algunos os parece "fácil" el pedir innovación pero realmente es complicado sobre todo cuando la actual generación es tan exigente y lo peor de todo es que en muchas ocasiones se critica la falta de innovación pero cuando alguien da el paso no faltan las criticas y criticas por que no se parece a X juego o por que se parece algo a X juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:
yggdrassilbcn escribió:
alextgd escribió:Hace años ya que la innovación se fue a la puta, fifas, tiros, minecraft [idea], súpersmashbros 2k22, mas peleas. Sólo queda la vr y todavía está casi en pañales. Pero si la gente sigue consumiendo fifas, tiros y coches, eso es lo que van a seguir produciendo principalmente.

no todo se resume en fifa, tiros, minecraft, supersmashbros... ni todos consumimos fifas, tiros y coches. mucha gente si.... pero mucha gente que jugamos a juegos de verdad, tambien. lo triste es que esta ultima decada, la industria esta tirando mucho de remakes, remasters, reediciones... si, se acabaron las ideas, pero no por el consumo al que te refieres, sino porque la industria tira a lo facil. hace tiempo que me llaman mas los indies, tan criticados en su momento, pero que estan demostrando ser mucho mas eficientes que las grandes desarrolladoras


Por desgracia en el tema de los indies también se ve como cada vez se tira a géneros ya existentes, por desgracia innovar a estas alturas es muy dificil y arriesgado. Creo que a algunos os parece "fácil" el pedir innovación pero realmente es complicado sobre todo cuando la actual generación es tan exigente y lo peor de todo es que en muchas ocasiones se critica la falta de innovación pero cuando alguien da el paso no faltan las criticas y criticas por que no se parece a X juego o por que se parece algo a X juego.

Saludos!


la actual generacion es de completos inutiles:
-vale mas que el juego sea en 8K con 120 fps que la calidad del mismo. Nadie nota la diferencia pero lo importante es demostrar que el mismo juego de la generacion de consolas anterior ahora corre a mas resolucion. Un p*to spider man, acojonante.
-se copian refritos una y otra vez. Mucho call of duty, mucho niño rata dandole al online sin parar.
-se venden juegos de los 80 y 90 con packs especiales para que 4 tontos se gasten la pasta.
-se imitan juegos en 2D de los 90 en consolas actuales y la gente aplaude y lo compra (ridiculo, es como si sale el mario bros en nintendo 64 y la gente se da de tortas por comprarlo. A que no pasó en su epoca? pues ahora pasa).
-los juegos son infinitamente mas faciles y aburridos.
@txeriff Bueno eso es generalizando mucho. Pero si, en lo que estoy de acuerdo que ahora se destila mucho mas los gráficos y lo espectacular que se ve un juego a 4k 120fps que otra cosa.

En mi caso sigo la filosofía de toda la vida... me da exactamente de que compañía sea, los gráficos que tenga, los fps a los que funcione (mientras sea jugable) y un largo etc.... pruebo el juego y si me entretiene pues bienvenido sea que para eso son los videojuegos para entretenerte durante un rato. No me hace falta que tengan unos gráficos hiper realistas 4k y demás chorradas, lo juego y si me entretiene pues perfecto que para eso juego... no juego para buscarle los mil y un errores.

Lo de sacar refritos o port a mi no me parece mal, primero por que les da una segunda oportunidad a la gente de probarlos (yo he podido jugar a algunos juegos gracias a eso) y lo segundo es que si te gusta mucho el juego siempre puedes tener una nueva oportunidad de probarlo sin tener que andar desempolvando la consola vieja etc.. (además de que vendrá con extras nuevos).

Saludos!
Lord Duke escribió:@txeriff Bueno eso es generalizando mucho. Pero si, en lo que estoy de acuerdo que ahora se destila mucho mas los gráficos y lo espectacular que se ve un juego a 4k 120fps que otra cosa.

En mi caso sigo la filosofía de toda la vida... me da exactamente de que compañía sea, los gráficos que tenga, los fps a los que funcione (mientras sea jugable) y un largo etc.... pruebo el juego y si me entretiene pues bienvenido sea que para eso son los videojuegos para entretenerte durante un rato. No me hace falta que tengan unos gráficos hiper realistas 4k y demás chorradas, lo juego y si me entretiene pues perfecto que para eso juego... no juego para buscarle los mil y un errores.

