Take-Two quiere que Zynga le ayude a llevar sus franquicias a los dispositivos móviles

Después de anunciar la compra de Zynga por 12.700 millones de dólares, el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, ha despachado con los accionistas de la compañía para abordar sus preocupaciones sobre el futuro del editor, cuyas acciones caen más de un 15 %. El ejecutivo no ha hecho ningún anuncio específico, pero ha dejado muy claro que gracias a Zynga se encuentran en posición de llevar sus principales franquicias a los dispositivos móviles.

“Quizás lo más importante es que [junto a Zynga] tenemos la capacidad, desde el desarrollo a la publicación, de optimizar la creación de nuevos títulos [para móviles] basados en las propiedades intelectuales de Take-Two”, dice Strauss Zelnick. “Creo que tenemos la mejor colección de propiedades intelectuales en el negocio del entretenimiento interactivo y prácticamente no las hemos explotado en el mundo de los juegos para móviles y free-to-play. Los estudios de Zynga nos pueden ayudar a desarrollar esas propiedades”.

Zelnick no solo valora la habilidad y experiencia que puedan tener los equipos de Zynga a la hora de desarrollar un juego para iOS y Android, sino que también aprecia su capacidad para ofrecer títulos free-to-play que generen un gasto recurrente de los consumidores a largo plazo. El concepto gasto recurrente, que engloba el contenido adicional, monedas virtuales y compras dentro del juego, hace años que aparece en los informes trimestrales de Take-Two y en 2017 el mismo Zelnick afirmaba que este tipo de monetización marcaría el camino.

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2022 que terminó el 30 de septiembre de 2021, Take-Two ingresó 858,2 millones de dólares y un 66 % del dinero fue generado por el gasto recurrente de los jugadores.

Se desconoce qué propiedades intelectuales quiere llevar al móvil Take-Two, pero en la nota de prensa que ha servido para anunciar la compra de Zynga menciona como sus principales sagas a Grand Theft Auto (GTA), Red Dead Redemption, Midnight Club (de la que no se sabe nada desde 2009), NBA 2K, BioShock, Borderlands, Civilization, Mafia y Kerbal Space Program. En la lista no aparece XCOM, una franquicia que ya ha llegado a los móviles con XCOM Legends, un juego desarrollado por el desconocido estudio Iridium Starfish.

Fuente: Video Games Chronicle
(mensaje borrado)
Hay mucho dinero en juego en el mercado de la telefonía, todo el mundo tiene un teléfono hoy en día, es un movimiento bastante lógico aún no gustando, hace nada compraron un estudio para la animación facial.
El movimiento era evidente, tambien es una puta mierda porque los juegos de smartphone apestan, pero no por ello deja de ser evidente.
Mis peores deseos para take two, que espero que se meta en un pufo que acarree millones en pérdidas y despidos de los que decidieron meterse en el mercado de smartphone.
Juegos los cuales, desde ya, no me interesan en absoluto, como el 100% de los juegos móviles.
Querías más juegos ??
Pues Take Two Tazas [beer] [+risas] [carcajad]
Después de ver lo que han hecho con GTA trilogy, yo creo que no necesitan mucha ayuda la verdad.
Viendo la clase de juegos que hace Zynga... no, no quiero ni imaginarlo.
Las tablets y los móviles se están llevando por delante a los ordenadores, y creo que mucha gente joven y no tan joven ya juega más en móviles que consolas.

El número de dispositivos móviles no para de crecer, por lo que es lógico que muchos estudios de desarrollo miren a ese mercado como el de mayor beneficio.
Hay que prostituir sus franquicias para ganar todo el dinero posible, no pasa nada porque eso lo hacen muchas empresas.
¿Para qué GTA 6?. Saquemos GTA 5 y GTA Online en iOS y Android. Win! Win! Win! $$$... [sonido de caja registradora]
Speed escribió:Querías más juegos ??
Pues Take Two Tazas [beer] [+risas] [carcajad]

Me parto jajajaja [qmparto]
hugoboss69x escribió:@kechua Gta Online Mobile Edition [buaaj]


Mediante la nube y con microtransacciones.
7500M pagó M$ por Bugthesda y aquí todo cristo diciend que eso no era rentable [plas]
Supongo que tiene su mercado en la chiquillada que no quiere pasar tiempo en casa/familia, los que viajan mucho o los que cuando van a hacer un nº2, se pasan mil horas desarrollando bonitas almorranas. Yo tengo casi todas las portátiles y no les saco partido así que a un móvil, aún menos.
Flanders escribió:Las tablets y los móviles se están llevando por delante a los ordenadores, y creo que mucha gente joven y no tan joven ya juega más en móviles que consolas.

El número de dispositivos móviles no para de crecer, por lo que es lógico que muchos estudios de desarrollo miren a ese mercado como el de mayor beneficio.

Eso llevará a la muerte a las consolas y los juegos como los conocemos actualmente tipo nube con los años supongo, de lo contario no entiendo el interés en sacar juegos para móviles
FEATHIL escribió:Después de ver lo que han hecho con GTA trilogy, yo creo que no necesitan mucha ayuda la verdad.

Hombre, Zynga sstá a otro nivel, seguro que hacen destrozos mayores que los de Groove Street Games [qmparto]
18 respuestas