Serious Sam 4 llegará en agosto a PC y Stadia con miles de enemigos en pantalla y la jugabilidad ...

Actualización: Kotaku ha podido confirmar que Serious Sam 4 no llegará a Xbox One ni PlayStation 4 hasta 2021, cuando vencerá la exclusiva con Stadia.

Noticia original: Croteam prometía hace algunas semanas un año "serio", y finalmente parece que así será. Tras una larga espera apenas amenizada por actualizaciones tan dispersas como carentes de información, el estudio croata y Devolver Digital han dado a conocer que Serious Sam 4 llegará finalmente en agosto a PC y Stadia. Perderá por el camino el apellido Planet Badass, pero no la clásica jugabilidad con la que la saga se dio a conocer con el lanzamiento de The First Encounter en 2001.

"La humanidad se encuentra bajo asedio mientras que las fuerzas de Mental se esparcen por todo el mundo, destruyendo lo poco que aún queda en pie de la civilización. La única fuerza de resistencia que queda para combatir a esta invasión, conocida como la E.D.F., es liderada por Sam "Serious" Stone y su escuadrón, compuesto de comandos armados hasta los dientes y listos para el combate", relata la descripción del juego en Steam. Es básicamente todo lo que hace falta saber acerca de un argumento que tiene una mera función accesoria a la matanza que desencadena el protagonista en cada uno de los episodios de la serie.


Ni Croteam ni Devolver Digital han dado mucha información al respecto, pero los vídeos muestran que Serious Sam 4 conservará todos o casi todos los elementos de sus predecesores, incluyendo un arsenal descacharrante y una enorme lista de enemigos no menos desnortados, desde los kamikazes chillones al hombre toro, pero también otros como "el frenético Procesado, el repulsivo Belcher [y] el pesado pero ágil Zealot", que servirán para poner a prueba la potencia de fuego de nuestras armas.

Imagen

Según Croteam, Serious Sam 4 brindará los combates más frenéticos y masivos de toda la serie. En un avance anterior se mencionó que el motor del juego permite gestionar hasta 100.000 enemigos en pantalla. Dean Sekulic, responsable de gráficos del proyecto, ha declarado que Serious Sam 3 empezaba un poco lento, así que con la secuela quieren dar "el Sam completo" desde el principio. "Será un juego desafiante, apostilla".

Quienes deseen compartir la sangría, podrán volcarse en un modo cooperativo para cuatro personas como complemento a la experiencia en solitario.

Croteam no ha facilitado todavía una lista de requisitos técnicos, pero la página de Steam ya se encuentra abierta para que los más madrugadores puedan ir haciendo su reserva. Por ahora no hay detalles sobre una posible versión para consolas.





Fuente: Croteam
Lo espero con mas ansias que TLOU 2!!!
Le tengo muchas ganas, me trae gratos recuerdos el 1 jugando con los amigos en un ciber!
Buffff, se ve bastante bien la verdad, sobre todo lo de las hordas, aunque si que hecho de menos un poco mas de "chicha" con los enemigos (vamos, que falta la picadora por ahi xDD)

kike74 escribió:Lo espero con mas ansias que TLOU 2!!!


Normal, yo no esperaba nada y aún así, despues de los leaks, incluso era peor de lo que me esperaba, asi que cualquier cosa que salga este año probablemente estará por encima.
¿A Stadia? Iba a comprarlo, pero dado que lo sacan tambien en stadia, descargaré la de PC versión Jack Esparrago en cuanto esté disponible, al enemigo ni agua, Croteam pasan a la lista de putos vendidos.
El primer escenario se ve muy reciclado del The Talos Principle y algunas cosas más [carcajad]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ya podia salir en consola joerr
hadoken escribió:ya podia salir en consola joerr

¿Quizás para la Nextgen?
nekuro escribió:¿A Stadia? Iba a comprarlo, pero dado que lo sacan tambien en stadia, descargaré la de PC versión Jack Esparrago en cuanto esté disponible, al enemigo ni agua, Croteam pasan a la lista de putos vendidos.

