El juego de acción y estética dieselpunk F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch llegará el 7 de septiembre

Benzo
Tres años después de presentar el juego, TiGames finalmente está en disposición de anunciar que F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch estará disponible el 7 de septiembre en PS4, PS5 y PC (Steam). El título, que surge como parte de la iniciativa China Hero Project apadrinada por Sony que busca acercar a los desarrolladores chinos, ha revelado su fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler con gameplay y una explicación sobre el diseño de Rayton, el conejo protagonista. El apoyo de Sony al título se traduce en una exclusividad en consola de un año.

“Cuando al principio empezamos a imaginarnos el mundo del juego, intentamos diseñar un protagonista humano, pero pronto nos dimos cuenta de que ningún personaje humano sería tan universal y aceptable para todos como un personaje animal”, explica Yang Xiang de TiGames. “Comparado con perro o gato, el conejo con sus dos orejas largas tiene una forma más reconocible en un título de plataformas de desplazamiento lateral”.

“Pero, ¿por qué el puño? Las espadas o cuchillos serían geniales. Pero el puño contiene una rabia que te hace desear descargarla sobre los enemigos, especialmente cuando el puño es desproporcionadamente grande”, se pregunta y responde Xiang. Además del puño, Rayton puede usar un taladro y un látigo. Estas son sus únicas armas, pero cada una de ellas ofrece una ventaja diferente en daño, alcance o habilidades especiales para explorar el mapa.


Además de acción y plataformas F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch ofrecerá elementos de metroidvania, así que los jugadores deberán explorar los niveles en busca de habitaciones ocultas, pasajes secretos y atajos. A lo largo de su campaña Rayton se encontrará con más de una docena de enemigos diferentes, cada uno de los cuales tiene una forma de combate y táctica diferente. Los jefes finales también ofrecerán una experiencia única. El rápido cambio entre armas se presenta como una de las bases de la jugabilidad.

A nivel artístico, F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch ofrece una estética dieselpunk que se mezcla con el paisaje urbano oriental e imágenes en 3D. Todo ello corre a cargo de Unreal Engine 4 y un renderizado basado en la física.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en