Shinji Mikami, fundador de Tango Gameworks, dejará el estudio

Los trabajadores de Tango Gameworks han sido informados mediante un correo electrónico de que Shinji Mikami, director y fundador del estudio, dejará la compañía en “los próximos meses”. El texto ha sido obtenido por True Achievements y posteriormente verificado por Bethesda Softworks, la matriz de Tango Gameworks tras la compra del equipo en 2010. Diez años después, Microsoft se hizo con Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares.

“Os escribo para comunicaros que el jefe del estudio, Shinji Mikami, ha decidido dejar Tango Gameworks en los próximos meses”, dice Todd Vaughn, vicepresidente senior de Bethesda Softworks, en el correo electrónico enviado a los empleados del estudio. “Mikami-san ha sido un líder creativo y un mentor para los jóvenes desarrolladores de Tango durante 12 años con su trabajo en la franquicia Evil Within, Ghostwire: Tokyo y, por supuesto, Hi-Fi Rush”. Por su parte, Bethesda Softworks le ha deseado lo mejor a Mikami en su nueva etapa.

El correo electrónico de Vaught también indica que Hi-Fi Rush, un juego de acción y ritmo disponible en Xbox Series, PC y Game Pass desde finales de enero, ha sido uno de los lanzamientos de más éxito de Xbox y Bethesda Softworks en los últimos años. No hay cifras de ventas ni número de usuarios registrados, pero Hi-Fi Rush terminará el 2023 siendo uno de los títulos más valorados del año tanto por los jugadores como por la crítica. También gustó mucho la estrategia de anunciar el juego minutos antes de lanzarlo en todo el mundo.

Shinji Mikami fundó Tango Gameworks en 2010 tras más de dos décadas trabajando para Capcom y un breve paso por PlatinumGames para dirigir Vanquish. Independientemente de lo que haga a partir de ahora, Mikami ya ha pasado a la historia de la industria del videojuego por haber sido el director del primer Resident Evil y participar como productor en muchas otras entregas de la saga, incluyendo Resident Evil 2 y Code Veronica. El papel de director lo recuperó con Resident Evil 4. En Tango Gameworks, Mikami ha dirigido The Evil Within y actuado como productor en The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush.

Se desconoce cuál será el nuevo destino de Shinji Mikami, que a sus 57 años posiblemente aún tenga mucho que decir en la industria del videojuego. Por lo pronto, parece que su despedida de Tango Gameworks será en términos amistosos y con una transición agradable que facilitará la labor del sustituto, que por ahora no sabemos quién es. También desconocemos cuál será el próximo proyecto del equipo.

Fuente: GamesIndustry
Pues no está MS/Bethesda para perder gente valiosa.
Es una pena porque es uno de los grandes creativos de la industria y nunca sabremos exactamente por qué se ha ido. Recientemente acabé Hi-Fi Rush y me pareció un puto juegazo. Y Ghostwire Tokyo caerá en algun momento durante este año, aunque éste he oído que no es nada del otro mundo. Una lástima porque entiendo que era dirigido por él.

Los The Evil Within son un poco "obra de culto" porque son queridos por muchos pero creo que nunca llegaron a ser éxitos de ventas como lo fue Resident Evil.

En cualquier caso, viendo su historial es evidente que es un culo inquieto. Le deseo lo mejor y que pronto veamos un juego suyo.

Un saludo,
Será que no quiere trabajar para Microsoft XD
De nuevo de vuelta a capcom??
Todo es posible~..
Si se va de forma amistosa y conociendo como son los asiáticos no es a la aventura algo tiene entremanos .
La verdad que es raro, si se va a otro estudio será aún más raro, si se jubila no será tan raro porque por mucho que tenga 57 años ya son muchos años como para ser jefe de una empresa, yo creo que sabe que está un poco ya fuera del juego, lo dijo en una entrevista, y le da el relevo a gente joven, para mi que se jubila o se va a un puesto mucho más de relax como director creativo o algo por el estilo.