Eres libre de hacer lo que quieras pero encuentro curiosa tu opinión. Si solo saliera para stadia le encontraría el sentido. Pero no es el caso.
Es como si un usuario de Xbox, cuando ese juego también sale en la Play, dejará de comprarlo por ello. Una opción válida pero curiosa cuanto menos.
Desconocía la existencia de esta saga y me he mirado un poco de gameplay de las anteriores entregas y tiene buena pinta. Cuando me quite de encima otros juegos le daré una oportunidad. ¿Recomendáis empezar por el 1 o voy directo a por el 3 que tiene pinta de mantenerse en mejor forma al ser menos viejo que los otros?
nekuro escribió:¿A Stadia? Iba a comprarlo, pero dado que lo sacan tambien en stadia, descargaré la de PC versión Jack Esparrago en cuanto esté disponible, al enemigo ni agua, Croteam pasan a la lista de putos vendidos.

En serio??? Como no te gusta Stadia decides no comprarlo en el resto de plataformas..... Claro que sí, que así cuando vean que las ventas de Steam se caen segurísimo que lo asocian que eso pasa por que el juego también salió en Stadia.....
Me habia olvidado de el ya [+risas] [+risas]
Frase que marcó mi infancia en the second encounter cuando pillas la motosierra;


Sam; “Oh! Miradme! Soy un leñador!”
Quiero muertes y sangre gratuita
@argentona26 @AIXI Mi postura es facil de entender, si una compañía acepta el dinero de google stadia, automáticamente deja de recibir el mio. Asi de simple.
nekuro escribió:@argentona26 @AIXI Mi postura es facil de entender, si una compañía acepta el dinero de google stadia, automáticamente deja de recibir el mio. Asi de simple.

Si si. De entender entiendo lo que dices pero no deja de parecerme curioso jajaja. Pero lo dicho cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Cuando vean que no cubren gastos lo sacarán hasta en Swicht.

Huele a exclusiva temporal.
farting_gramps escribió:Desconocía la existencia de esta saga y me he mirado un poco de gameplay de las anteriores entregas y tiene buena pinta. Cuando me quite de encima otros juegos le daré una oportunidad. ¿Recomendáis empezar por el 1 o voy directo a por el 3 que tiene pinta de mantenerse en mejor forma al ser menos viejo que los otros?

El 3 es el más flojo de todos, tuvo un desarrollo algo extraño y se alejó un poco de la fórmula original. 1 y 2 son feos, pero perfectamente jugables.
@farting_gramps El 3 es sin duda el peor de todos (bueno, ignoramos el de la GBA), un juego algo flojete y sosainas, hay opiniones fundadas de que fueron los restos de un juego a lo Call of Duty que iban a hacer pero se canceló y para no perder curro le pegaron a Sam, lo llamaron precuela y arreando. Yo recomiendo mucho más el Second Encounter, más divertido y variado y puede que el mejor de la saga, el First también está muy bien. Tienen años pero hay versiones HD, no tendrán raytracing de ese pero tampoco son los originales del 2000. El 2 también me parece un buen juego, tiene una gran variedad de escenarios y enemigos y mucho humor tontorrón además de ser super largo para su género.

Ten en cuenta que su jugabilidad no es exactamente igual a la de Doom o Duke Nukem, se centran en meterte bichos a punta pala en escenarios generalmente muy abiertos, a veces marabuntas (hay una parte muy de amor/odio al final del 1, el pasillo de la muerte) y te pasas el mismo tiempo andando hacia atrás para contener lo que te viene encima que hacia adelante para avanzar por el nivel.
@davixola @Alejo I ¡Cojonudo! Gracias por vuestras recomendaciones, me fío de vuestros criterios. Pues empezaré por el primero, me da igual que tenga 20 años y no sea HD, no soy de los que juzga un libro por su portada XD
Alejo I escribió:
farting_gramps escribió:Desconocía la existencia de esta saga y me he mirado un poco de gameplay de las anteriores entregas y tiene buena pinta. Cuando me quite de encima otros juegos le daré una oportunidad. ¿Recomendáis empezar por el 1 o voy directo a por el 3 que tiene pinta de mantenerse en mejor forma al ser menos viejo que los otros?

