Tráiler de lanzamiento de Sherlock Holmes Chapter One, un juego narrativo de misterio e investigación de mundo abierto

Benzo
El desarrollador y editor Frogwares (The Sinking City) ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Sherlock Holmes Chapter One para recordar que a partir de mañana 16 de noviembre el juego narrativo de misterio e investigación de mundo abierto y en tercera persona estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC. A PlayStation 4 y Xbox One llegará más adelante.

Con Sherlock Holmes Chapter One el equipo de Frogwares busca aportar algo distinto a los juegos basados en el detective privado de Arthur Conan Doyle y para conseguirlo transporta su acción hasta Cordona, la isla bajo el protectorado británico en el Mediterráneo, y pone a los jugadores en la piel de un joven Holmes. Cordona es una isla con apariencia urbana, una capa bajo la cual se esconde el crimen, la corrupción y un propio sentido de la justicia y la moralidad. Elementos que pondrán palos en las ruedas en la búsqueda de la verdad.

“Esta vez queríamos ser más creativos con la historia que íbamos a contar y dimos con una idea que no se ha tocado en adaptaciones previas: el ‘primer gran caso’ de Sherlock como un joven adulto de 21 años”, dice Antonina Melnykova, diseñadora narrativa principal de Sherlock Holmes Chapter One. “Sigue siendo Sherlock, pero en esta etapa es más talento en bruto que genio refinado. Temerario, impaciente y un tanto descarado, pero ya, sin saberlo, en el camino hacia la grandeza”.

La historia principal de Sherlock Holmes Chapter One dura unas 15 horas.

“También con el escenario queríamos probar algo distinto a la turbia Londres de la era victoriana, ya demasiado familiar. Aunque aún se ambienta en el siglo XIX, ahora exploraremos una luminosa y aislada isla de aire Mediterráneo, donde las clases sociales y la corrupción constituyen los pilares de la sociedad”, añade Melnykova. En Cardona no solo murió la madre de Holmes, sino que también fue el sitio donde él pasó su niñez.

A nivel de jugabilidad, Sherlock Holmes Chapter One está construido alrededor del Sistema de Investigación Global que permite a los jugadores recurrir más a su intuición y a sus capacidades de deducción. En el juego las pistas se consiguen y analizan mediante un despliegue de habilidades, trucos, herramientas y métodos que Sherlock tiene a su disposición. Cómo conseguir las pistas y enfrentarse a los problemas dependerá de cada uno, ya que se puede usar tanto la fuerza como el ingenio. las armas de fuego también están disponibles.

Este no es el primer juego de Frogwares basado en Sherlock Holmes. El estudio lleva 20 años trabajando con el personaje de Arthur Conan Doyle y suyas son las entregas The Mystery of the Mummy, Crimes & Punishments y The Devil's Daughter.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en