De hecho el director de HI-FI es este, que de japonés tiene poco o nada
Imagen


Y Mikami solo es productor ejecutivo:



Y de HI-FI he visto vídeos y habrá podido tener mucho éxito pero lo veo un juego simple y genérico, prefiero antes un juego con esencia mikami de terror tipo RE con gráficos realistas, animaciones top, esto es un poco como volver atrás, microsoft tiene infinidad de estudios que pueden hacer juegos de ese corte y precisamente en su catálogo faltan otro tipo de juegos.
katatsumuri escribió:La verdad que es raro, si se va a otro estudio será aún más raro, si se jubila no será tan raro porque por mucho que tenga 57 años ya son muchos años como para ser jefe de una empresa, yo creo que sabe que está un poco ya fuera del juego, lo dijo en una entrevista, y le da el relevo a gente joven, para mi que se jubila o se va a un puesto mucho más de relax como director creativo o algo por el estilo.

De hecho el director de HI-FI es este, que de japonés tiene poco o nada
Imagen


Y Mikami solo es productor ejecutivo:

Si, en la misma presentacion el Mikami lo dice que el es productor y que el director es ese



Que por cierto, he visto que el Mikami ya advertio en 2020 que despues del proximo juego se retiraria.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/shinji-mikami-padre-de-resident-evil-esta-dispuesto-a-dirigir-un-proyecto-mas-antes-de-retirarse/
Le deseo muchos éxitos en el futuro.

Este hombre ha demostrado de lo que es capaz y seguro que seguirá involucrado en grandes títulos.
El que decido poner la foto de portada merece un premio [qmparto] .
Imagen
Soy yo el único que ve algo raro ? .
Es que no quiere dar la cara [qmparto] .
Seguro que por ahí existe una imagen mejor que por lo menos se le vea la cara .
https://as.com/meristation/2020/12/18/noticias/1608287690_685841.html

Pero si ya dijo en 2020 que quería dirigir un último juego antes de irse.

¿Cuál es la sorpresa?
Se sabía desde 2020.
Pero no dejéis que la realidad joda un buen titular [poraki]
Visto lo que ha hecho Shinji Mikami en Tango no me parece una noticia desastrosa, y me explico:

Shinji Mikami, para Tango, sólo ha dirigido The Evil Within, que es un juego que no se corta ni un poco en reciclar enemigos y situaciones de varios survival horror pero, sobre todo, de Resident Evil 4 (el último juego que dirigió Mikami antes de The Evil Within), que tiene un argumento hecho con cosas de distintas películas, que tiene una introducción y un primer nivel memorables pero que no son para nada representativos de lo que es el resto del juego, y que después de ese principio baja el nivel de forma estrepitosa hasta acabar como un Resident Evil cualquiera (misilazo incluido al jefe final), siendo el conjunto final un shooter en tercera persona con algún susto. Sabiendo que las otras cosas que ha hecho Tango no han estado dirigidas por Mikami y que hay unanimidad en que son juegos mejores o peores pero interesantes todos, sinceramente, no sé si en el estudio echarán de menos a un señor que pareció haberse quedado en el juego que dirigió en 2005. Quién sabe, igual Mikami tenía las ideas y había otros que las ejecutaban.
Es normal que se vaya, nadie se queda en el mismo sitio para siempre.
57 años, hora de retirarse y a vivir la buena vida.
Si algo me gustaba de bethesda era por los juegos que dirigía este señor.

Ya bethesda no me da ninguna pena.

Espero que no se jubile y que se incorporé a alguna empresa libre del monopolio de Microsoft
Bueno, eso significa que sus últimos proyectos serán otra vez independientes.
Una pena, bajo el techo de Microsoft tenía la última oportunidad para hacer un juego tocho antes de retirarse.

Ahora acabará en una Netease de turno para ganar dinero fácil.
Viendo como MS aprovecha el talento que ha comprado a lo largo de los años yo me alegro. Espero que no se retire y vuelva a dirigir algo decente.
PoPsMaster escribió:Si algo me gustaba de bethesda era por los juegos que dirigía este señor.

Ya bethesda no me da ninguna pena.