El 3 es el más flojo de todos, tuvo un desarrollo algo extraño y se alejó un poco de la fórmula original. 1 y 2 son feos, pero perfectamente jugables.

Como gran fan de la saga debo decir que el 2 me ha gustado más que cualquier otro. Es cierto que cambia la estética a algo más "cartoon" pero es el que más aporta y mejores momentos tiene. En el foro de Steam se hablaba de un remake del 2 que muy posiblemente salga a la venta y eso seria una buenísima noticia.
desde luego no es un juego para mí, eso de disparar disparar disparar desesperadamente a un montón de monstruos que vienen hacia mí sin respiro lo único que hace es estresarme, lo veo más como un test que como una diversión.
farting_gramps escribió:@davixola @Alejo I ¡Cojonudo! Gracias por vuestras recomendaciones, me fío de vuestros criterios. Pues empezaré por el primero, me da igual que tenga 20 años y no sea HD, no soy de los que juzga un libro por su portada XD

Si no tienes paciencia, incluso puedes ponerte directamente con el dos. Como bien dice @GalForD69 , es el más pulido y graciosete.

Es una serie a la que personalmente le tengo cariño, porque no aspira a ser lo que no es. Es diversión tonta a la vieja usanza, sin grandes argumentos ni nada más que una jugabilidad muy pulida.
Más variado e igual de loco tenéis la saga earth defense force.
Pero Sam es garantía de diversión también.
farting_gramps escribió:Desconocía la existencia de esta saga y me he mirado un poco de gameplay de las anteriores entregas y tiene buena pinta. Cuando me quite de encima otros juegos le daré una oportunidad. ¿Recomendáis empezar por el 1 o voy directo a por el 3 que tiene pinta de mantenerse en mejor forma al ser menos viejo que los otros?

Ni de coña, el 1 y el 2 son un puto descojone. Obligados
Se jugará el 2021, no tengo ningún problema en esperar.
Alejo I escribió:
farting_gramps escribió:@davixola @Alejo I ¡Cojonudo! Gracias por vuestras recomendaciones, me fío de vuestros criterios. Pues empezaré por el primero, me da igual que tenga 20 años y no sea HD, no soy de los que juzga un libro por su portada XD

Si no tienes paciencia, incluso puedes ponerte directamente con el dos. Como bien dice @GalForD69 , es el más pulido y graciosete.

Es una serie a la que personalmente le tengo cariño, porque no aspira a ser lo que no es. Es diversión tonta a la vieja usanza, sin grandes argumentos ni nada más que una jugabilidad muy pulida.


Por si acaso, no confundais el SS2 con el SS Second Encounter...

- Serious Sam 1
- Serious Sam Second Encounter
- Serious Sam 2
- Serious Sam 3

Para mi, el mejor fue el 2nd encounter, vaya viciadas nos pegamos con la novia y los colegas, mi mujer aún me lo recuerda xD
D3 The BesT escribió:
Alejo I escribió:
farting_gramps escribió:@davixola @Alejo I ¡Cojonudo! Gracias por vuestras recomendaciones, me fío de vuestros criterios. Pues empezaré por el primero, me da igual que tenga 20 años y no sea HD, no soy de los que juzga un libro por su portada XD

Si no tienes paciencia, incluso puedes ponerte directamente con el dos. Como bien dice @GalForD69 , es el más pulido y graciosete.

Es una serie a la que personalmente le tengo cariño, porque no aspira a ser lo que no es. Es diversión tonta a la vieja usanza, sin grandes argumentos ni nada más que una jugabilidad muy pulida.


Por si acaso, no confundais el SS2 con el SS Second Encounter...