Lo de sacar refritos o port a mi no me parece mal, primero por que les da una segunda oportunidad a la gente de probarlos (yo he podido jugar a algunos juegos gracias a eso) y lo segundo es que si te gusta mucho el juego siempre puedes tener una nueva oportunidad de probarlo sin tener que andar desempolvando la consola vieja etc.. (además de que vendrá con extras nuevos).

Saludos!



Explicame para que te compras una consola de 600 pavos para luego jugar a shovel knight o fortnite.
Ah, si que el nuevo spiderman se ve con Ray tracing y 120 fps,.vale vale.


Es ridículo.
@txeriff Para jugar a los juegos que me apetezca y vayan saliendo, ya sean exclusivos o no. Que por cierto con el PC que tengo ahora mismo no me importaría comprarme una de esas consolas de 600€ para disfrutar por ejemplo de "Fortnite" por que seguramente que lo vaya a jugar mucho mejor que con el PC ;).

Me voy a comprar una consola de 600€ solo para jugar a Shovel Knight o Fortnite? No, me la compro para jugar a todo su catalogo y si entre ese catalogo hay juegos como Shovel Knight etc... pues bienvenido sea.

Saludos!
Alguien debería decirle a éste chico que los pantalones acampanados y atuendos cortos masculinos pasaron de moda a principios de los 2 miles
Ojalá sea un digno sucesor del MOTW pero mucho me temo que nos acabará desilusionando.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y yo anuncio el fin del mundo un año futuro ... :-|
Me encanta la noticia, pero me desencanta que sea esta SNK la que esté detrás del juego. No puedo esperar nada que me vaya a gustar, porque técnicamente va a ser un juego mediocre como los dos últimos KOF.

Ojalá Arc Systems Works pudiese hacer el nuevo FF. O alguien capaz de hacer buenos diseños de personajes en 3D, al menos.
Lord Duke escribió:
yggdrassilbcn escribió:
alextgd escribió:Hace años ya que la innovación se fue a la puta, fifas, tiros, minecraft [idea], súpersmashbros 2k22, mas peleas. Sólo queda la vr y todavía está casi en pañales. Pero si la gente sigue consumiendo fifas, tiros y coches, eso es lo que van a seguir produciendo principalmente.

no todo se resume en fifa, tiros, minecraft, supersmashbros... ni todos consumimos fifas, tiros y coches. mucha gente si.... pero mucha gente que jugamos a juegos de verdad, tambien. lo triste es que esta ultima decada, la industria esta tirando mucho de remakes, remasters, reediciones... si, se acabaron las ideas, pero no por el consumo al que te refieres, sino porque la industria tira a lo facil. hace tiempo que me llaman mas los indies, tan criticados en su momento, pero que estan demostrando ser mucho mas eficientes que las grandes desarrolladoras


Por desgracia en el tema de los indies también se ve como cada vez se tira a géneros ya existentes, por desgracia innovar a estas alturas es muy dificil y arriesgado. Creo que a algunos os parece "fácil" el pedir innovación pero realmente es complicado sobre todo cuando la actual generación es tan exigente y lo peor de todo es que en muchas ocasiones se critica la falta de innovación pero cuando alguien da el paso no faltan las criticas y criticas por que no se parece a X juego o por que se parece algo a X juego.

Saludos!


sabes cual es el problema? que hay gente que solo valora los gráficos, y no la jugabilidad. no hay más que echar un vistazo por estos foros, y ver cómo han pisoteado juegos por teaser o trailers que ni siquiera están acabados al cien por cien, solo porque no se ven de última generacion, 4k, 60fps...bla bla bla. entonces, lo mejor? renovar, lavado de caras, y remasters a tutiplen. yo estoy jugando a un juego que se llama elec head, 8 bits, y me encanta. Un poco de imaginación, y me tiene enganchado. échale una ojeada, y verás que pasa de sencillez de jugabilidad y diseño, a unos buenos quebraderos de cabeza para poder avanzar.
@yggdrassilbcn Si ya lo se que el problema es que la peña le entra los juegos por los ojos, que como no se vea perfecto y a 60fps+ solidos ya es una mierda de juego etc.. xD

A mi me da igual el apartado técnico mientras que sea un juego entretenido y me divierta es bienvenido por que al final juego para eso, para divertirme. No hace falta que tenga unos graficazos de ultima gen super realistas etc... con un juego como Terraria me lo paso en grande y me puedo tirar horas sin darme cuenta.