Espero que no se jubile y que se incorporé a alguna empresa libre del monopolio de Microsoft

En Sony por ejemplo... ;)
PoPsMaster escribió:Espero que no se jubile y que se incorporé a alguna empresa libre del monopolio de Microsoft


"Monopolio"
Imagen
Imagen
@O Dae_soo pierdes el tiempo. Es uno de los flamers habituales de los hilos referente a Xbox.
[facepalm] @BitratE jajaja memeo , como muchos de vosotros de los hilos de sony en noticias .
Dejando de lado Resident Evil y centrándonos en los últimos 10 años; sin ánimo de ofender, no ha habido nada que me haya gustado de lo que haya dirigido. Evil Within no sé cuantas veces lo he empezado y dejado a medias. Ghostwire Tokyo no me llama nada y Hi-Fi Rush lo jugué después de tantas reseñas positivas y diré que no es para mí (por no entrar en más polémicas).
Espero que no sea un salto de barco porque se hunde.

A ver qué tardan en menospreciar su trabajo solo porque se va de Microsoft.
¿Querrán que le hagan una fiesta, o algo por el estilo?
yamauchi escribió:
PoPsMaster escribió:Si algo me gustaba de bethesda era por los juegos que dirigía este señor.

Ya bethesda no me da ninguna pena.

Espero que no se jubile y que se incorporé a alguna empresa libre del monopolio de Microsoft

En Sony por ejemplo... ;)


¿A reabrir chapan studios por ejemplo?
No lo he jugado pero me gusta. Y lo mejor ha sido, como dice la noticia, anunciarse y sacar a la venta. Echo de menos aquellos tiempos en los que cuando salia un juego no estaba harto de verlo, escucharlo, analizarlo....
GUSMAY escribió:Espero que no sea un salto de barco porque se hunde.

A ver qué tardan en menospreciar su trabajo solo porque se va de Microsoft.


A caso lo dudabas? Ahora los juegos que dirigió son malos perse su fama en el mundo gamer es incomprensible si es tan malooooooo
PoPsMaster escribió:[facepalm] @BitratE jajaja memeo , como muchos de vosotros de los hilos de sony en noticias .


La diferencia es que yo no he flameado en ninguna noticia y que tampoco me he llevado ban alguno.

Sin embargo tú no puedes decir lo mismo ¿Verdad?
BitratE escribió:
PoPsMaster escribió:[facepalm] @BitratE jajaja memeo , como muchos de vosotros de los hilos de sony en noticias .


La diferencia es que yo no he flameado en ninguna noticia y que tampoco me he llevado ban alguno.

Sin embargo tú no puedes decir lo mismo ¿Verdad?


Asumelo aqui todos opinamos y no pienso como tu.

No te lo lleves al terreno personal, ser flamer es muy facil de echo aqui en noticias es deporte nacional tachar a los demas haciendo por detras lo mismo. A eso se le llama ser hipocrita.

No etiquetes a los demas de lo mismo que adoleces tu.

Tampoco uses el ban como arma arrojadiza eso dice mucho de ti , campeon
PoPsMaster escribió:
GUSMAY escribió:Espero que no sea un salto de barco porque se hunde.

A ver qué tardan en menospreciar su trabajo solo porque se va de Microsoft.


A caso lo dudabas? Ahora los juegos que dirigió son malos perse su fama en el mundo gamer es incomprensible si es tan malooooooo


Has dicho que si por si te gustaba Bethesda es por los juegos que ha dirigido este señor, puedes hacer una lista de los juegos que ha dirigido en Tango bajo Bethesda? Ya no los que te han gustado, los que ha dirigido.
Esperemos que sea para volver a Capcom o dirigir otro estudio.

Ya se que está industria es muy cambiante pero es curioso lo que está pasando en Microsoft y como Playground Games, The Initiative, 343 y ahora Tango Games ha ido perdiendo pesos pesados en la dirección recientemente.
El barco empieza a hundirse
docobo escribió:
yamauchi escribió:
PoPsMaster escribió:Si algo me gustaba de bethesda era por los juegos que dirigía este señor.

Ya bethesda no me da ninguna pena.

Espero que no se jubile y que se incorporé a alguna empresa libre del monopolio de Microsoft

En Sony por ejemplo... ;)


¿A reabrir chapan studios por ejemplo?