- Serious Sam 1
- Serious Sam Second Encounter
- Serious Sam 2
- Serious Sam 3

Para mi, el mejor fue el 2nd encounter, vaya viciadas nos pegamos con la novia y los colegas, mi mujer aún me lo recuerda xD

Claro, yo me refería al 2 y no al SE.
cuervoxx escribió:El primer escenario se ve muy reciclado del The Talos Principle y algunas cosas más [carcajad]


Me alegra no ser el unico en pensar eso. Por cierto, muy bueun juego el Talos.
Como los gritos de los pavos sin cabeza corriendo hacia ti .... nada. Tengo ese puto grito grabado a fuego en mi cabeza si me lo propongo.

Y lo mejor de esta saga, siempre ha sido el matar todo lo que tengas delante ... con todo lo que tengas y punto. Y en este caso, SI esta justificado porque es su tematica. Lo digo por lo que sucede en el DOOM ... que es ... suspense ... ACCION, suspense ... ACCION ... en fin.
nekuro escribió:¿A Stadia? Iba a comprarlo, pero dado que lo sacan tambien en stadia, descargaré la de PC versión Jack Esparrago en cuanto esté disponible, al enemigo ni agua, Croteam pasan a la lista de putos vendidos.


La tonteria del día
[facepalm]
¿Pero entonces serán tipo Pain Killer, "yo contra muchos" donde básicamente es matar y matar? Porque que recuerde los SS eran del estilo de aventura/acción, dónde tenías que avanzar y buscar caminos.
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:¿A Stadia? Iba a comprarlo, pero dado que lo sacan tambien en stadia, descargaré la de PC versión Jack Esparrago en cuanto esté disponible, al enemigo ni agua, Croteam pasan a la lista de putos vendidos.


La tonteria del día
[facepalm]

¿Te refieres a tu mensaje? Porque negarse a apoyar a cualquier compañía que colabore con stadia es una opción tan válida como cualquier otra.
nekuro escribió:
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:¿A Stadia? Iba a comprarlo, pero dado que lo sacan tambien en stadia, descargaré la de PC versión Jack Esparrago en cuanto esté disponible, al enemigo ni agua, Croteam pasan a la lista de putos vendidos.


La tonteria del día
[facepalm]

¿Te refieres a tu mensaje? Porque negarse a apoyar a cualquier compañía que colabore con stadia es una opción tan válida como cualquier otra.


pues empieza a tachar a todas las compañías, porque todas tarde o temprano van a trabajar con Stadia
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:
Ackman96 escribió:
La tonteria del día
[facepalm]

¿Te refieres a tu mensaje? Porque negarse a apoyar a cualquier compañía que colabore con stadia es una opción tan válida como cualquier otra.


pues empieza a tachar a todas las compañías, porque todas tarde o temprano van a trabajar con Stadia

Eso está por ver. No sería el primer producto de google que se va al traste, ni será el último (acordémonos de Google Wave, Google+, Buzz, Hangouts, etc, etc.). Y seamos sinceros, ahora mismo stadia está mas muerto que vivo, el lanzamiento fue un buff, ni siquiera consiguieron que la gente hablase del servicio pasadas dos semanas, y por otro lado solo consiguen el apoyo de compañías pequeñas, ninguna de las grandes quiere casarse con un servicio como stadia, habiendo otros servicios de streaming mucho mejores.
Yo tengo un lío con la saga muy grande. Tengo ahora mismo en steam:

Serious Sam HD: The First Encounter
Serious Sam HD: The Second Encounter
Serious Sam 2
Serious Sam 3: BFE
Serious Sam Fusion 2017

Pensaba que los tenía casi todos, pero te vas a steam y hay como 20 versiones distintas, y más arriba he leído que el 2 no es lo mismo que The Second Encounter
¿Alguien me lo puede aclarar?
D3 The BesT escribió:
Alejo I escribió:
farting_gramps escribió:@davixola @Alejo I ¡Cojonudo! Gracias por vuestras recomendaciones, me fío de vuestros criterios. Pues empezaré por el primero, me da igual que tenga 20 años y no sea HD, no soy de los que juzga un libro por su portada XD

Si no tienes paciencia, incluso puedes ponerte directamente con el dos. Como bien dice @GalForD69 , es el más pulido y graciosete.

Es una serie a la que personalmente le tengo cariño, porque no aspira a ser lo que no es. Es diversión tonta a la vieja usanza, sin grandes argumentos ni nada más que una jugabilidad muy pulida.


