Sherlock Holmes: Chapter One muestra un nuevo gameplay y anuncia su lanzamiento para el 16 de noviembre

Benzo
El editor y desarrollador Frogwares ha anunciado que el juego narrativo de investigación Sherlock Holmes: Chapter One se pondrá a la venta el 16 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG). Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se han retrasado y estarán disponibles unas semanas más tarde. Además de la fecha de lanzamiento tenemos un tráiler con gameplay donde se pueden ver algunas de las mecánicas del juego.

Sherlock Holmes: Chapter One es un thriller de investigación que profundiza en el origen del detective ficticio creado por el escritor Arthur Conan Doyle. La acción del título se desarrolla en un mundo abierto, la mediterránea isla de Cardona, por donde los jugadores pueden vagar libremente para completar misiones, investigar, hacer deducciones, aceptar encargos…Hay que tener en cuenta que el Sherlock Holmes que veremos en el título es un desconocido joven de 21 años que llega a la isla donde pasó su niñez junto a su amigo Jon.


El gameplay que ha facilitado Frogwares se desarrolla al principio del juego, cuando Jon reta a Sherlock a encontrar al propietario de un bastón. Este desafío permite ofrecer un vistazo a las mecánicas de Sherlock Holmes: Chapter One, incluyendo la habilidad de observación para aprender más sobre un personaje. La conclusión que el jugador saque afectará al diálogo. A medida que avanza la investigación sobre el bastón la cosa se pone más interesante, ya que se suma un diamante desaparecido y un asesinato.

Después de examinar el escenario e interrogar a los sospechosos, llega la hora de acusar a alguien. Para decidir el culpable hay que relacionar las pistas recabadas en el Palacio de la Mente. Las pistas se combinan para dar vida a teorías o conclusiones y en función de cómo se interpreten será posible llegar a diferentes veredictos y, como resultado, a una acusación. Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.

En la segunda parte del metraje se pueden ver algunas de las posibilidades que ofrece la isla de Cardona. En ocasiones hay que investigar para resolver los casos, pero los más curiosos también podrán examinar los diferentes distritos en busca de secretos que revelan cómo era la isla durante la niñez de Sherlock Holmes o cómo consiguió sus complementos. Algunos de estos hallazgos se pueden trasladar a la mansión familiar, que servirá como base durante la instancia en la isla.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en