Lo mio era una coña sobre el mensaje de este ilustre forero... XD
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Mikami vuelve a tus inicios [amor] y de paso finiquita biohazard aunque sea con otro nombre
Tiene pinta de jubilación...

Toda esta generación de creadores y anteriores se está jubilando, es lo normal. Algunos no lo dicen, como Miyamoto, pero precisamente ese está retiradísimo.
Y a mi que en mi vida me ha preocupado quién ha sido director o creador de un juego, ni de un estudio ni nada por el estilo... Sólo me preocupa si el juego me gusta o no, y no me importa quien lo haya hecho... Que le vaya muy bien. Ya llegará otro.
freddie2000 escribió:Y a mi que en mi vida me ha preocupado quién ha sido director o creador de un juego, ni de un estudio ni nada por el estilo... Sólo me preocupa si el juego me gusta o no, y no me importa quien lo haya hecho... Que le vaya muy bien. Ya llegará otro.


Hombre a ti no te importará, pero a muchos nos gustan tanto los videojuegos, que estas cosas y muchas más nos parecen muy interesantes.
Me encanta la gente que relaciona noticias de todo tipo para meterlas en el mismo saco y decir que MS hunde sus estudios

La salida de Mikami esta estrictamente relacionada con los despidos de 343i, con dos cojones
freddie2000 escribió:Y a mi que en mi vida me ha preocupado quién ha sido director o creador de un juego, ni de un estudio ni nada por el estilo... Sólo me preocupa si el juego me gusta o no, y no me importa quien lo haya hecho... Que le vaya muy bien. Ya llegará otro.


Exactamente, al final lo que mandan son los juegos, independientemente de quien los haga, pero bueno, el hype que se crea (y nos crean los medios para su propio interés) pues está ahí. Todos recordamos que antes del último juego de Kojima hubo miles de mierdinoticias para el final sacar una jodida chaska infumable.

@yamauchi Grande [carcajad]
Ya se puede llamar el estudio como quieras que si el talento se va solo quedará el nombre. Y no me refiero a este buen señor. Reirse lo que querais y echaros las puyitas que querais, la realidad a dia de hoy, es que este hombre deja tango aunque ya habia avisado de ello previamente. La duda es a donde irá
La gente diciendo que se jubila cuando lo único que ha hecho es dejar el estudio, no ha dicho que se retire.

Lo más probable es que se vaya con Ikumi Nakamura (la cual también se fue de Tango) y su nuevo estudio llamado Unseen.

En 2020 pudo decir lo que quiera, también en su dia dijo que el RE4 seria exclusivo de gamecube y que sino se cortaba la cabeza: https://as.com/meristation/2018/10/30/n ... 00771.html Todo lo demás es control de daños cuando obviamente perder a Shinji Mikami es una gran pérdida en Tango...
yamauchi escribió:
docobo escribió:
yamauchi escribió:En Sony por ejemplo... ;)


¿A reabrir chapan studios por ejemplo?

Lo mio era una coña sobre el mensaje de este ilustre forero... XD


Gracias por tanto reconocimiento no lo merezco , se ve que tu coña era demasiado compleja para que el compi la entendiera , es todo una proeza.

Magix escribió: Todo lo demás es control de daños cuando obviamente perder a Shinji Mikami es una gran pérdida en Tango...


Totalmente y a esto me refiero cuando di mi opinion. La pupa solo la sufren el que es un fanatico del copon
Ichiban Kasuga escribió:Me encanta la gente que relaciona noticias de todo tipo para meterlas en el mismo saco y decir que MS hunde sus estudios

La salida de Mikami esta estrictamente relacionada con los despidos de 343i, con dos cojones

La envidia es muy mala.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:Tiene pinta de jubilación...

Toda esta generación de creadores y anteriores se está jubilando, es lo normal. Algunos no lo dicen, como Miyamoto, pero precisamente ese está retiradísimo.


Asesor colaborador externo que yo sepa.
Igual estaba ya aburrido en su actual etapa. Si nos fijamos ya hacia bastante de productor y “mentor” (que a saber luego que sería eso), que poco tiene que ver con la realización del juego en sí.
80 respuestas
1, 2