Primer tráiler con gameplay de Sherlock Holmes Chapter One, un juego de investigación en mundo abierto

Benzo
Sherlock Holmes Chapter One fue anunciado en mayo de 2020, pero no ha sido hasta hoy que el juego desarrollado y editado por Frogwares (The Sinking City) se ha dejado ver con un primer tráiler con gameplay. Si todo va según lo previsto, el título estará disponible a lo largo del presente año con versión para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG).

En el tráiler de Sherlock Holmes: Chapter One podemos echar un vistazo a Cordona, la mediterránea isla ficticia en la que transcurre la acción del juego y lugar donde Sherlock y su compañero Jon habían pasado su niñez. Ahora, con unos cuantos años, más ambos vuelven a la isla, cuya ciudad es “un hervidero de nacionalidades, personajes y arquitectura variadas”, dice la literatura oficial del título. “Las culturas europea, mediterránea, africana y medioriental están igual de enraizadas y componen los 5 distritos únicos que Sherlock explorará”.

El metraje también nos permite descubrir cómo Frogwares ha abordado e implementado el sistema de combate. “El equipo ha estado trabajando duro para asegurarse de que el combate en Chapter One sea interesante y al mismo tiempo apropiado al personaje de Sherlock”, dice el editor y desarrollador. Esto se traducirá en un Sherlock capaz de noquear a sus rivales de diferentes formas, incluyendo la directa o mediante una serie de trucos y distracciones que incluyen el uso de armas y el aprovechamiento de los entornos destruibles.


La última parte del tráiler está reservada a mostrar las mecánicas de investigación. La parte más importante de este sistema es el palacio de la mente, un espacio donde Sherlock (y con él los jugadores) podrán acudir para ayudar a “mantener organizadas las pistas y realizar deducciones sobre la posible secuencia de los acontecimientos”, dice Frogwares. El detective también tendrá acceso a disfraces para infiltrarse y obtener información, podrá trazar perfiles para percibir pistas de personas u objetos y deberá lidiar con las elecciones morales.

Según Frogwares, la campaña de Sherlock Holmes: Chapter One ofrecerá una historia con aproximadamente 15 horas de duración, que los jugadores más entusiastas podrán ampliar hasta las 30 o 40 horas completando misiones secundarias. El objetivo final de nuestro protagonista es demostrar su valía e investigar la misteriosa muerte de su madre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en