Nuevos detalles y tráiler del juego narrativo Sherlock Holmes: Chapter One, cuya historia principal durará 15 horas

Benzo
Frogwares (The Sinking City) ha distribuido un nuevo tráiler de Sherlock Holmes: Chapter One acompañado de un vídeo que ofrece una descripción general del juego, que se presenta como un título narrativo de investigación. Entre los detalles ofrecidos no se encuentra la fecha de lanzamiento, así que los interesados se deben conformar con una generosa ventana que abarca todo el 2021. Respecto a las plataformas, existirá versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam, GOG, Epic Games Store).

Sherlock Holmes: Chapter One es un juego de mundo abierto para un jugador cuya acción se desarrolla en una isla del Mediterráneo a finales del siglo XIX. En esta aventura Sherlock es un joven detective al borde de la edad adulta que se enfrenta a sus primeros casos, y lo hace en una isla de apariencia urbana y ritmo ominoso, que bajo una imagen de paraíso esconde crimen, corrupción y un peculiar sentido de la justicia. Si la policía hace la vista gorda es a petición de los señores locales.


Según explica Antonina Melnykova, diseñadora de la narrativa, Sherlock Holmes: Chapter One ofrecerá una historia principal de unas 15 horas de duración, que se pueden ampliar hasta 30 o 40 horas en caso de querer completar las misiones secundarias. En todos los casos existirán varios sospechosos y encontrar al correcto dependerá de lo buen detective que sea cada uno. Pero hay opciones morales y no todo es blanco y negro. Quizás usar las pistas para señalar a la persona adecuada sirve mejor a los intereses de Sherlock que culpar al responsable de verdad.

Por su parte, el diseñador Yaroslav Martyniuk explica que en Sherlock Holmes: Chapter One los combates solo existirán cuando la historia lo justifique. En el juego Sherlock no tendrá la libertad de sacar una pistola y disparar a la gente de la isla. Tampoco es algo que vaya con el personaje. Sin embargo, si se encuentra en medio de un tiroteo o necesita una técnica más expeditiva podrá usar un arma de fuego. También será posible aprovechar el entorno.

Si no está ocupado con una misión, Sherlock tendrá la opción de ir a su deteriorada y abandonada mansión, que el jugador podrá restaurar y personalizar.


Por último, el productor Sergey Oganesyan revela que Sherlock Holmes: Chapter One se encuentra en estado pre-alfa y su objetivo es mostrar un extenso gameplay entre diciembre y enero. Frogwares también tiene entre sus planes apoyar el juego con contenido adicional, pero Oganesyan asegura que Sherlock Holmes: Chapter One es un juego completo e independiente.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en