Sherlock Holmes: Chapter One muestra un nuevo gameplay y anuncia su lanzamiento para el 16 de nov...

El editor y desarrollador Frogwares ha anunciado que el juego narrativo de investigación Sherlock Holmes: Chapter One se pondrá a la venta el 16 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG). Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se han retrasado y estarán disponibles unas semanas más tarde. Además de la fecha de lanzamiento tenemos un tráiler con gameplay donde se pueden ver algunas de las mecánicas del juego.

Sherlock Holmes: Chapter One es un thriller de investigación que profundiza en el origen del detective ficticio creado por el escritor Arthur Conan Doyle. La acción del título se desarrolla en un mundo abierto, la mediterránea isla de Cardona, por donde los jugadores pueden vagar libremente para completar misiones, investigar, hacer deducciones, aceptar encargos…Hay que tener en cuenta que el Sherlock Holmes que veremos en el título es un desconocido joven de 21 años que llega a la isla donde pasó su niñez junto a su amigo Jon.


El gameplay que ha facilitado Frogwares se desarrolla al principio del juego, cuando Jon reta a Sherlock a encontrar al propietario de un bastón. Este desafío permite ofrecer un vistazo a las mecánicas de Sherlock Holmes: Chapter One, incluyendo la habilidad de observación para aprender más sobre un personaje. La conclusión que el jugador saque afectará al diálogo. A medida que avanza la investigación sobre el bastón la cosa se pone más interesante, ya que se suma un diamante desaparecido y un asesinato.

Después de examinar el escenario e interrogar a los sospechosos, llega la hora de acusar a alguien. Para decidir el culpable hay que relacionar las pistas recabadas en el Palacio de la Mente. Las pistas se combinan para dar vida a teorías o conclusiones y en función de cómo se interpreten será posible llegar a diferentes veredictos y, como resultado, a una acusación. Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.

En la segunda parte del metraje se pueden ver algunas de las posibilidades que ofrece la isla de Cardona. En ocasiones hay que investigar para resolver los casos, pero los más curiosos también podrán examinar los diferentes distritos en busca de secretos que revelan cómo era la isla durante la niñez de Sherlock Holmes o cómo consiguió sus complementos. Algunos de estos hallazgos se pueden trasladar a la mansión familiar, que servirá como base durante la instancia en la isla.

Benzo escribió:Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.


Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirian que el juego es una mierda porque es muy dificil.
@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca
m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


Yo me los pase en su día sin guía.

En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Imagen
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

Pues así es con todo.
Nepal77 escribió:
m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


Yo me los pase en su día sin guía.

En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Imagen
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

Pues así es con todo.


Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.
Que pereza me da este juego [facepalm]
xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaría saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


Si lo dices por las fotocopias de la ruleta para acertar las caras del sistema anticopia pues sí, era o éso, o tener el original, o esperar a mas adelante para jugar con el crack que saltaba esa parte. Si no era éso y a lo que te referías era a la parte de la Sword Master en sí, sólo era ir reuniendo frases de ataque y contraataque de los piratas hasta tenerlas todas, y aunque Carla usaba sus frases de ataque propias, con un poquito de sentido común podías contraatacar con las que ya reuniste de las luchas a espada con los piratillas de Melee.

Por lo demás, el tema de las aventuras gráficas de los 80 y los 90 era un todo o nada: o las amabas, o las odiabas. Yo me lo pasaba de maravilla destrozándome la sesera con Guybrush Threepwood, Bobbin, Roger Wilco, Sam y Max, Indiana Jones, Simon, Brandon y Zanthia, Larry, Manny Calavera, Bernard y sus 2 colegas (de los cuales no recuerdo el nombre ahora), Boston Low, el príncipe Alexander... y algunos mas que ahora mismo no recuerdo. Amaba estos juegos, y sin embargo uno de mis mejores amigos no los soportaba.



@m0wly el de Indiana Jones en busca de la Atlántida tenía su buen punto de dificultad si lo jugabas en su parte de ingenio. Todavía recuerdo que fue la que elegí y no veas la de meses que me pegué hasta acabarla. Me gustó tanto que volví a empezar de nuevo y guardé la partida justo antes de darme a elegir para acabar también la parte de acción y otra mas que ahora mismo no recuerdo.