Por si acaso, no confundais el SS2 con el SS Second Encounter...

- Serious Sam 1
- Serious Sam Second Encounter
- Serious Sam 2
- Serious Sam 3

Para mi, el mejor fue el 2nd encounter, vaya viciadas nos pegamos con la novia y los colegas, mi mujer aún me lo recuerda xD

Pues es bueno recordarlo, porque sigo confundiéndolos... y no será que no les metiera horas.

Second Encounter era como el 1 pero más pulido y "más mejor". Serious Sam 2 fue un poco más payaso en relación a los anteriores, pero también bueno. SS3 es prescindible.

Si a @farting_gramps no le importan los gráficos, creo que puede empezar tranquilamente en Second Encounter. Especialmente teniendo las versiones HD Edition en Steam por 3 euros, que vienen ya con versión más moderna del motor (que se nota una barbaridad en modelado e iluminación).

korchopan escribió:desde luego no es un juego para mí, eso de disparar disparar disparar desesperadamente a un montón de monstruos que vienen hacia mí sin respiro lo único que hace es estresarme, lo veo más como un test que como una diversión.

No sé si los has jugado, pero para mí son desestresantes. No son como las oleadas de enemigos de Call of Duty, que te fuerzan a avanzar mientras te cosen a tiros y puede ser agobiante, sino que tienes espacio por todas partes para desplazarte. Los tiroteos de Serious Sam son un ejercicio de control de masas.
Alejo I escribió:
korchopan escribió:desde luego no es un juego para mí, eso de disparar disparar disparar desesperadamente a un montón de monstruos que vienen hacia mí sin respiro lo único que hace es estresarme, lo veo más como un test que como una diversión.


No sé si los has jugado, pero para mí son desestresantes. No son como las oleadas de enemigos de Call of Duty, que te fuerzan a avanzar mientras te cosen a tiros y puede ser agobiante, sino que tienes espacio por todas partes para desplazarte. Los tiroteos de Serious Sam son un ejercicio de control de masas.


¿Entonces se podría decir que el Gameplay de Serious Sam se asimila al de Doom 2016 o Doom Eternal por ejemplo? Juegos que por cierto me fascinan. Lo de masacrar ordas de enemigos que se vienen sobre ti yo también opino que es muy desestresante, un verdadero chute de adrenalina. ratataaaa
farting_gramps escribió:
Alejo I escribió:
korchopan escribió:desde luego no es un juego para mí, eso de disparar disparar disparar desesperadamente a un montón de monstruos que vienen hacia mí sin respiro lo único que hace es estresarme, lo veo más como un test que como una diversión.


No sé si los has jugado, pero para mí son desestresantes. No son como las oleadas de enemigos de Call of Duty, que te fuerzan a avanzar mientras te cosen a tiros y puede ser agobiante, sino que tienes espacio por todas partes para desplazarte. Los tiroteos de Serious Sam son un ejercicio de control de masas.


¿Entonces se podría decir que el Gameplay de Serious Sam se asimila al de Doom 2016 o Doom Eternal por ejemplo? Juegos que por cierto me fascinan. Lo de masacrar ordas de enemigos que se vienen sobre ti yo también opino que es muy desestresante, un verdadero chute de adrenalina. ratataaaa

Es lo más parecido que hay, pero normalmente se desarrolla en espacios más abiertos.

No es una historia muy conocida, pero Croteam presentó un proyecto para hacer Doom 4 que finalmente fue rechazado por id porque pensaba que no tenían la gente necesaria para llevar a cabo una producción de ese nivel. El desarrollo de Doom 4 fue asignado a otro equipo antes de cancelarlo y dar al botón de reset con Doom 2016. Parte de los modelos de Serious Sam 3 (como su Mancubus de todo a un euro) fueron creados inicialmente para la propuesta que hicieron cuando se postularon para desarrollar Doom 4.