Saludos!
Debo ser el único que no sabe la diferencia entre el Fatal Fury y el King of Fighters.
Ernestorrija escribió:A mi no me importaría que fuera 3D, pero que luzca como un dibujo animado. Lleva mucho trabajo pero menos que hacerlo con sprites.


Quiza te sorprenda, pero dibujar frames es mas rapido que modelar, hacer un rig y organizar las animaciones. Ademas, si se quiere hacer que un modelo 3D se vea como 2D, hay que retocar las normales por frame para la iluminacion. Con sprites solo hay que saber dibujar, la ventaja de un modelo 3D es la reutilizabilidad.
jinpachi escribió:Debo ser el único que no sabe la diferencia entre el Fatal Fury y el King of Fighters.

Hay muchisima diferencia. Si tienes tiempo busca info de ambos juegos, seguramente entenderas las diferencias mejor que si yo te la explicara.

Yo debo de ser el único que no tiene bola de cristal, leo los comentarios de la noticia y mas de la mitad de los mensajes ya dicen como va a ser el juego y si va a tener exito, la otra mitad echando pestes sin ningun fundamento.
jinpachi escribió:Debo ser el único que no sabe la diferencia entre el Fatal Fury y el King of Fighters.


Así muy simplificado, el primero es la saga con la que SNK de verdad pretendía competir con Street Fighter, el segundo es un crossover en el que juntaban personajes de todas sus sagas de lucha junto a algunos originales y de otros juegos. Kof era anual y más continuista, Fatal Fury se reinventaba prácticamente al mismo tiempo que Street Fighter. El salto de la saga clásica a los Real Bout y de ahí a Mark of the Wolves es bastante equivalente a pasar de World Warrior a Super Turbo, de ahí a la época Alpha, y de ahí a Third Strike.

Yo con que sigan por esa línea y nos traigan un juego de lucha con personalidad en lugar de un KOF XVI camuflado, super feliz.
ZedHqX4 escribió:
Ernestorrija escribió:A mi no me importaría que fuera 3D, pero que luzca como un dibujo animado. Lleva mucho trabajo pero menos que hacerlo con sprites.


Quiza te sorprenda, pero dibujar frames es mas rapido que modelar, hacer un rig y organizar las animaciones. Ademas, si se quiere hacer que un modelo 3D se vea como 2D, hay que retocar las normales por frame para la iluminacion. Con sprites solo hay que saber dibujar, la ventaja de un modelo 3D es la reutilizabilidad.


Pues hasta donde yo he visto eso se puede dar en determinadas situaciones, pero en un juego relativamente grande, me parece que los flujos de trabajo en 3D reducen la cantidad de trabajo necesaria. Para juegos pequeños es posible que sea más sencillo en 2D porque como dices, es "solo dibujar". Pero conseguir lo de guilty gear o lo del dragon ball en 2D me parece que es más difícil aún.

Esto es como comparar hacer una pelicula stop motion vs animación 3D, para 15 segundos de animación igual stop motion gana, para una película de una hora y media no lo tendría tan claro.

De todas formas, en la conferencia del GCD que he pasado en otro mensaje explican todo el curro que necesitaron y como lo hicieron, y para nada digo que sea poco o rapido. No son solo las normales que comentas, es que recolocaron las diagonales de las texturas una por una para que no hubiera dientes, los rig eran de entre 400 y 500 huesos, las animaciones a mano y sin interpolar, la iluminación era independiente para cada personaje... un curro de muerte, pero es que eso en 2D es un currazo equivalente o mayor en el mejor de los casos e imposible en el peor (imposible un giro de cámara en dos dimensiones o la personalización de personajes).

Yo cuando vi la cantidad de trabajo que requería el asunto para que el cell shading quedará bien lo descarte para mis proyectos personales. De hecho creo que es la razón por la que los proyectos indies estilizados o cartoon tienen un aspecto tan similar.

Pero vamos, que si dices que es más rápido, pues así será, y efectivamente, me sorprende.
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