Anunciado wipEout Rush para iOS y Android

Benzo
Los jugadores de PlayStation hace tiempo que piden un nuevo título de la saga Wipeout, y lo tendrán, pero con una apuesta diferente a la que podrán jugar siempre y cuando usen un smartphone con iOS y Android. Así lo ha revelado el editor Rogue Games, que junto a Sony Interactive Entertainment y el desarrollador británico Amuzo se encuentra trabajando en wipEout Rush. El primer tráiler y detalles ya están disponibles, pero el título no llegará al móvil hasta 2022.

wipEout Rush no es el juego de carreras antigravedad que se podía esperar de un título que hace uso de este nombre. Rogue Games ha decidido darle una vuelta a la franquicia nacida en 1995 y wipEout Rush pone a los jugadores en la piel del gestor de un equipo que ganará o perderá las carreras en función de sus decisiones y no de sus reflejos. Como administrador, el trabajo consiste en seleccionar las naves correctas y asegurarse de que están debidamente actualizadas y equipadas para afrontar la carrera con todas las garantías.


Los jugadores de wipEout Rush pueden esperar una campaña con 12 campeonatos, cinco entornos diferentes, una narración estilo cómic que permitirá obtener más información sobre los corredores y 60 naves. A medida que se vayan superando las carreras y avanzando por las diferentes ligas, se desbloquearán naves más rápidas y se obtendrá dinero para acceder a nuevos desafíos, armas y mejoras. El éxito depende de encontrar en cada carrera la mejor combinación de nave y arsenal, así que la experimentación será clave.

“Crecí con los juegos de Wipeout en consola y estos seguirán viviendo en el hardware PlayStation, pero queríamos reinventar la velocidad vertiginosa de la serie para una nueva generación de jugadores en dispositivos móviles”, dice Matt Casamassina, director ejecutivo de Rogue Games. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con Amuzo y Sony Interactive Entertainment para que wipEout Rush ofrezca una experiencia que complemente a la de consola, pero también renovada y accesible”.

“Rush no es el wipEout que conoces”, dice Casamassina. El ejecutivo espera que a pesar de las diferencias respecto a la saga original los jugadores se aproximen a wipEout Rush con la “mente abierta”. En un mensaje a la comunidad, Casamassina también ha aclarado que wipEout Rush es un título creado desde cero para móviles y que en ningún caso es el resultado de un juego para PS5 que ha terminado en iOS y Android. Respecto a la banda sonora, corre a cargo de Alastair Lindsay (ex empleado de Psygnosis).

Imagen Imagen
Fuente: IGN