Por el tema Carla y sus ataques, échales un vistazo ahora tras 30 años y verás como encuentras esa lógica. Reconozco que en aquellos tiempos y siendo un nene acerté algunas, pero otras me tocó jugar al prueba y error :P

Ya por dificultad, me parecían mas chungas las de Sierra, en las que como no tuvieras mucha costumbre por ir guardando, morías por una mala elección y tirabas a la basura tus 2 o 3 horitas juveniles de partida. Los juegos de esta casa fueron los que me inculcaron éso de guardar al menos cada 20 o 30 minutos.



@Nepal77 y éso era "lo bonito" de estos juegos. El primer y último juego que destrocé por usar una guía fue Los archivos secretos de Sherlock Holmes, juego que cogí con muchas ganas gracias a Sir Arthur Conan Doyle (quién no ha querido ser como Sherlock de pequeño? xD). Recuerdo que me atasqué, se lo comenté al amigo que me lo copió y éste me imprimió su archivo solucion.txt que se había buscado de por ahí con su impresora matricial (pero qué lenta y qué escandalosa era). Fue tirar de ella para salir del atasco y volverla a usar en cada parte que me hacía pensar un poco... me destrozó el juego por completo, me jodió tanto que incluso juré no volver a usar nunca más una guía asquerosa de éstas.
Nepal77 escribió:
Yo me los pase en su día sin guía.

En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Imagen
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

Pues así es con todo.


Recuerdo en su día las aventuras conversacionales como la aventura original. En esta había que distraer a un oso y la solución era darle una tortilla de tu inventario. Si le dabas para ver la descripción de la tortilla te indicaba que tenía tan buena pinta que se la podría comer hasta un oso. Como anécdota la primera vez que la descubrí decidí comérmela y me respondieron que algo que acabas de hacer te impide seguir jugando
m0wly escribió:
Nepal77 escribió:
m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


Yo me los pase en su día sin guía.

En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Imagen
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

Pues así es con todo.


Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.

Claro que hay lógica en las frases yo me lo pasé sin guía es bastante fácil. Y fue hace años.
weirdzod escribió:
m0wly escribió:
Nepal77 escribió:
Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.



Yo me los pase en su día sin guía.

En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Imagen
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

Pues así es con todo.


Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.

Claro que hay lógica en las frases yo me lo pasé sin guía es bastante fácil. Y fue hace años.


Si , si yo tambien me la pase sin guia. Pero logica logica, lo que se dice logica... despues de tener todas las frases y respuestas de los piratas apuntadas en la libreta y de hacerlo unas cuantas veces si, le encuentras "la logica" que se le ocurrio al tio que lo desarrollo [+risas] [+risas] y entonce si, te parece logico [+risas] [+risas]
Yo cuando se lo pase a mi amigo en su casa, fue sin libreta ni nada, y todo a la primera, porque ya todo me parecia logico [+risas] [+risas] Pero asi de primeras muy logico no es eh
Y no dije que fuese dificil, solo que no es como lo de salir de la choza, que es un momento. Para lo del sword master no te queda otra que sacar antes todas las frases y respuestas de los piratas e ir apuntandolas. Bueno, yo por lo menos cuando me lo pase, que tenia sobre 10 años, lo tuve que hacer asi. Igual si me pilla algo mas mayor o si lo hago ahora me parece una pijada, no lo se. Hace 30 años...

Y asi, con estas cosas nos ibamos curtiendo y nos podiamos pasar todas esas aventuras graficas locas de esos 10 o 15 años gloriosos de las aventuras graficas, que fue mi genero preferido durante muchos años.
Nepal77 escribió:
m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


Yo me los pase en su día sin guía.

En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Imagen
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

Pues así es con todo.

Coger perro xDDD
Cuando estén todos los chapters a precio reducido lo choptere
Pues muchos se esperarian que fuera asi tratandose de Sherlock pero yo no.... :-|
m0wly escribió:
weirdzod escribió:
m0wly escribió:
Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.

Claro que hay lógica en las frases yo me lo pasé sin guía es bastante fácil. Y fue hace años.