Imagen

SS3 es un juego rarito, porque durante distintas etapas de su desarrollo quiso ser Doom y un FPS táctico antes de convertirse en lo que fue, y por eso muchos fans no lo tienen en tanta estima. Sin ser malo, se siente y se maneja de forma un poco extraña para lo que estilaban los juegos anteriores.
¿Miles de enemigos en pantalla? Que hay, ¿un enemigo cada 100 pixels de pantalla?
¿Y si empieza por el Serious Sam Classics: Revolution que auna The first encounter y The second encounter?

Además, que están ahora mismo todos rebajadísimos en Steam.
Nodens escribió:Yo tengo un lío con la saga muy grande. Tengo ahora mismo en steam:

Serious Sam HD: The First Encounter
Serious Sam HD: The Second Encounter
Serious Sam 2
Serious Sam 3: BFE
Serious Sam Fusion 2017

Pensaba que los tenía casi todos, pero te vas a steam y hay como 20 versiones distintas, y más arriba he leído que el 2 no es lo mismo que The Second Encounter
¿Alguien me lo puede aclarar?


Serious Sam Fusion 2017 es un hub desde el que jugar a The First Encounter, The Second Encounter y Serious Sam 3, además de sus versiones para realidad Virtual. Es como una Master Chief Collection de Serious Sam, teniendo que comprar cada juego para poder ejecutarlo. Hay un FAQ en Steam que lo explica. Por ejemplo, para los locos linuxeros, es el único medio para poder jugar a The First Encounter.

Respecto al 2 y The Second Encounter, son juegos completamente distintos, sí.

Y sobre el 3, es un juego bastante decente con una de las peores fases finales de la historia.
Stadia.... ¿no había muerto esa plataforma antes de nacer? Como sea, me interesaría saber como han solucionado el problema de meter miles de enemigos en pantalla ya que la última vez que mire el tema estaban por abandonarlo por ser imposible sin necesitar un pepino de Hardware.

Por lo menos es la única empresa que hace sus juegos para toda clase de HW, desde el primero hasta el último juego los puedes jugar en una patata batería o en un pepino de la nasa incapaz de moverlo. En mi canal tengo dos vídeos comparando el SE y el 3 BFE en todas las opciones gráficas. Aparte del tamaño inmenso de los mapas que aunque vacíos la primera vez que jugué al FE me fui a lo más lejos posible del desierto (el primer mapa) y luego toco volver, te tiras casi una hora pero vale la pena para saber que no hay nada xD

En fin, a ver con que nos salen.

Que añado, los otros juegos no me los he completado en normal, todos los he completado en modo sandbox con ammo y vidas infinitas porque no paso ni del primer nivel (soy un manta en estos juegos, excepto el SS2 que no tiene sandbox) pero siempre juego con enemigos y dificultad máxima, ya que lo pones sandbox lo pones lo más jodido posible y la verdad es que ya con apenas ~50 enemigos en pantalla la GPU se me muere, juego en Alto 1080P que la CPU y GPU van ligeras de carga.

* ¡Extra Liiiffeeee! *
jinpachi escribió:¿Pero entonces serán tipo Pain Killer, "yo contra muchos" donde básicamente es matar y matar? Porque que recuerde los SS eran del estilo de aventura/acción, dónde tenías que avanzar y buscar caminos.


Jeje, justamente lo veo al contrario. El Painkiller tiene un poco más de exploración que el Serius Sam. El SS es más entras en una sala llena de munición, abres la siguiente sala y es una gigantesca sala llena de alimañas hasta las trancas, y repetir. En el Painkiller las oleadas son mucho más comedidas.Y me veía más veces buscando la siguiente salida a veces que matando (con una ambientación cojonuda eso sí)

A mí me encanta el SS, pero no puedo jugar sesiones largas porque me fatiga. También coincido con lo bueno que me parece el SS2. Aunque el estilo es más tontorrón, jugablemente me parece mucho más divertido. Pero vamos, para mí todos de notable alto por su diversión (y especialmente los first/second encounter las cantidades masivas de opciones que tienen) Y al 3 le cuesta un poco arrancar, pero esa fase final es absurdamente masiva :D
interesate mira que me gustan
44 respuestas