Si , si yo tambien me la pase sin guia. Pero logica logica, lo que se dice logica... despues de tener todas las frases y respuestas de los piratas apuntadas en la libreta y de hacerlo unas cuantas veces si, le encuentras "la logica" que se le ocurrio al tio que lo desarrollo [+risas] [+risas] y entonce si, te parece logico [+risas] [+risas]
Yo cuando se lo pase a mi amigo en su casa, fue sin libreta ni nada, y todo a la primera, porque ya todo me parecia logico [+risas] [+risas] Pero asi de primeras muy logico no es eh
Y no dije que fuese dificil, solo que no es como lo de salir de la choza, que es un momento. Para lo del sword master no te queda otra que sacar antes todas las frases y respuestas de los piratas e ir apuntandolas. Bueno, yo por lo menos cuando me lo pase, que tenia sobre 10 años, lo tuve que hacer asi. Igual si me pilla algo mas mayor o si lo hago ahora me parece una pijada, no lo se. Hace 30 años...

Y asi, con estas cosas nos ibamos curtiendo y nos podiamos pasar todas esas aventuras graficas locas de esos 10 o 15 años gloriosos de las aventuras graficas, que fue mi genero preferido durante muchos años.



Es que esa es la verdadera gracia de las aventuras gráficas, que tengan una lógica y que tú la tengas que encontrar.
Todavía se puede ir a 2022.
Pues despues de ver una demo, la verdad es que está bastante mejor de lo que esperaba.

Caerá tarde o temprano.

pasnake escribió:Cuando estén todos los chapters a precio reducido lo choptere

Se llama Chapter One porque es la primera aventura de Sherlock, con él en su joventud. No son episodios.
m0wly escribió:
Benzo escribió:Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.


Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirian que el juego es una mierda porque es muy dificil.


No juego al Monkey Island desde crío, pero no me resultó especialmente difícil en comparación con juegos como Simon the Sorcerer.
chibisake escribió:
m0wly escribió:
Benzo escribió:Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.


Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirian que el juego es una mierda porque es muy dificil.


No juego al Monkey Island desde crío, pero no me resultó especialmente difícil en comparación con juegos como Simon the Sorcerer.


Lo dire ya por octaba o novena vez...

m0wly escribió:El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.


m0wly escribió:Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.
m0wly escribió:
Nepal77 escribió:
m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


Yo me los pase en su día sin guía.

En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Imagen
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

Pues así es con todo.


Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.


Pues si hablamos de Monkey Island 1, quizas tu problema es que hablas de Rimas, Monkey Island es mi saga de juegos favoritos y en el primer Monkey Island no se trataba de rimar NADA, era de responder insultos con otras respuestas no de hacer que rimaran.
AlbertX escribió:
m0wly escribió:
Nepal77 escribió:
Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.



Yo me los pase en su día sin guía.

En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Imagen
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

Pues así es con todo.


Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.


Pues si hablamos de Monkey Island 1, quizas tu problema es que hablas de Rimas, Monkey Island es mi saga de juegos favoritos y en el primer Monkey Island no se trataba de rimar NADA, era de responder insultos con otras respuestas no de hacer que rimaran.


Perdoneme su excelencia de las letras y las artes por escribir "rimas" en lugar de "juegos de palabras" o del recurso lingüistico que corresponda, que seguro habra uno apropiado para definirlo
Por otro lado, entiendo que lo de "insultos" sea lo que aparece escrito en las "guias" sobre el juego de como pasarse esa parte. Yo como me lo pase en su momento sin guias, y nunca me ha dado por mirar una, nunca se me habria ocurrido lo de "insultos", porque una buena parte de las 16 frases que hay no tiene ni un insulto, asi que no tiene sentido llamarlo la parte de los insultos, son simples juegos de palabras. Y en las del sword master directamente no hay ni un insulto, son meros JUEGOS DE PALABRAS (o el recurso lingüistico que corresponda). Asi que lo logico seria referirse a ellas como "juegos de palabras" ya que todas son juegos de palabras y no como "responder insultos con otras respuetas", porque solo alguna tiene algun insulto. Pero entiendo el recurso facil de "los insultos del monkey island" para el que escribio esa primera guia y que todos los que se pasaron el juego con dichas guias pues hablasen de "los insultos". Y ha base de gente hablando de lo que leyo en una guia, pues se extendiese el uso de "la parte de los insultos del monkey"

Frase Pirata del bosque: ¡Luchas como un ganadero!
Frase SwordMaster: ¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !
Respuesta Guybrush: Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Frase Pirata del bosque: Obtuve esta cicatriz en una batalla a muerte!
Frase SwordMaster: Mi ultima pelea acabo con mis manos llenas de sangre.
Respuesta Guybrush– Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz.

Frase Pirata del bosque: ¡La gente cae a mis pies al verme llegar!
Frase SwordMaster: Mis enemigos más sabios corren al verme llegar – Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares.
Respuesta Guybrush– ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?

Frase Pirata del bosque : ¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!
Frase SwordMaster: Mi lengua es más hábil que cualquier espada.
Respuesta Guybrush: Primero deberías dejar de usarla como un plumero.

Frase Pirata del bosque: ¿Has dejado ya de usar pañales?
Frase SwordMaster: Espero que tengas un barco para una rápida huida.
Respuesta Guybrush: ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?

Frase Pirata del bosque: ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!
Frase SwordMaster: ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda !
Respuesta – Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?


Quiero pensar que en algun momento, alguien de los que escribio alguna guia le dio por escribir algo asi como "la parte de los insultos", o "los insultos de monkey island" o algo asi, y para el resto de gente que ha seguido esas guias pues se ha quedado como "insultos", cuando en realidad buena parte no son insultos.


Espero este atengo al resto de errores en la utilizacion de sustantivos en el resto del foro y responda con la misma vehemencia
@m0wly Vaya ridiculo chaval.

Te repito ni juego de palabras ni rimas, son INSULTOS, se supone que te insultan y tu respondes de manera creativa con otro insulto.

Se ha llamado asi desde siempre porque desde su concepcion en Ingles (me he pasado el juego en ambos idiomas para ver la adaptacion) y siempre fue asi, ni en ingles ni en nada se busca rimar o usar juego de palabras, se intenta responder insultos de manera creativa, son completamente logicos.

Lo que pasa es que te la quieres venir a dar sabiondon oh no a los jugadores de no les permiten fallar y blah blah, igual tampoco ningun juego de Lucasarts te ponia en situaciones de fallar ya que no habia maneras de trabar los juegos como si ocurria en los juegos de Sierra, incluso en Space Quest IV si no tomabas el puto acido al principio al final del juego quedabas trabado teniendo que comenzar desde el mero principio.

Pero ademas criticas un juego en el que no sabes si esa equivocacion tiene repercusiones mas adelante ni nada.

Pero en fin crees que por dartela de sarcastico con tu forma de escribir vas a tener mas razon y no es asi, simplemente no tenias ni puta idea de lo que decias y ya.

https://monkeyisland.fandom.com/wiki/In ... d_Fighting

Insult Comeback
You fight like a dairy Farmer! How appropriate. You fight like a cow!
This is the END for you, you gutter crawling cur! And I've got a little TIP for you, get the POINT?
I've spoken with apes more polite than you! I'm glad to hear you attended your family reunion!
Soon you'll be wearing my sword like a shish kebab!

First you'd better stop waving it like a feather duster.
People fall at my feet when they see me coming! Even BEFORE they smell your breath?
I'm not going to take your insolence sitting down! Your hemorrhoids are flaring up again eh?
I once owned a dog that was smarter than you. He must have taught you everything you know.
Nobody's ever drawn blood from me and nobody ever will. You run THAT fast?
Have you stopped wearing diapers yet? Why? Did you want to borrow one?
There are no words for how disgusting you are. Yes there are. You just never learned them.
You make me want to puke. You make me think somebody already did.
My handkerchief will wipe up your blood! So you got that job as janitor, after all.
I got this scar on my face during a mighty struggle! I hope now you've learned to stop picking your nose.
I've heard you are a contemptible sneak. Too bad no one's ever heard of YOU at all.
You're no match for my brains, you poor fool. I'd be in real trouble if you ever used them.
You have the manners of a beggar. I wanted to make sure you'd feel comfortable with me.
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